1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ваша гостиница близко?"

"Ваша гостиница близко?"

Traducción:¿Su hotel está cerca?

October 7, 2019

8 comentarios


Joaqun136395

¿Hay alguna diferencia entre возле y близко?


nanuK-_-

Cuando una cosa está cerca de otra se usa возле: возле дворца трава (cerca del palacio hay hierba), pero si algo está cerca es близко: гостиница близко (el hotel está cerca)


joseperus

De acuerdo. Sólo añadir que, técnicamente, lo mismo también se puede expresar diciendo que возле es preposición, y близко adverbio.


PepeMoralesR

Yo creo (intuyo) que la primera es "al lado de" o sea muy proxima y la segunda es "cerca" en contraposición con "lejos" (далеко). "Madrid esta cerca (близко) y La Coruña esta lejos (далеко)" o "el aeropuerto de Marid Barajas esta al lado del pueblo (возле деревни)".


Peter435682

Tambien me gustaria una respuesta! No sé.


Kattiawar

Está cerca su hotel? También es correcto. No lo aceptan!


Michel818948

Es más correcta que la respuesta de Duolingo. En forma interrogative escrita, ¿su hotel está cerca? no es muy académico.


PepeMoralesR

Es mas academico la otra, si, pero esta no esta mal y deberia darse por valida indicando, eso si,que la mas adecuada es la otra.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.