"¿Te gusta dormir?"

Traducción:Ты любишь спать?

October 5, 2019

2 comentarios

Ordenado por comentario principal

Antonio401231

Mi mujer es rusa y me dice que el verbo лювить lo usan exclusivamente como amar (a un ser vivo) y que para decir me gusta (alguna cosa, hacer algo..) usan el verbo нравиться

October 5, 2019

OdinZok

No es así. Se puede googlear "я люблю музыку" (me gusta la música), "я люблю спать" (me gusta dormir) o alguna otra cosa para ver que люблю se usa así.

Si no cree en google, aquí tiene любить en los diccionarios rusos: https://dic.academic.ru/dic.nsf/ogegova/101330 http://gramota.ru/slovari/dic/?lop=x&bts=x&ro=x&zar=x&ag=x&ab=x&sin=x&lv=x&az=x&pe=x&word=%D0%BB%D1%8E%D0%B1%D0%B8%D1%82%D1%8C

October 6, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.