"¿Cuántos años tiene el bus?"

Traducción:Wie alt ist der Bus?

Hace 4 años

10 comentarios


KarinaSomacal

¿Estaría errado: "Wievel Jahre hat der Bus"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si, es errado. En alemán se usa 'sein' con la edad

Hace 4 años

KarinaSomacal

FrankySka, muchas gracias por responderme pero no entendí la explicación ;-). ¿Me podrías dar un ejemplo?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Der Bus ist 5 Jahre alt. (El bus tiene 5 años.)

Ich bin 105 Jahre alt. (Tango 105 años).

Die Kinder sind 10 Jahre alt. (Los niños tienen 10 años).

Hace 4 años

KarinaSomacal

Ahhh, verbo sein... entonces ¿podría ser "Wievel Jahre ist der Bus" o tampoco?. Muchas gracias

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Wie viele Jahre (alt) ist der Bus o Wie viele Jahre ist der Bus (alt).

Hace 4 años

Anylend

por qué en nominativo y no en acusativo?

Hace 4 años

gringolins

En los idiomas con declinación, cuando se usa el verbo (copulativo) "ser/estar" el predicado (predicativo obligatorio) es en nominativo. El verbo obliga al predicado acompañar al sujeto (en español en género y número) en alemán en caso.

Hace 3 años

ei02012

eso me gustaria saber a mi tambien xd

Hace 4 años

gringolins

En el refuerzo puse diferente, "wie viel Jahre alt ist der Bus?" y me dio toda la oración incorrecta, ¿por que?

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.