1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er ist aus der Schweiz."

"Er ist aus der Schweiz."

Traducción:Él es de Suiza.

June 22, 2014

25 comentarios


KarinaSomacal

¿Por qué Schweiz tiene artículo?


Mabercha

Hay u reducido número de países que en alemán llevan artículo como, die Schweiz, die Türkei, die Mongolei,


fran31798

En algunos casos, los países en alemán llevan un artículo, como la mayoría de los países en francés o "La India" en español.


grinsteindavid

recordar que esta en DATIVO


MariaLucilu1

Grinsteindavid, aún no acabo de entender, que es el dativo.


tenorio50

En alemán dependiendo del lugar de la frase que ocupe un complemento está en nominativo (función de sujeto simple, la niña a principio de la oración), Acusativo (función de OD en la mayoría de los casos) El perro come el pan, el pan estaría en acusativo, ¿qué come el perro? el pan. Y el Perro estaría en nominativo. Dativo, cuando hace de OI. Esto es muy importante porque dependiendo de estas funciones se colocan los determinantes. El genitivo aún no lo hemos visto (o yo no lo he estudiado, aunque llegará en duolingo. Ahora te pongo los determinantes a usar según estas funciones.
Nominativo: der(masc), die (fem), das (neutro), die (plural.

Acusativo: den (mas), die (fem), das (neut), die (plural)

Dativo: dem (masc.), der (femen), dem (neutro), den (plural). A mi me está costando mucho memorizar y aplicarlo correctamente, hay que tener paciencia


Jorge726936

Hay unas explicaciones que me han gustado muchísimo en la web de www.alemánsencillo.com Ahí están las tablas de la declinación del artículo definido der, la declinación del artículo indefinido , explica las contracciones ,los sustantivos y muchos otros temas . Recomiendo entretenerse un par de días en revisar esa información y tomar notas . Pero te agradezco las aclaraciones sobre las funciones de los casos nominativo como sujeto , el acusativo como OD y el dativo como OI, me ha aclarado de repente muchas cosas que tenía como atrancadas sin resolver . Ahora todo tiene más sentido . Gracias . Colaboraciones como la tuya siempre hay que agradecerlas .


ialejandre

Ya no se encuentra la página


Tamara33914

Es de los pocos paises que son femeninos. Y creo que el unico que es plural es USA y los demas son neutros


maripositalinda

También las Filipinas en alemán es plural (Die Philippinen)


YeredAleman

Me he dado cuenta que el caso dativo (aunque hay que ser cuidadoso y observador en el cómo dar una dirección, pues ahí se usa tanto dativo como acusativo), se presenta cuando hay 3 personas involucradas. Cuando se dice de donde es alguien, estas tú (quien lo dice), a quien te refieres y el lugar de donde es: tiene sentido este razonamiento?


duvanmedinap

Sí tiene sentido. La regla del Dativo va por ahí. Básicamente el Dativo está presente cuando suceden alguno de los dos casos: 1. cuando el complemento de la oración responde a algunas de las preguntas implicitas del Dativo (Wem, Wo) 2. Cuando encuentras alguna preposición del Dativo como Aus, Bei, Nach.


NachoDamia1

Es un poco intuitivo, pero está bien. Pensá en objeto directo y objeto indirecto. El primero es acusativo, el segundo dativo.


isaacknow

Me parece que el audio dice: "(E'st) aus der Schweiz". ¿Se puede pronunciar asi, como si juntaras Er e ist?


LuisEduard182873

Por que no colocan una pequeña descripción en cada lección? Como en las primeras, puesto que este tipo de lecciones son más difíciles de entender


 leanfede@hotmail.com

Gracias por la explicación Mabercha, que yo tampoco sabia por que llevaba articulo


ivancarmonac

entonces debemos aprendernos todos los que llevan artículo


javiergera6

Yo me equivoque y le puse suizj y me lo dije que era bueno XD


FelipeAlon768048

Hola ist die liest kind das buch , se innifica el niño lee un libro


polux615

entonces vale la redundancia de aus der


Problemzerstorer

Recuerden bien su pronunciación. Una vez le dije a una austriaca sudor en vez de suiza


HChaza

Cómo se diría...ella es de Suiza? Gracias


SandroSVR

Sie ist aus der Schweiz.-


GloriaBern517904

En idioma español las mayúsculas no llevan acento...ninguna...uds. siempre lo marcan como que falta, el error es de uds.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.