"El martes mis amigos y yo tocamos violín."
Traducción:On Tuesday my friends and I play violin.
30 comentariosEl debate ha sido cerrado.
on - en (para los días - On Monday, On Tuesday,...etc.). at - a (se usa para la horas). in - en (para meses, estacions, años y partes del día).
Everybody here goes to church on Sundays. Todo el mundo aquí va a la iglesia los domingos.
Bill gets up at 7 o'clock every morning. Bill se levanta a las 7 todas las mañanas.
I study in the morning / afternoon / evening. Yo estudio en la mañana / tarde / noche.
Porque mis amigos y yo es el sujeto de la oracion. El pronombre personal que corresponde a (yo) es I. (Me) es pronombre objeto sea de un verbo o una preposicion, que No es el caso. Ejemplo The girl followed the dog. (la nina siguio al perro) El sujeto es The girl (la nina) que lo puedes cambiar por she (pronombre personal) quedando She followed the dog (ella siguio al perro)
The dog followed the girl (El perro siguio a la nina) en este caso LA NINA es objeto del verbo follow (seguir) y se usa el pronombre objeto aplicable a nina Her. The dog es el sujeto. La oracion quedaria The dog followed her (el perro la siguio) Espero te sirva.