"estlagare?"

Traducción:¿Dónde está la estación?

Hace 4 años

8 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

Il fait réference à la gare de trein ou bus?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- bus -> station de bus
- train -> gare
- métro -> station de métro

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Merci..!

Hace 4 años

RamiroSotto
RamiroSotto

Al menos en Argentina, se dice "la terminal", no "el terminal". Lo reporto.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Lo reporto.

Gracias. Y gracias a los dos demás que lo reportaron también a lo largo de estos 3 años.

Hace 3 meses

Eriandinho
Eriandinho

Veo que eso depende como se acostumbra en cada país, En Venezuela, decimos ''El terminal''.

Hace 2 años

c.fierro
c.fierro

¿por qué no: "dónde es la estación?

Hace 5 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque ¿Dónde es + sustantivo +? sólo se puede usar con sustantivos "que designan acciones y eventos", como lo explica la R.A.E. en su Nueva gramática de la lengua española (2009), § 37.8e. Vol. II. Pág. 2816..

Ejemplos:

  • ¿Dónde es el concierto? es correcto porque el sustantivo (sujeto del verbo) designa un evento
  • El conferenciante es en el auditorio. es incorrecto porque el sustantivo (sujeto del verbo) no designa ni una acción ni un evento (sino a una persona) pero La conferencia es en el auditorio. es correcto.
  • ¿Dónde es la estación? es incorrecto porque el sustantivo (sujeto del verbo) no designa ni una acción ni un evento.
Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.