1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eres mi primer hijo."

"Eres mi primer hijo."

Traducción:Du bist mein erstes Kind.

June 22, 2014

48 comentarios


cric2014

No me queda claro por qué "Du bist mein ERSTER Sohn" y "Du bist mein ERSTES Kind". Creo que las dos frases tienen exactamente el mismo sentido. ¿O se puede usar indistintamente ERSTER y ERSTES? Gracias.


FrankySka
Mod

DER Sohn es una palabra masculina --> nominativo = erstER (Sohn)

DAS KIND es una palabra neutra --> nominativo = erstES (Kind)


cric2014

Muchas gracias, qué amable. No, si de que el alemán es difícil, es difícil.


Alf346337

La clave es aprender las palabras con su articulo y luego saber declinar segun el caso si es dativo, nominativo, genitivo o acusativo.


CarlosMili4

Si verdad, y eso lo hace facil?.. no me diga!


Uziel1856

Créeme que más adelante explotarás por la dificultad, se va a poner peor


Nygmobblepof

No se deben dar esos ánimos, hombre


Uziel1856

Pero Kind es niño y Sohn es hijo


maria57217

Pero es hijo ,y me ponen mal sohn


Eugenie333098

Tienes razón,a ver si se dan cuenta y lo corrigen


maria57217

Creo que tienen algunos fallos incomprensibles


BenjamnBur

Sería muy útil que la misma aplicación entregara estos datos antes de algunos ejercicios. Gracias!


MiguelAnt7

La gramatica alemana es muy dificil


bpmircea

danke

y el femenino que forma lleva?


FrankySka
Mod

Die Tochter (la hija) --> erste Tochter


MarioGuevara0

Gracias, muy amable.


dan26863

Pero tiene un articulo determinado delante, como en ich mag seine ersten bucher, el articulo determinado hace que flexione distinto, ¿alguien me ayuda?, porque no lo entiendo


NidiOrtolM

Sera asi, pero no lo han explicado Yo he contestado con la información que me han dado


F5B8TJVN

Se tiene declinar


ErnestoLpe845800

Hijo se traduce como Sohn, más propiamente que Kind, niño.


manuel532106

¿Porqué no puede ser "sohn" en vez de "Kind"??


JulioZrate2

Por qué kind si y sohn no?


Straw_Neige

Lo de los casos es demasiado complicado: según yo, con la práctica y leer las recomendaciones que dan en los foros los iba a ir dominando para que me salga de manera natural. Sin embargo, me di cuenta de que en otro ejercicio, la respuesta es:

Wo ist der zweite Mann?

y siendo "Mann" un sustantivo masculino, creí que el numeral debería declinarse en nominativo como en el caso de este ejercicio, pero lo aceptaba como "zweite". Ahora ya no entiendo si aquel ejercicio estaba mal y en realidad debería ser "der zweiter Mann".


Soliguer

Los números ordinales se declinan como los adjetivos, es decir, se utiliza declinación débil, mixta o fuerte en función de la palabra (partícula) que precede al adjetivo.

En Wo ist der zweite Mann? al número ordinal le precede un artículo determinado, por tanto se utiliza la declinación débil. El caso es nominativo y el género masculino, luego la terminación es -e.

En la declinación débil se dice que la marca del caso la lleva la partícula anterior, en esta ocasión el artículo determinado der.

La terminación -er se usa en la declinación mixta y la fuerte, nunca en la débil. Por ejemplo: ein zweiter Mann (declinación mixta).

Fuente: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


Bosejur

Tengo entendido que siempre cuando un adjetivo va después de un artículo definido, siempre se declina como femenino, independiente del género del sustantivo, por ejemplo: der große Mann, das schöne Auto, die starke Frau, etc.


CarlosAlbe239294

Respecto al módulo de los números, no puede ser que no incluyan el 11 y del 13 al 20, el resto de las decenas y también las centenas.


claudia448413

Si sohn y kind significan hijo, cuando se usa cada cual? Gracias


Anita758954

Creo que poner Sohn es correcto


MariaAAmad1

Es lo mismo Sohn que Kind, NO?


MariaAAmad1

Todavia no entiendo eso de las decllinaciones, por tanto es muy dificil para mi. Alguien podria decirme" Please.


maria57217

Sohn y kind. Es hijo ,. Por qué me lo ponen mal


VictoriaWA291560

Kind= niño Sohn = hijo No entiendo porque no lo acepta!!


ErIstCarlos

erstes y ersten en que casos los podemos usar, estoy confundido.


FrankySka
Mod

esten es el acusativo, pero Kind aqui es nominativo (-->erstes).


Uziel1856

Es nominativo por el verbo sein verdad? si fuera con otro verbo sería acusativo.


Alf346337

Du bist mein erste sohn ? No me lo leo y creo que está bien. Que opinan ?


Xavieret2

Fíjense si es difícil la gramática alemana, que DUOLINGO no se atreve a poner la bombillita con las instrucciones gramaticales de cada tema, como si suele hacer en inglés !!!


Jenny785485

No entiendo xq no Sohn


CarlosAlbe5376

Literalmente debería ser Su bist mein erste Sohn


VinnHoward1

Aceptaron...Du bist mein erster Sohn.


dan26863

Es un fallo de la app o mio? A ver según he entendido, es nominativo verbo ser por lo que el articulo es mein, el adjetivo (primero) neutro con un articulo determinado en nomitativo no declinaria con -e? https://deutsch.lingolia.com/es/vocabulario/numerales-fechas-horas/ordinales


NidiOrtolM

Hijo es Sohn y lo corrigen por Kind


Carmen720605

Por lo que estoy leyendo a @FrankySka (eres muy amable), se declina: erste (femenino), erster (masculino) y erstes (neutro). Es así? Y el plural?


Vikinga841933

Dice la oración hijo y eso escribí y resulta que la respuesta es con Kind..yo mal imagine que el comentario iba a quien elabora este programa pero veo va a la comunidad. No es necesario me contesten... está msl y tantan


jlmaglione

¿Pero no es que al tratarse de Sein no se declina?


ADOLFOFARIAS0

NO SABIA QUE ERSTER SE DECLINABA

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.