"Mi perro come pescado."

Traducción:Mon chien mange du poisson.

Hace 4 años

3 comentarios


GabrielaDr8

quien me explica la diferencia de "mon" y "ma" y de "ton" y "ta" por favor :(

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- ante sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link.

Hace 4 años

Natalia726905

Ma y mon se utilizan en primera persona Mon= objeto/persona masculino, ejemplo: mon pére que es MI papá Ma= objeto/persona femenino, ejemplo ma mére, que es MI mamá Ton y ta se utilizan para la segunda persona Ton= objeto/persona masculino, ejemplo, ton amie es TU amigo Ta= objeto/persona femenimo, ejemplo: ta amie es TU amiga

Hace 9 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.