"O rato"

Traducción:El ratón

Hace 4 años

15 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


SumoIdeas

Condundí el sonido con el gato.

Hace 4 años

crisp123

En Portugués cuando la palabra comienza con R, ésta se pronuncia como una G. Lo mismo si hay una doble R (por ejemplo "carro") se pronuncia como G.

Otras variaciones en la pronunciación son: - Cuando las palabras terminan en "de" se pronuncia "yi", ej.) cidade

  • La sílaba "di" siempre se pronuncia "yi"

  • Cuando la palabra termina con la letra "e" se pronuncia "i" ej.) crise. Excepto cuando lleva tilde en la e donde se pronuncia igual ej.) café

  • Cuando la palabra termina con la letra "o" se pronuncia "u" ej.) gato. Excepto cuando lleva tilde en la o donde se pronuncia igual ej.) paletó

  • Cuando la palabra termina en "em" se pronuncia con una i en el medio, sin importar si lleva tilde, ej.) bem.

  • Cuando la palabra termina en "te" se pronuncia "chi" ej.) quente.

  • La letra "ch" se pronuncia como "y", ej.) cachorro. Excepto cuando tiene una "t" delante, ej.) tchau

  • La letra "j" siempre se pronuncia como "y", ej.) jovem

  • La sílaba "ge" y "gi" se pronuncian "ye" y "yi"

  • Cuando la letra "l" está al final de una sílaba se pronuncia "u" ej.) almoço, papel.

Espero les sea útil

Hace 3 años

LeoAhmar

No estoy seguro con lo de la la "ch" Más ejemplos significativos, de esta, ¿por favor?

Hace 3 años

crisp123

chá - té

chuva - lluvia

chamar-se - llamarse

achar - encontrar / parecer

chegar - llegar

cachaça - caña

Hace 3 años

Silvi.mochita

Buen aporte, lo anotaré... seguro me servirá mucho.

Hace 3 años

130nard0

Pero eso solo es en el portugues de Brasil en Portugal la pronunciacion es diferente.

Hace 3 años

Auxi218124

Muchìsimas gracias me ha servido de mucha ayuda

Hace 3 años

KALELlopez

Se escucha como gato

Hace 4 años

gqwerty23

Puede ser la rata también!!!

Hace 4 años

p1p0-

no puede ser la rata .. porque rato = raton es genero masculino y O= el,los,al

Hace 4 años

CamjalliMariel

Yo sabía de ratao. (la a con onda)

Hace 3 años

natalia138981

Eres rato

Hace 3 años

natalia138981

Quando tiene un R en el inicio d las palavras la pronuncia eres d j el mismo con doble RR PERO SE TIENE UM R SOLO EN EL MEDIO ERES COM OEN ESPAÑOL

Hace 3 años

deleteaccount001

La rata !

Hace 3 años

CristianAn333

Camundongo = Ratón. Rato = Rata. ¡Está mal la traducción!

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.