"El martes mis amigos y yo tocamos violín."

Traducción:On Tuesday my friends and I play violin.

April 21, 2013

30 comentarios


shelize18

me gustaria saber por que ON y no THE al inicio de la oracion. gracias

May 6, 2013

robertvm

on - en (para los días - On Monday, On Tuesday,...etc.). at - a (se usa para la horas). in - en (para meses, estacions, años y partes del día).

Everybody here goes to church on Sundays. Todo el mundo aquí va a la iglesia los domingos.

Bill gets up at 7 o'clock every morning. Bill se levanta a las 7 todas las mañanas.

I study in the morning / afternoon / evening. Yo estudio en la mañana / tarde / noche.

May 29, 2013

marlenemuller

¡gracias por la aclaración!

May 31, 2013

memo353

Por qué no se puede decir "my friends and me play the violin"?

April 21, 2013

stxng

xq no estas incluyendo "el martes "

May 25, 2013

pamec

Hola, ¡gracias por sus preguntas! En inglés, no se usan los artículos definidos con los días de la semana como en español. Y la palabra "play" se usa cuando se habla de "tocar" instrumentos musicales.

May 29, 2013

aniimeii

no se supone que dice tocamos (played) esta en pasado por que no lo sugire en respuesta?

June 1, 2013

marlenemuller

gracias por la aclaración.

May 31, 2013

NORBAIRO

porque ON TUESDAY y porque no THE TUESDAY AL INICIO DE LA ORACION

May 22, 2013

marlenemuller

por qué es on tuesday en vez de the tuesday?? Alguien sabe??

May 28, 2013

cristiansky

porque no se puede poner the tuesday

April 21, 2013

viciconte

yo puse" my friends and me play the violin y me la dio por mala.por que???????

May 6, 2013

ReneMtz

porque te falto poner el dia

May 17, 2013

vega.marle

Porque es "my friends and I" no "me"

May 12, 2014

cealegria

Qué tiene de malo The tuesday? Es algún error gramatical?

May 7, 2013

Juanklf

Por qué no se puede poner The tuesday si en la oración está El martes no En martes... gracias

May 7, 2013

vega.marle

Porque no aplican las traducciones literales y la regla gramatical es: para los días de la semana se usa la preposición "on" On Tuesday...

May 12, 2014

skipy42

por que I y no me?

May 7, 2013

Veropita

Porque mis amigos y yo es el sujeto de la oracion. El pronombre personal que corresponde a (yo) es I. (Me) es pronombre objeto sea de un verbo o una preposicion, que No es el caso. Ejemplo The girl followed the dog. (la nina siguio al perro) El sujeto es The girl (la nina) que lo puedes cambiar por she (pronombre personal) quedando She followed the dog (ella siguio al perro)

The dog followed the girl (El perro siguio a la nina) en este caso LA NINA es objeto del verbo follow (seguir) y se usa el pronombre objeto aplicable a nina Her. The dog es el sujeto. La oracion quedaria The dog followed her (el perro la siguio) Espero te sirva.

June 28, 2013

ferfar

I DONT UNDERSTAND WHY?

May 17, 2013

mavicor2008

por que un..... martes? y no el martes

May 17, 2013

CathEscobar

¿Por qué está mal escribir "me"?

June 21, 2013

xhert6

puse "the tuesday my friends and i play violin" esa the debio ser ON, debo repasar preposiciones. xD

July 8, 2013

jacqvi

que tiene de malo "my friends and "ME" played the violin on Tuesday" ???

January 10, 2014

luiscarch11

Puse on tuesday my friends and me played violin. Dice que está incorrecto el "me" y que va "I". Por qué?

March 27, 2014

juanrubio96

Me marco mal "on tuesday my friends and i were played the violin" por favor si alguien puede explicarme ¿que esta mal?

April 2, 2014

vega.marle

Porque no la pide en pasado, sino en presente, además las reglas gramaticales para mayúsculas: On, Tuesday and I.

May 12, 2014

vega.marle

Hay varias acepciones para diferentes verbos, depende del contexto. Play= jugar Play=tocar un instrumento

May 12, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.