1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "cincuenta y cinco años"

"cincuenta y cinco años"

Traducción:пятьдесят пять лет

September 29, 2019

3 comentarios


Dolores657021

Hola.Por favor ¿Que diferencia hay entre года y лет? Gracias.


kirula
Mod

Hola. Con los números que acaban en 2, 3 y 4 se usa го́да.
4 года, 23 года, 82 года etc.

Con los números que acaban en 5…0 y con 11…14 se usa лет.
7 лет, 11 лет, 13 лет, 86 лет, 138 лет etc.

Con los números que acaban en 1 (excepto 11) se usa год.
1 год, 21 год, 61 год, 121 год etc.


Neron358926

¡¡Muchísimas gracias!!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza