"Ella bebe la leche."

Traducción:Sie trinkt die Milch.

June 21, 2014

34 comentarios


KatherineA375228

Aun no entiendo lo de der, die, das, y den... :(

August 12, 2014

djvsdavid

Es difícil ya que "der" es masculino, "die" es femenino y "der" es neutro y la única forma de saber a que género pertenece un objeto o animal es aprendiendolo de memoria...

August 15, 2014

DanieGarcia

Pero por ejemplo Manzana es mujer, y se escribe der Apfel, Como saber?

October 11, 2014

pablokit

"La manzana" tiene género femenino en español. "Der Apfel" tiene género masculino en alemán. Son convenciones arbitrarias. La única forma es memorizarlas practicando.

October 11, 2014

dannnielvergara

los artículos en alemán no coinciden con los del español así que hay que aprenderlo de memoria

October 19, 2014

AlexRodrgu876708

Der Apfel es singular y Die Äpfel es plural. Se pronuncia differente y notese la ä diéresis en la "a" para hacerlo plural

November 17, 2017

Alfonso39542

El género no está determinado por alguna característica de los objetos, sino por el uso arbitrario, y generalmente se debe a la facilidad de expresión. "DiE Apfel" es más difícil de pronunciar que "Der Apfel". En español, en cambio, "La manzana" es más fácil de pronunciar que "El manzana", por eso se usa "la" y no "el". Por eso también suele hablarse de "la mar" en vez de "el mar" y de "el agua" en vez de "la agua".

April 2, 2018

Gonzalo730982

Creo que para nosotros es manzana es femenino para ellos es masculino

January 4, 2019

AlexVidal472102

Es algo asi como ein que es masculino y neutro y eine femenino?

May 29, 2018

DahliaFay

osea: estamos jodidos xD

February 9, 2019

Santiago10Q

Yo tampoco lo entiendo :'(

April 1, 2018

ozriginal

¿porqué die Milch y no den Milch?

June 21, 2014

Lenkvist

Porque "Milch" es una palabra femenina.

June 21, 2014

luisjo30

Por qué die y no das?

July 7, 2014

Lenkvist

Das es para palabras neutras.

July 7, 2014

DahliaFay

porque es "la leche", no "el leche" xD

February 9, 2019

zammy89308

No tendria coerencia

June 10, 2018

KatherineA375228

Como cuales son las palabras neutas, perdon la ignorancia

August 12, 2014

pablokit

Únicamente practicando. El género gramatical (como ocurre también en castellano) es arbitrario. "La hierba" es femenino y "el pasto" es masculino por convención, no por reglas.

October 11, 2014

PatitoXavier

Exacto a eso me refiero a la Hierba y el Pasto, es lo mismo solo que en diferente pronunciacion.

March 6, 2018

PatitoXavier

Pero se escucha bonito cuando alguien dice el burro come Hierba, porque se tiene que decir el Burro come LA hierba.

March 6, 2018

mona1213

Scheiße Essen

July 28, 2016

TeresaSnch358160
May 28, 2019

chelele1978

wtf??

March 14, 2015

morakaren2

Yo tengo un truco para saber cual es cada palabra si te salen trez puntitos abajo de la palabra lo tocas y te sale lo que es y aveces te pone muchas entonces tenes que combinarlas

February 26, 2019

m3nd3z.cmg

Por que Die drinkst y no sie drink ?

February 26, 2015

will886396

Die y das es lo que mas confunde anotar esps detalles ayudara a aprender mas rapido de memoria

June 17, 2016

JoseCortes89

Me confundo con trinkt y trinke

November 28, 2016

PatitoXavier

Ella bebe leche, se puede expresar asi porque se esta afirmando de que es lo que bebe, también se puede decir Ella toma Limonada, Ella toma o bebe café, Ella toma o bebe agua, la expresión es directa a lo que la persona ejerce o hace.

May 6, 2017

PatitoXavier

Ella bebe leche , porque tiene que ser LA leche.

March 6, 2018

Magnusnun

A ciertas mujeres les encanta. Otras lo niegan y otras nunca han probado... Milch es femenino.

January 18, 2019

CarolParre1

Lo he puesto y me cuenta como mal

March 26, 2018

Veronica577521

Der, die, das! No entiendo

March 7, 2019

Zuo265799

¿En que ocaciones se ocupa Sie?

May 15, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.