"Dos días, luego un día, luego cero días"

Traducción:Deux jours, puis un jour, puis zéro jour

Hace 4 años

14 comentarios


Calofo
Calofo

¿De ninguna manera puede ser "zéro jours"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No:
- 0 y 1 -> singular
- >=2 -> plural

Hace 4 años

Iris_Teresa

¿Ustedes no han mirado que en la traducción pusieron "jours"? Sí, sí, con "s".

Hace 1 mes

JuanRKilo
JuanRKilo

Lo han podido mirar, pero no verlo.

Hace 1 mes

andrea4chi

Para el caso no se si puede decir en español cero dias.

Hace 4 años

JuanRKilo
JuanRKilo

Yo diría que tienes razón, que se dice "cero euros": "Tengo cero euros". O "Faltan cero días para mi cumpleaños". Claro que también poniendo el verbo en singular sería válido: "Falta cero día".

Aquí lo explica: http://hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Numerales%20cardinales%20pluralizados.htm

Aunque esta manera de hablar es infantiloide. Mejor "No queda ningún día", "no faltan días"...

Hace 1 mes

Iris_Teresa

La traducción después de "cero días" dice: "zéro jours", a pesar de que hubiese traducido "zéro jour" respeté la traducción indicada, y lo consideraron mal, por favor, señores de Duolingo sean claros, pues así no se puede aprender.

Hace 8 meses

awuana
awuana

no veo la concordancia entre ¨...luego cero días¨ y ¨puis zéro jour¨

Hace 3 años

awuana
awuana

"....luego un día " (singular), "...luego cero (menos de un día )..( ¿ plural ? ).. por qué ? merci

Hace 3 años

MaraCano4
MaraCano4

Por qué jour y no journee?

Hace 1 mes

Dalealremo

Ensuite y donc no me las aprueba, por qué?

Hace 3 semanas

ALICIA_LEONOR

tout en suit es luego en una enumeracion

Hace 3 años

RutP

Puis et apres? No se puede utilizar como luego?

Hace 3 años

JuanRKilo
JuanRKilo

Decir "cero días" es una forma infantil de hablar, como la acumulación de "luego".

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.