"¿Tienes un mapa de la ciudad?"

Traducción:Do you have a map of the city?

April 22, 2013

34 comentarios


Kashir

Estaría bien decir "Do you have a city map?" ?

October 10, 2013

Perlaedith09

Si, me la dió correcta.

March 20, 2014

ElChiniNet

Sí estaría bien

May 31, 2014

JuanTrosky

Yo he puesto 'Do you have a city's map?' y me la rechaza. ¿Alguién sabe decirme por qué?

April 24, 2014

ElChiniNet

El genitivo sajón no funciona en cualquier situación, los que domino son posesivos de personas o animales, lugares, nombres de marcas o compañías, genitivo de medidas, entre otros. Aunque suele usarse en muchos casos, si no se dominan todos, lo mejor ante la duda es no usarlo.

May 31, 2014

jesus_ogando

Yo escribí igual que tú y me sorprendo que la califiquen mala...

May 11, 2014

jerryinc

city's map: MAPA DE CIUDAD ¿?... mapa de la ciudad: MAP OF THE CITY

November 5, 2015

yey42696

Porque aun no nos enseña abrebiar..jajaja por eso me rechaza muchas cosas

January 7, 2016

HIPHOP7

vaya!! puse ''you have a map of the city?'' y me la dio correcta! sin do!

December 10, 2013

JESUS.LANA

y para que escribes tonteras que sabes que están malas?

January 10, 2014

FernandoNu424943

Mi estimado, es para detectar si el programa hace bien su función y por lo visto no está haciendo bien su tarea. Así que aunque te pese es un buen hallazgo

October 13, 2015

jesus_ogando

Es que te faltó do, auxiliar de pregunta...

May 11, 2014

SusoLiares

yo creo que es porque el verbo to have tiene un uso especial, pensar que en inglés de UK NO TIENE EL DO como auxiliar. (got) siendo el orden de formación de frases como el verbo to be.

April 29, 2018

jesus_ogando

Escribí: Do you have a city's map? y me la calificaron mala...

May 11, 2014

paul560206

¿Porque algunas ocasiones en algunas oraciones se usa of the y en otras solo of?

August 31, 2014

HimitsuCC

Respecto al uso de "the"

Normalmente cuando se habla en general, se suele omitir "the".

  • "Water is important for humans" = "El agua es importante para los humanos"
  • "She is afraid of cats" = "Ella le tiene miedo a los gatos/Ella le teme a los gatos",
  • "It is strawberry season" = "Es la temporada de fresa"

Cuando se especifíca, se coloca "the".

  • "The red string is for the motor" = "La cuerda roja es para el motor"
  • "The party is for the village" = "La fiesta es para la aldea"
  • "The foundations of the houses are not wooden" = "Los cimientos de las casas no son de madera"
  • "The horses are in their places" = "Los caballos están en sus puestos"
  • "I see the inside of the house" = "Veo el interior de la casa"
  • "The front of the house" = "El frente de la casa"
  • "The cinema is to the right of the restaurant" = "El cine queda a la derecha del restaurante"
September 1, 2014

duolunatica

Do you have a city's map? Creo k es correcto de esta forma

January 12, 2015

Lm23moreno

"Do you have any map of the city" me califico mal. Por que?

February 23, 2015

Alex-Saenz

si bien la oración está correcta gramaticalmente, "any" significa "algún" y no "un" que es por el que están preguntando, es como decir: yo quiero un huevo revuelto y te traen un huevo hervido, en ambos es la misma cosa un huevo pero ligeramente diferente.

March 16, 2015

johnsaa1130

Cuando se utiliza el do,alguien me podria explicar

February 27, 2015

LeoD4n

Do es el auxiliar y en preguntas como en este caso lo usas cuando tu pregunta no empieza con las formas "Wh"

March 9, 2015

LeoD4n

Otra cosa que se me olvidaba. Se usa Do para I, you, we, they. Does para he,she,it.

March 9, 2015

mary2508

Cuándo es "of" y cuando es "off" ?

April 1, 2015

MERCEDESMORNO

no entiendo cuando utilizar el termino got

April 24, 2015

olivia295093

Yo puse have you map the city y me la pone mal ya cheque y me falta of pero x que dice que me falta got

September 20, 2015

Oscar-Roberto

¿ Pr qué no "Town map?

September 22, 2015

Luilly0786

Sa en porque me pide escribir el "got", yo escribi Have you a map of the city? Me la califico incorrecta y me dice que lo correcto es Have you got a map of the city? Me dejo perdido.

September 28, 2015

JoseFiguei2

Hay dos posibilidades de utilizar el verbo "tener". I have a car o I have got a car. Si utilizas la primera opcion ( ingles americano) para preguntar y negar debes utilizar el verbo auxiliar DO/DOES. Ejemplo: Do you have a car ?. I do not have a car. Si utilizas la segunda (ingles británico) no necesitas el verbo auxiliar DO/DOES. ejemplo: Have you got a car ?. I haven't got a car. NUNCA: I haven't a car o Have you a car. Saludos.

January 20, 2016

rockbass2560

It's right Do you have a city's map?

October 29, 2015

RosanaAlva6

Cuando se debe usar do y does se sabe que es presente en preguntas afirmativo y negativo.Me ayudan

March 1, 2016

LuisCarril485268

Me califica mal la primer y segunda opcion, cual es la correcta?

March 2, 2016

carmenrosa653897

,h

August 10, 2016

McLemus1

Esta bien chiday... :)

November 18, 2017

Jhonny501077

Disculpen pero she he no les acompaña el verbo has. No deberia ser "do you has"

March 5, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.