"Gemeinsam sind wir stark!"

Traducción:¡Juntos somos una fuerza!

Hace 4 años

38 comentarios


Abuelita06
Abuelita06

Pienso que la traducción adecuada es: Juntos somos fuertes, siendo 'fuertes" adjetivo, de acuerdo también con el espíritu de la oración. Si el enfoque fuera sobre "la fuerza", que es un sustantivo, estaría así explicitada en el original, con mayúscula. Y no lo está. Por lo tanto, debe considerársela como adjetivo.

Hace 4 años

Abbi1119

No seria correcto decir: Juntos somos fuertes?

Hace 3 años

roman192
roman192

Si la traducción principal es "Juntos somos una fuerza" ¿por qué no acepta "Juntas somos una fuerza". Lo he reportado

Hace 2 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Ya había visto que en oraciones interrogativas se invierten el sujeto y el verbo. Al ver esta oración me pregunto si sucede igual con la exclamativas.

Así, ¿"Wir sind" cambia a "sind wir" tanto en oraciones interrogativas como exclamativas? Gracias.

Hace 4 años

fer84
fer84

¡No! Oraciones exclamativas funcionan como oraciones normales : el verbo se encuentra en la posición 2. "Gemeinsam sind wir stark!" == "Wir sind gemeinsam stark!" .

Entonces, en oraciones interrogativas no "invertes el sujeto y el verbo" pero el verbo es en la primera posición: "Sind wir gemeinsam stark?

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Gracias por responder, pero sigo sin entender por qué en este caso se dice "sind wir" en vez de "wir sind": 1.- ¿Sería acaso incorrecto decir "Gemeinsam wir sind stark!"? 2.- ¿Por qué? 3.- ¿Por qué en este caso el verbo se encuentra antes del sujeto? 4.- ¿El verbo siempre (excepto en las interrogativas) debe estar en "la posición 2", aunque lo que esté en la primera posición no sea el sujeto? Disculpa por tantas preguntas.

Hace 4 años

fer84
fer84

1 y 4

Excelente su descripción. (hay más excepciones como oraciones subordinarías u auxiliares : http://www.alemansencillo.com/la-estructura-de-la-oracion-en-aleman)

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Gracias por el aporte.

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

O* auxiliares

Hace 5 meses

TatonyR
TatonyR

Si no estoy mal es porque normalmente el verbo se ubica de segundo. Entonces, ya que comenzamos esta oración con "Gemeinsam", sabemos que necesariamente debemos poner el verbo, aquí "sind", y luego sí el resto de la oración como para darle sentido y pues en esta ocasión es "wir stark". Así que queda como "Gemeinsam sind wir stark", con el verbo de segundas como ya te dije. Es lo que tengo entendido y espero que me hayas comprendido.

Hace 3 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Gracias, sí se entiende.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

El verbo va en primera posición

Hace 5 meses

migl2354
migl2354

Está mal traducido. La respuesta es: Juntos somos fuertes. La traducción de: Juntos somos una fuerza es: Gemeinsam sind wir eine Stärke (oder eine Kraft).

Hace 7 meses

angelvonchong

¿Cuál es la regla que describe el orden de esta oración? La mayoría de las oraciones presentadas anteriormente llevan el sujeto luego el verbo. En esta ese orden se invirtió.

Hace 4 años

mangonfuen

Según lo que me explicaron a mi en clase, el sujeto y el verbo cambian de orden (o sea, se pone antes el verbo que el sujeto) cuando se quiere enfatizar un complemento poniéndolo al principio de la frase.

Así, en este ejemplo, como se quiere enfatizar el "juntos", se pone al principio de la frase y por eso el verbo y el sujeto cambian de posición. Si no quisiéramos hacer esto, la frase quedaría así y también sería correcta:

"Wir sind stark gemeinsam"

O si en vez de el juntos, quisiéramos enfatizar el fuerte, quedaría así:

"Stark sind wir gemeinsam"

Espero haberte resuelto más o menos la duda.

Hace 4 años

SandraV409798

¡Muy bien explicado! Muchas gracias :D

Hace 2 años

mhaaz
mhaaz

En las oraciones en alemán generalmente el verbo ocupa la segunda posisción, independientemente de si el sujeto está al principio o no. La posición de verbo y sujeto no está tan estrechamente entrelazada en alemán como en español. Lo importante es que el verbo vaya en segundo lugar.

Hace 4 años

angelvonchong

Muchas gracias.

Hace 4 años

Alvaro733

¿por qué lo traduce como "juntos somos una fuerza" y no como "juntos somos fuertes"?

Hace 3 años

MarianaMin5
MarianaMin5

Juntos somos fuertes!!!!

Hace 2 años

marcruz1125

Por que no juntos somos fuertes? No esta la opcion fuertes

Hace 2 años

Ana971725

La traducción correcta sería;Juntos somos fuertes

Hace 2 años

SeleneeH
SeleneeH

por qué no es "juntos somos fuertes"?

Hace 2 años

gerardogazmuri

y... porque no se dice ein stark... si la respuesta esta descrita como "una fuerza"?

Hace 4 años

mangonfuen

"stark" es un adjetivo, no un sustantivo.

Hace 4 años

martinapou21

si me paro arriba de sind wir me dice estamos pero en este caso era somos ¿por que?

Hace 3 años

JavierAlej943381
JavierAlej943381

Estoy recién comenzando con el alemán y me ponen esta frase! No me queda otra que aprendermela de memoria sin saber que significa.

Hace 2 años

JonathanGngora

Tal vez alguien me puede ayudar con la posible respuesta que también me da no se podría decir que "Gemeinsam sind Eine stark" esta bien dicho y redactado?

Hace 2 años

SeGa95
SeGa95

Hola. Si lo que quieres decir es "Juntos somos una fuerza" no estaría correcto, pues la palabra sind hace alución al verbo "sein" (ser/estar) del plural en primera persona ("wir" nosotros). Además la palabra "stark" hace alución a la fuerza como adjetivo, como sustantio se usa comunmente otra(s) palabra(s) "Kraft" ó "Stärke" y recuerda que iría en mayúscula. Así, "Juntos somos una fuerza" se podría interpretar como "Grmeinsam sind wir eine Kraft/Stärke". En cuanto a si está bien redactado, en los pocos conocimientos que tengo del idioma el verbo siempre va en la segunda posición, pudiendo anteponerse de un conector, sujeto, pronombre, etc (hasta el momento no me he encontrado un caso que refute esa teoría). Espero me entiendas. Saludos

Hace 2 años

SeGa95
SeGa95

No podría ser: Zusammen sind wir stark!

Hace 2 años

MoisesDavi901928

¿Gemeinsam es sinónimo de Zussamen?

Hace 2 años

pitufinachuki

Abuelita06 yo puse lo mismo que tu y en efecto me dio por malo estoy de acuerdo contigo

Hace 2 años

ponchillos

Solo presioné el boton sin decir nada se me tomo como correcta

Hace 9 meses

ponchillos

Solo presioné el botón y sin decir una palabra se me tomo como correcta

Hace 9 meses

hector174425

Y la traducción: "Unidos somos fuertes" también podria considerarse correcta?

Hace 7 meses

luigifassioli

deberia ser juntos somos fuertes

Hace 2 semanas

ELPATRON0278

aveses me ciento confundido con las traduciones del aleman al español,por que esta oracion me dejo tocado.no sonaria mejor Wir gemeinsem sind stark Nosotros juntos somos fuertes.

Hace 3 años

JoaquinFigari

Lo correcto sería "nosotros somos fuertes".

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.