"O rato"

Traducción:El ratón

June 22, 2014

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


SumoIdeas

Condundí el sonido con el gato.


crisp123

En Portugués cuando la palabra comienza con R, ésta se pronuncia como una G. Lo mismo si hay una doble R (por ejemplo "carro") se pronuncia como G.

Otras variaciones en la pronunciación son: - Cuando las palabras terminan en "de" se pronuncia "yi", ej.) cidade

  • La sílaba "di" siempre se pronuncia "yi"

  • Cuando la palabra termina con la letra "e" se pronuncia "i" ej.) crise. Excepto cuando lleva tilde en la e donde se pronuncia igual ej.) café

  • Cuando la palabra termina con la letra "o" se pronuncia "u" ej.) gato. Excepto cuando lleva tilde en la o donde se pronuncia igual ej.) paletó

  • Cuando la palabra termina en "em" se pronuncia con una i en el medio, sin importar si lleva tilde, ej.) bem.

  • Cuando la palabra termina en "te" se pronuncia "chi" ej.) quente.

  • La letra "ch" se pronuncia como "y", ej.) cachorro. Excepto cuando tiene una "t" delante, ej.) tchau

  • La letra "j" siempre se pronuncia como "y", ej.) jovem

  • La sílaba "ge" y "gi" se pronuncian "ye" y "yi"

  • Cuando la letra "l" está al final de una sílaba se pronuncia "u" ej.) almoço, papel.

Espero les sea útil


LeoAhmar

No estoy seguro con lo de la la "ch" Más ejemplos significativos, de esta, ¿por favor?


crisp123

chá - té

chuva - lluvia

chamar-se - llamarse

achar - encontrar / parecer

chegar - llegar

cachaça - caña


Silvi.mochita

Buen aporte, lo anotaré... seguro me servirá mucho.


130nard0

Pero eso solo es en el portugues de Brasil en Portugal la pronunciacion es diferente.


Auxi218124

Muchìsimas gracias me ha servido de mucha ayuda


KALELlopez

Se escucha como gato


gqwerty23

Puede ser la rata también!!!


p1p0-

no puede ser la rata .. porque rato = raton es genero masculino y O= el,los,al


CamjalliMariel

Yo sabía de ratao. (la a con onda)


natalia138981

Quando tiene un R en el inicio d las palavras la pronuncia eres d j el mismo con doble RR PERO SE TIENE UM R SOLO EN EL MEDIO ERES COM OEN ESPAÑOL


CristianAn333

Camundongo = Ratón. Rato = Rata. ¡Está mal la traducción!

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.