1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí hay dos sillas blancas."

"Aquí hay dos sillas blancas."

Traducción:Тут два белых стула.

October 3, 2019

7 comentarios


oscar6274

Porque no es стулов?


The_endling

una silla - один стул, dos, tres cuatro sillas - два, три, четыре стулА, cinco (y mas) sillas - пять (и больше) стулЬЕВ.


Laura711958

¡Hola! ¿Por qué el adjetivo termina en -ых y no en -ый si dos va con genitivo singular?


Laura711958

Hola ¿Ppr que es белых y no ,белого?


hugukhfyd

белых es para plural


Laura711958

¿Pero два no va con gen singular, стула no está en singular? ¿Por qué белых está en plural?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.