"¿Tienes un mapa de la ciudad?"

Traducción:Do you have a map of the city?

April 22, 2013

34 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Kashir

Estaría bien decir "Do you have a city map?" ?


Perlaedith09

Si, me la dió correcta.


ElChiniNet

Sí estaría bien


JuanTrosky

Yo he puesto 'Do you have a city's map?' y me la rechaza. ¿Alguién sabe decirme por qué?


ElChiniNet

El genitivo sajón no funciona en cualquier situación, los que domino son posesivos de personas o animales, lugares, nombres de marcas o compañías, genitivo de medidas, entre otros. Aunque suele usarse en muchos casos, si no se dominan todos, lo mejor ante la duda es no usarlo.


jesus_ogando

Yo escribí igual que tú y me sorprendo que la califiquen mala...


jerryinc

city's map: MAPA DE CIUDAD ¿?... mapa de la ciudad: MAP OF THE CITY


yey42696

Porque aun no nos enseña abrebiar..jajaja por eso me rechaza muchas cosas


HIPHOP7

vaya!! puse ''you have a map of the city?'' y me la dio correcta! sin do!


JESUS.LANA

y para que escribes tonteras que sabes que están malas?


FernandoNu424943

Mi estimado, es para detectar si el programa hace bien su función y por lo visto no está haciendo bien su tarea. Así que aunque te pese es un buen hallazgo


jesus_ogando

Es que te faltó do, auxiliar de pregunta...


SusoLiares

yo creo que es porque el verbo to have tiene un uso especial, pensar que en inglés de UK NO TIENE EL DO como auxiliar. (got) siendo el orden de formación de frases como el verbo to be.


jesus_ogando

Escribí: Do you have a city's map? y me la calificaron mala...


paul560206

¿Porque algunas ocasiones en algunas oraciones se usa of the y en otras solo of?


HimitsuCC

Respecto al uso de "the"

Normalmente cuando se habla en general, se suele omitir "the".

  • "Water is important for humans" = "El agua es importante para los humanos"
  • "She is afraid of cats" = "Ella le tiene miedo a los gatos/Ella le teme a los gatos",
  • "It is strawberry season" = "Es la temporada de fresa"

Cuando se especifíca, se coloca "the".

  • "The red string is for the motor" = "La cuerda roja es para el motor"
  • "The party is for the village" = "La fiesta es para la aldea"
  • "The foundations of the houses are not wooden" = "Los cimientos de las casas no son de madera"
  • "The horses are in their places" = "Los caballos están en sus puestos"
  • "I see the inside of the house" = "Veo el interior de la casa"
  • "The front of the house" = "El frente de la casa"
  • "The cinema is to the right of the restaurant" = "El cine queda a la derecha del restaurante"

duolunatica

Do you have a city's map? Creo k es correcto de esta forma


Lm23moreno

"Do you have any map of the city" me califico mal. Por que?


Alex-Saenz

si bien la oración está correcta gramaticalmente, "any" significa "algún" y no "un" que es por el que están preguntando, es como decir: yo quiero un huevo revuelto y te traen un huevo hervido, en ambos es la misma cosa un huevo pero ligeramente diferente.


johnsaa1130

Cuando se utiliza el do,alguien me podria explicar


LeoD4n

Do es el auxiliar y en preguntas como en este caso lo usas cuando tu pregunta no empieza con las formas "Wh"


LeoD4n

Otra cosa que se me olvidaba. Se usa Do para I, you, we, they. Does para he,she,it.


mary2508

Cuándo es "of" y cuando es "off" ?


MERCEDESMORNO

no entiendo cuando utilizar el termino got


olivia295093

Yo puse have you map the city y me la pone mal ya cheque y me falta of pero x que dice que me falta got


Oscar-Roberto

¿ Pr qué no "Town map?


Luilly0786

Sa en porque me pide escribir el "got", yo escribi Have you a map of the city? Me la califico incorrecta y me dice que lo correcto es Have you got a map of the city? Me dejo perdido.


JoseFiguei2

Hay dos posibilidades de utilizar el verbo "tener". I have a car o I have got a car. Si utilizas la primera opcion ( ingles americano) para preguntar y negar debes utilizar el verbo auxiliar DO/DOES. Ejemplo: Do you have a car ?. I do not have a car. Si utilizas la segunda (ingles británico) no necesitas el verbo auxiliar DO/DOES. ejemplo: Have you got a car ?. I haven't got a car. NUNCA: I haven't a car o Have you a car. Saludos.


rockbass2560

It's right Do you have a city's map?


RosanaAlva6

Cuando se debe usar do y does se sabe que es presente en preguntas afirmativo y negativo.Me ayudan


LuisCarril485268

Me califica mal la primer y segunda opcion, cual es la correcta?


McLemus1

Esta bien chiday... :)


Jhonny501077

Disculpen pero she he no les acompaña el verbo has. No deberia ser "do you has"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.