"Eres mi primer hijo."

Traducción:Du bist mein erstes Kind.

Hace 4 años

20 comentarios


cric2014

No me queda claro por qué "Du bist mein ERSTER Sohn" y "Du bist mein ERSTES Kind". Creo que las dos frases tienen exactamente el mismo sentido. ¿O se puede usar indistintamente ERSTER y ERSTES? Gracias.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

DER Sohn es una palabra masculina --> nominativo = erstER (Sohn)

DAS KIND es una palabra neutra --> nominativo = erstES (Kind)

Hace 4 años

cric2014

Muchas gracias, qué amable. No, si de que el alemán es difícil, es difícil.

Hace 4 años

Alf346337

La clave es aprender las palabras con su articulo y luego saber declinar segun el caso si es dativo, nominativo, genitivo o acusativo.

Hace 8 meses

Uziel1856
Uziel1856

Créeme que más adelante explotarás por la dificultad, se va a poner peor

Hace 6 meses

BenjamnBur

Sería muy útil que la misma aplicación entregara estos datos antes de algunos ejercicios. Gracias!

Hace 1 año

bpmircea
bpmircea

danke

y el femenino que forma lleva?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Die Tochter (la hija) --> erste Tochter

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Pero Kind es niño y Sohn es hijo

Hace 6 meses

Straw_Neige
Straw_Neige

Lo de los casos es demasiado complicado: según yo, con la práctica y leer las recomendaciones que dan en los foros los iba a ir dominando para que me salga de manera natural. Sin embargo, me di cuenta de que en otro ejercicio, la respuesta es:

Wo ist der zweite Mann?

y siendo "Mann" un sustantivo masculino, creí que el numeral debería declinarse en nominativo como en el caso de este ejercicio, pero lo aceptaba como "zweite". Ahora ya no entiendo si aquel ejercicio estaba mal y en realidad debería ser "der zweiter Mann".

Hace 8 meses

Soliguer
Soliguer

Los números ordinales se declinan como los adjetivos, es decir, se utiliza declinación débil, mixta o fuerte en función de la palabra (partícula) que precede al adjetivo.

En Wo ist der zweite Mann? al número ordinal le precede un artículo determinado, por tanto se utiliza la declinación débil. El caso es nominativo y el género masculino, luego la terminación es -e.

En la declinación débil se dice que la marca del caso la lleva la partícula anterior, en esta ocasión el artículo determinado der.

La terminación -er se usa en la declinación mixta y la fuerte, nunca en la débil. Por ejemplo: ein zweiter Mann (declinación mixta).

Fuente: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 7 meses

Bosejur
Bosejur

Tengo entendido que siempre cuando un adjetivo va después de un artículo definido, siempre se declina como femenino, independiente del género del sustantivo, por ejemplo: der große Mann, das schöne Auto, die starke Frau, etc.

Hace 7 meses

ErIstCarlos

erstes y ersten en que casos los podemos usar, estoy confundido.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

esten es el acusativo, pero Kind aqui es nominativo (-->erstes).

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Es nominativo por el verbo sein verdad? si fuera con otro verbo sería acusativo.

Hace 6 meses

Alf346337

Du bist mein erste sohn ? No me lo leo y creo que está bien. Que opinan ?

Hace 8 meses

CarlosAlbe239294

Respecto al módulo de los números, no puede ser que no incluyan el 11 y del 13 al 20, el resto de las decenas y también las centenas.

Hace 5 meses

claudia448413

Si sohn y kind significan hijo, cuando se usa cada cual? Gracias

Hace 1 mes

jlmaglione

¿Pero no es que al tratarse de Sein no se declina?

Hace 1 año

ADOLFOFARIAS0

NO SABIA QUE ERSTER SE DECLINABA

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.