1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Hablas esperanto?"

"¿Hablas esperanto?"

Traducción:Ĉu vi parolas Esperanton?

October 4, 2019

8 comentarios


isarian

Se puede acabar está frase con "la esperanton"? Creo que unas tres frases antes aparecía "la anglan". Y aquí, en esta respuesta, no aparece "la".


Jorge.R.Nogueras

No se dice "la esperanton", porque "Esperanto" es un nombre propio (del mismo modo que no dirías: "Mi vidis * la Adamon *").


Brmel02

Ĉu¿ESO que es?


Jorge.R.Nogueras

Es la partícula que se usa para hacer preguntas. ¿Estás leyendo la sección de notas gramaticales que acompañan cada lección?


isarian

Las notas gramaticales se pueden ver en el móvil?


Jorge.R.Nogueras

Sí, pero no en la aplicación móvil de Duolingo: puedes acceder al curso desde un navegador web en tu teléfono, y ahí sí las podrías ver.

También puedes verlas aquí: https://duome.eu/tips/es/eo


isarian

Muchas gracias por el link! Un lingot de agradecimiento!

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.