1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella bebe la leche."

"Ella bebe la leche."

Traducción:Sie trinkt die Milch.

June 21, 2014

47 comentarios


KatherineA375228

Aun no entiendo lo de der, die, das, y den... :(


djvsdavid

Es difícil ya que "der" es masculino, "die" es femenino y "der" es neutro y la única forma de saber a que género pertenece un objeto o animal es aprendiendolo de memoria...


DanieGarcia

Pero por ejemplo Manzana es mujer, y se escribe der Apfel, Como saber?


pablokit

"La manzana" tiene género femenino en español. "Der Apfel" tiene género masculino en alemán. Son convenciones arbitrarias. La única forma es memorizarlas practicando.


AlexRodrgu876708

Der Apfel es singular y Die Äpfel es plural. Se pronuncia differente y notese la ä diéresis en la "a" para hacerlo plural


Alfonso39542

El género no está determinado por alguna característica de los objetos, sino por el uso arbitrario, y generalmente se debe a la facilidad de expresión. "DiE Apfel" es más difícil de pronunciar que "Der Apfel". En español, en cambio, "La manzana" es más fácil de pronunciar que "El manzana", por eso se usa "la" y no "el". Por eso también suele hablarse de "la mar" en vez de "el mar" y de "el agua" en vez de "la agua".


Mara919175

No, es español está permitido decir la mar y el mar. Y agua es femenino aunque exige que se diga el agua para evitar un hiato cacofónico. sin embargo el demostrativo es esta agua. Y también el género es arbitrario aunque en latín y griego y en i.e. tuvieran connotaciones de sexo, como los árboles que al ser productores eran femeninos


dannnielvergara

los artículos en alemán no coinciden con los del español así que hay que aprenderlo de memoria


Gonzalo730982

Creo que para nosotros es manzana es femenino para ellos es masculino


DahliaFay

osea: estamos jodidos xD


Rodrigo188394

No, es cultura de un idioma nativo, así debemos aprenderlo.


AlexVidal472102

Es algo asi como ein que es masculino y neutro y eine femenino?


Mara919175

Otros cursos ponen el género en el vocabulario


Santiago10Q

Yo tampoco lo entiendo :'(


ozriginal

¿porqué die Milch y no den Milch?


Lenkvist

Porque "Milch" es una palabra femenina.


luisjo30

Por qué die y no das?


Lenkvist

Das es para palabras neutras.


DahliaFay

porque es "la leche", no "el leche" xD


zammy89308

No tendria coerencia


KatherineA375228

Como cuales son las palabras neutas, perdon la ignorancia


pablokit

Únicamente practicando. El género gramatical (como ocurre también en castellano) es arbitrario. "La hierba" es femenino y "el pasto" es masculino por convención, no por reglas.


PatitoXavier

Exacto a eso me refiero a la Hierba y el Pasto, es lo mismo solo que en diferente pronunciacion.


Mara919175

El neutro es lo que no es ni masculino ni femenino y se adjudicaba a lo inanimado. Posteriormente fue 'a ojo' y es lo que nos encontramos aquí. El castellano no lo ha heredado más que en el artículo LO y en pronombres. LO bueno, lo útil, etc. pero los no hispanohablantes sudan tinta china con los masculinos y femeninos nuestros. El uso se lo dará.


facundopri1

Hemos llegado todos a este punto sin entender el correcto uso de los artículos. Ya son muchas quejas, deberían revisar el contenido


m3nd3z.cmg

Por que Die drinkst y no sie drink ?


will886396

Die y das es lo que mas confunde anotar esps detalles ayudara a aprender mas rapido de memoria


mona1213

Scheiße Essen


JoseCortes89

Me confundo con trinkt y trinke


DaedGaem

trinkt es tercera persona (Él bebe) y trinke en primera persona (Yo bebo)


PatitoXavier

Ella bebe leche, se puede expresar asi porque se esta afirmando de que es lo que bebe, también se puede decir Ella toma Limonada, Ella toma o bebe café, Ella toma o bebe agua, la expresión es directa a lo que la persona ejerce o hace.


PatitoXavier

Ella bebe leche , porque tiene que ser LA leche.


CarolParre1

Lo he puesto y me cuenta como mal


lilanekohatake

Yo tengo un truco para saber cual es cada palabra si te salen trez puntitos abajo de la palabra lo tocas y te sale lo que es y aveces te pone muchas entonces tenes que combinarlas


Veronica577521

Der, die, das! No entiendo


Mara919175

Él, ella, lo.


Zuo265799

¿En que ocaciones se ocupa Sie?


SalmaBarrientos

No me aparece la opción Die


JicVara

Hola soy nueva en alemán alguien me explica esto??


ZahidBarbo

Das, den, dies :v


Vanessa154263

Me confunde mucho cuando tengo que utilizar Den y cuando utilizar Die?


hellolauraw

Por qué es Die y no Das?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.