"Por favor come más arroz."

Traducción:Please eat more rice.

April 22, 2013

8 comentarios


aalzateg

SÍ es una oración imperativa, ¡¡¡NO necesita pronombre!!!

October 27, 2013

LenyVillalobos

Bueno, si es imperativo en ingles lo acepto y punto. Pero en español no usas un por favor en una oración imperativa. Alguién sabe como puedo identificar los imperativos del ingles, además de no llevar el pronombre?

November 26, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola LenyVillalobos.

  1. Una oración imperativa se utiliza para: dar un consejo / un ruego o petición / un mandato o una orden / una prohibición o negativa. El 'sujeto: you' es tácito. Ej.
    • -Drink water. [(Usted) Beba agua.] _Das un mandato o una orden.
    • -Do not read during dinner. [(Tú) No leas durante la cena.] _Es una prohibición.
    • -Please, play with me. [(Ustedes) Por favor, jueguen conmigo.] _Es un ruego.
  2. En español, sí se usa "por favor" para oraciones imperativas. Ej.
January 8, 2014

rhulk

¡POR FAVOR!!! ¡ COME MAS ARROZ!!!! si, yo si la veo imperativa.

January 2, 2014

LeeRoccy
Mod

Es correcto. :)

January 9, 2014

JohnPantoja

"pleace eats more rice" ¿tambien sirve para tercera persona?

March 6, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola JohnPantoja. ("please" ) No, porque esta es una oración imperativa.

  1. Las oraciones IMPERATIVAS, aunque NO lleven sujeto ordenan a "you"; y, el verbo siempre irá en INFINITIVO. Ej.
    • -Eat rice.' --> (Tú) Come arroz./ (Usted) Coma arroz./ (Ustedes) Coman arroz.
    • -Do not eat rice.' --> (Tú) No comas arroz./ (Ud.) No coma arroz./ (Uds.) No coman arroz.
  2. Si tú agregas la "s" al verbo (eatS), conviertes a la oración en ENUNCIATIVA (informas algo: afirmando o negando); por lo tanto, debes escribir el sujeto 'he/ she/ it". Ej.
    • -She eatS rice. (Ella come arroz.) _Afirma algo.
    • -She does not eat rice. (Ella no come arroz.) _Niega algo.
      • -> Aquí, el verbo va en infinitivo (eat), porque el auxiliar (do) es el que cambia (does).
March 23, 2014

gbuitrago58

no hace falta el pronombre?

April 22, 2013
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.