"Er ist aus der Schweiz."

Traducción:Él es de Suiza.

June 22, 2014

38 comentarios


KarinaSomacal

¿Por qué Schweiz tiene artículo?

June 22, 2014

Mabercha

Hay u reducido número de países que en alemán llevan artículo como, die Schweiz, die Türkei, die Mongolei,

July 28, 2014

fran31798

En algunos casos, los países en alemán llevan un artículo, como la mayoría de los países en francés o "La India" en español.

April 1, 2015

Uziel1856

O como los argentinos dicen la Argentina

March 23, 2018

Andrs124890

No decimos la Argentina...

May 4, 2018

Uziel1856

Yo he escuchado a varios que así dicen

September 9, 2018

RojasDamian

Lo que solemos decir es "La República Argentina". Pero La argentina no es gramaticalmente correcto, puede que haya gente que lo diga pero yo no me los crucé todavía.

February 24, 2019

grinsteindavid

recordar que esta en DATIVO

September 3, 2015

MariaLucilu1

Grinsteindavid, aún no acabo de entender, que es el dativo.

September 8, 2018

tenorio50

En alemán dependiendo del lugar de la frase que ocupe un complemento está en nominativo (función de sujeto simple, la niña a principio de la oración), Acusativo (función de OD en la mayoría de los casos) El perro come el pan, el pan estaría en acusativo, ¿qué come el perro? el pan. Y el Perro estaría en nominativo. Dativo, cuando hace de OI. Esto es muy importante porque dependiendo de estas funciones se colocan los determinantes. El genitivo aún no lo hemos visto (o yo no lo he estudiado, aunque llegará en duolingo. Ahora te pongo los determinantes a usar según estas funciones.
Nominativo: der(masc), die (fem), das (neutro), die (plural.

Acusativo: den (mas), die (fem), das (neut), die (plural)

Dativo: dem (masc.), der (femen), dem (neutro), den (plural). A mi me está costando mucho memorizar y aplicarlo correctamente, hay que tener paciencia

November 15, 2018

Szaty

El dativo no tiene nada que ver con eso.

December 22, 2015

Rodrich94

Claro que sí! Grinsteindavis se refiere al "...der Schweiz" del ejercicio. Sólo intenta recordar a la gente que el nombre del país es "die Schweiz" y que en este ejercicio está declinado, por eso pone "der".

January 6, 2016

Rosita2933

poqué en las lecciones anteriores brindaban explicación de lo que se veía más los ejercicios para practicar? ahora son sólo ejercicios, sin fundamentación del uso de caso dativo, está complicado entenderlo

May 7, 2016

tenorio50

Aquí te has equivocado porque has visto el verbo ser, pero tienes que observar que también esta el aus (de) y eso te indica que es dativo. A mi me está constando aplicarlo. Aunque ya creo haber entendido cómo funcionan estas declinaciones

November 17, 2018

 leanfede@hotmail.com

Gracias por la explicación Mabercha, que yo tampoco sabia por que llevaba articulo

August 8, 2014

ivancarmonac

entonces debemos aprendernos todos los que llevan artículo

August 25, 2014

YeredAleman

Me he dado cuenta que el caso dativo (aunque hay que ser cuidadoso y observador en el cómo dar una dirección, pues ahí se usa tanto dativo como acusativo), se presenta cuando hay 3 personas involucradas. Cuando se dice de donde es alguien, estas tú (quien lo dice), a quien te refieres y el lugar de donde es: tiene sentido este razonamiento?

July 31, 2016

duvanmedinap

Sí tiene sentido. La regla del Dativo va por ahí. Básicamente el Dativo está presente cuando suceden alguno de los dos casos: 1. cuando el complemento de la oración responde a algunas de las preguntas implicitas del Dativo (Wem, Wo) 2. Cuando encuentras alguna preposición del Dativo como Aus, Bei, Nach.

October 8, 2017

NachoDamia1

Es un poco intuitivo, pero está bien. Pensá en objeto directo y objeto indirecto. El primero es acusativo, el segundo dativo.

August 28, 2017

isaacknow

Me parece que el audio dice: "(E'st) aus der Schweiz". ¿Se puede pronunciar asi, como si juntaras Er e ist?

January 3, 2017

LuisEduard182873

Por que no colocan una pequeña descripción en cada lección? Como en las primeras, puesto que este tipo de lecciones son más difíciles de entender

July 1, 2017

polux615

entonces vale la redundancia de aus der

April 28, 2015

HChaza

Cómo se diría...ella es de Suiza? Gracias

June 3, 2017

SandroSVR

Sie ist aus der Schweiz.-

February 4, 2018

javiergera6

Yo me equivoque y le puse suizj y me lo dije que era bueno XD

October 14, 2017

DhanielaRa

Es Die o Der? puse Die y me lo colocó malo

September 14, 2014

EnjoyLanguages

Leí que es "Die Schweiz" cuando está en nominativo. Si está en dativo es "Der Schweiz". https://www.duolingo.com/comment/4149092

October 4, 2014

Problemzerstorer

Recuerden bien su pronunciación. Una vez le dije a una austriaca sudor en vez de suiza

July 17, 2016

gerardogazmuri

pero si digo "La Suiza" me lo pone incorrecto... por que????

June 18, 2015

mariferzona

porque en español no lleva artículo

July 28, 2015

Rurik6

Normalmente los paises no tienen artículo antes, esto en Español.

September 4, 2015

Hermann572310

Debería ser "la Suiza" tal como "la Argentina" o "el Perú"

November 14, 2016

duvanmedinap

Hola, consulta amigos: Si se supone que estámos en Dativo, de entrada la oración planteada está mal escrita. "Aus" al ser una preposición del Dativo, obliga a cambiar der = dem, entonces sería "Er ist aus dem Schweiz". Qué piensan? Hay alguo nuevo relacionado a esto?

October 8, 2017

SandroSVR

La oración está bien. El artículo de Schweiz en nominativo es die, por lo que, al declinar en dativo, pasa a ser der. Saludos.

February 4, 2018

agustingmilke

Me puso mal "el viene desde suiza" no vendria siendo lo mismo? Gracias c:

December 2, 2014

sascham91

Me parece que, en este caso, se refiere a la nacionalidad y no de donde viene la persona. El es de Suiza= El es suizo.

December 12, 2014

Klara-Ilona

Hola sacham91: uno podría pensar esto. "Er ist aus der Schweiz."...La mayoría de la gente piensa "él es de Suiza".= Él es suizo.
Así hacen la pregunta a uno. ¿Eres de Alemania? y se imaginan soy alemana. No conozco la interpretación de Duolingo. "Er ist aus der Schweiz". Podría dejar una duda. Er ist aus der Schweiz (él viene de Suiza, tiene ahí solamente su residencia o también nació ahí.

August 7, 2015

Klara-Ilona

Hola agustingmilke: Él viene "de" Suiza = Er ist aus der Schweiz. (Él vive ahí.) Él viene desde Suiza : podría ser...él está viajando...de Suiza a Alemania.

August 7, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.