1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie reicht ihm den Stadtplan…

"Sie reicht ihm den Stadtplan."

Traducción:Ella le da el mapa de la ciudad.

June 21, 2014

21 comentarios


Pat833234

Otra opción: Ella le alcanza el mapa....


yuridek

¿Por qué se utiliza ihm en vez de ihn? Danke


Savedil

Porque es dativo. El objeto directo es "den Stadtplan", y el indirecto es "ihm". Ella le da el plano a él.


BarnyUy

dativo. Der Stadtplan ist nicht interessant fuer "ihm" sondern la pregunta ; quien ( palabra de pregunta dativo) le da el mapa de la ciudad ? poreso : IHM


Adrian_sr123

¿es posible usar geben?


Artherious

Ke wena pregunta Dorothy


Al-Karaji

Es correcto, me parece, decir "el plano de una ciudad", no sólo "el mapa de una ciudad"


FrankySka

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor


DavidMaldonado5

"Le da el plano" y punto


Bern98371

En España al menos, las ciudades se representan en planos no en mapas. Los mapas son para extensiones mucho mayores que una ciudad, como por ejemplo todo un país.

http://www.tierraquebrada.com/2013/conceptos-basicos-de-cartografia-diferencia-entre-mapa-y-plano/


Moy538411

Ella le alcanza el mapa


Amadeo36

Creo que la traducción más adecuada al español sería "Ella le acerca ..." o "Ella le pasa ..."


RodrigoNeis

¿Sinificado de reichen? Y también, eto significa que ella le da a otra ella el mapa de la ciudad? O no?


Lucy64210

"Sie reicht ihm". Yo, es la primera vez que veo el "verbo Dar". Por lo tanto, es imposible que hiciera una traducción correcta.


Savedil

Imposible no es. Es una cuestión de suerte. Ese es el problema. Hasta ahora, que yo sepa, solo habíamos visto "reicht" en un contexto completamente distinto: "Es reicht", "es suficiente", "alcanza". De todos modos, no queda otra que buscar en alguna fuente de Internet el significado del verbo "Reichen"... ¡Ahí está! Parece que tiene una forma intransitiva, que es la que habíamos visto, y significa, en efecto, "ser suficiente", y otra instransitiva, con el sentido de "dar a alguien", algo así como el inglés "to give". ¡Y hay más! Parece que es un verbo bastante complicadito. Espero que alguien con mayores conocimientos nos aclare un poco.


Lucy64210

Eso es lo que yo echo de menos en Duolingo...Que alguien, verdaderamente entendido tenga la amabilidad de ir explicando, poco a poco, la gramatica o las particularidades de cada lección....Con eso, Duolingo ¡Sería el Primero!


Savedil

Estoy totalmente de acuerdo. Un Duolingo con una introducción teórica a cada unidad sería una maravilla. Pero también es cierto que es gratuito, que los colaboradores son voluntarios (y muy pocos, al menos en alemán para hispanoparlantes)... En fin, creo que tendremos que conformarnos con Duolingo tal como está, y buscar referencias en Internet.


Lucy64210

¡Tienes razón Savedit! Pero, supongo que las sugerencias para mejorar la enseñanza, aunque ésta sea gratuita, no está demás y puede ayudar para un aprendizaje mejor y más fácil, por parte de nosotros los estudiantes del Alemán y tal vez poder llegar a la "excelencia" por parte de nuestros Monitores...¡Eso sería una pasada!


BarnyUy

por que no "ella lo da la mapa de la ciudad "?


Grimaldo095

Porque mapa es un sustantivo masculino y por lo tanto va acompañado del artículo "El"


Victor__ext

Por que no es "lo" , es "le" porque es complemento indirecto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.