"Ella bebe la leche."

Traducción:Sie trinkt die Milch.

June 21, 2014

65 comentarios
El debate ha sido cerrado.


KatherineA375228

Aun no entiendo lo de der, die, das, y den... :(


djvsdavid

Es difícil ya que "der" es masculino, "die" es femenino y "der" es neutro y la única forma de saber a que género pertenece un objeto o animal es aprendiendolo de memoria...


DahliaFay

osea: estamos jodidos xD


Rodrigo188394

No, es cultura de un idioma nativo, así debemos aprenderlo.


DanieGarcia

Pero por ejemplo Manzana es mujer, y se escribe der Apfel, Como saber?


pablokit

"La manzana" tiene género femenino en español. "Der Apfel" tiene género masculino en alemán. Son convenciones arbitrarias. La única forma es memorizarlas practicando.


AlexRodrgu876708

Der Apfel es singular y Die Äpfel es plural. Se pronuncia differente y notese la ä diéresis en la "a" para hacerlo plural


Alcabanzo

El género no está determinado por alguna característica de los objetos, sino por el uso arbitrario, y generalmente se debe a la facilidad de expresión. "DiE Apfel" es más difícil de pronunciar que "Der Apfel". En español, en cambio, "La manzana" es más fácil de pronunciar que "El manzana", por eso se usa "la" y no "el". Por eso también suele hablarse de "la mar" en vez de "el mar" y de "el agua" en vez de "la agua".


Mara919175

No, es español está permitido decir la mar y el mar. Y agua es femenino aunque exige que se diga el agua para evitar un hiato cacofónico. sin embargo el demostrativo es esta agua. Y también el género es arbitrario aunque en latín y griego y en i.e. tuvieran connotaciones de sexo, como los árboles que al ser productores eran femeninos


dannnielvergara

los artículos en alemán no coinciden con los del español así que hay que aprenderlo de memoria


Gonzalo730982

Creo que para nosotros es manzana es femenino para ellos es masculino


Leire529463

Manzana es mujer?? XD jajaja. "Manzana" es una palabra femenina en todo caso.


AlexVidal472102

Es algo asi como ein que es masculino y neutro y eine femenino?


KevinQuintal92

Pero en anteriores usaron den Milch


Mara919175

Otros cursos ponen el género en el vocabulario


Santiago10Q

Yo tampoco lo entiendo :'(


Thitanpg

Es aprender de memoria el genero de cada palabra. No hay otra forma. Mas adelante entenderas los acusativo, dativo etc.


Damarizco

Der = Masculino y neutro Die = Femenino Das = el er = él Den =


ElsaHernnd640693

Yo tampoco, entiendo que son los articulos masculino, femenino y neutro, pero no sé cuál es cuál.


ozriginal

¿porqué die Milch y no den Milch?


Lenkvist

Porque "Milch" es una palabra femenina.


luisjo30

Por qué die y no das?


Lenkvist

Das es para palabras neutras.


DahliaFay

porque es "la leche", no "el leche" xD


zammy89308

No tendria coerencia


KatherineA375228

Como cuales son las palabras neutas, perdon la ignorancia


pablokit

Únicamente practicando. El género gramatical (como ocurre también en castellano) es arbitrario. "La hierba" es femenino y "el pasto" es masculino por convención, no por reglas.


PatitoXavier

Exacto a eso me refiero a la Hierba y el Pasto, es lo mismo solo que en diferente pronunciacion.


Mara919175

El neutro es lo que no es ni masculino ni femenino y se adjudicaba a lo inanimado. Posteriormente fue 'a ojo' y es lo que nos encontramos aquí. El castellano no lo ha heredado más que en el artículo LO y en pronombres. LO bueno, lo útil, etc. pero los no hispanohablantes sudan tinta china con los masculinos y femeninos nuestros. El uso se lo dará.


facundopri1

Hemos llegado todos a este punto sin entender el correcto uso de los artículos. Ya son muchas quejas, deberían revisar el contenido


m3nd3z.cmg

Por que Die drinkst y no sie drink ?


will886396

Die y das es lo que mas confunde anotar esps detalles ayudara a aprender mas rapido de memoria


Leire529463

Sí, es difícil de saber cuál va con cuál, no queda otra que aprendérselas con todo y artículo. Por eso muchas veces me confundíyo


mona1213

Scheiße Essen


JoseCortesQui

Me confundo con trinkt y trinke


DaedGaem

trinkt es tercera persona (Él bebe) y trinke en primera persona (Yo bebo)


PatitoXavier

Ella bebe leche, se puede expresar asi porque se esta afirmando de que es lo que bebe, también se puede decir Ella toma Limonada, Ella toma o bebe café, Ella toma o bebe agua, la expresión es directa a lo que la persona ejerce o hace.


PatitoXavier

Ella bebe leche , porque tiene que ser LA leche.


CarolParre1

Lo he puesto y me cuenta como mal


LilaMagrigal

Yo tengo un truco para saber cual es cada palabra si te salen trez puntitos abajo de la palabra lo tocas y te sale lo que es y aveces te pone muchas entonces tenes que combinarlas


Veronica577521

Der, die, das! No entiendo


Mara919175

Él, ella, lo.


Zuo265799

¿En que ocaciones se ocupa Sie?


SalmaBarrientos

No me aparece la opción Die


JicVara

Hola soy nueva en alemán alguien me explica esto??


ZahidBarbo

Das, den, dies :v


Vanessa154263

Me confunde mucho cuando tengo que utilizar Den y cuando utilizar Die?


[usuario desactivado]

    Por qué es Die y no Das?


CyberLife_Ra9

    Porque Das es para palabras neutras


CynthiaMil876418

    Lo hice bien, no entiendo


NATALIA144509

    La manzana es excepciones


NATALIA144509

    La manzana es una de decepciones


SofisWagne

    Hola! Alguien sabe como puedo acceder a las notas desde la aplicación?


Brisa702241

    Porque no "das"?


gabrielortuu

    "den" en ejercicios anteriores, "die" en este ejercicio, no distingo entonces si yo ya venía bien con die milch ahora me ponen den milch y resulta que está mal cuando lo uso :(


karina137035

    Si das es neutro, debería aceptar la repuesta!


Leire529463

    Otra vez me la marcó mal :( me confundí yo

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.