Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les chiens boivent."

Traducción:Los perros beben.

Hace 4 años

11 comentarios


Kilumi

cómo distingo en la pronunciación chien de chienne, y sus formas en plural?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- chien, chiens -> /ʃjɛ̃/
- chienne, chiennes -> /ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

loladt69

La pronunciación del artículo en singular "le" es una "e" cerrada, y en plural "les" esa "e" se pronuncia abiertamente. En cuanto al nombre, digamos que en este caso el masculino se pronunciaría "shian" y el femenino "shienne" con e final muy cerrada o más bien una n en la que se intuye la e final. Espero haberlo hecho comprensible.

Hace 4 años

The_mage

Una cosilla, dice q los perros toman, pero boivent en frances es beber ¿alguien me puede explicar esto?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Boivent" no es beber en francés, es la conjugación del verbo "boire" (beber) para tercera persona del plural.

Mira este link, primer recuadro.

Hace 3 años

lunae9

Por eso en vez de toman, no seria en español beben?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Se usan ambos verbos en español para referirse a la acción de ingerir líquidos aunque tengan también otros significados individuales.

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El verbo francés boire corresponde a beber pero también (dependiendo del regionalismo) a tomar en español.

Hace 3 años

anaismialab

¿Alguien me puede explicar por qué se pronuncia -disculpad la transcripción- "buav" y no "buavon"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No es así como se conjugan los verbos que corresponden a este grupo.

Mira esta explicación.

Hace 2 años

YanethPolo1

Toman o beben en español es lo mismo

Hace 4 meses