1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mögt ihr schwarze Katzen?"

"Mögt ihr schwarze Katzen?"

Traducción:¿A vosotros os gustan los gatos negros?

June 23, 2014

16 comentarios


ChristPresta

He escrito: ¿os gustan los gatos negros? Y me lo rechaza. Ya lo he reportado pero no me lo aceptan D:


KarinaSomacal

ChristPresta, también lo he reportado y he colocado una explicación de la conjugación del verbo gustar porque la opción que ellos colocaron para vosotros tampoco estaba correcta ("¿A vosotros os gustáis los gatos negros?"). Vamos a esperar para ver lo que responden.


ChristPresta

Sí, tendremos que esperar. Lo malo es que ya he hecho la lección y me lo ha cogido como un error :(


mhaaz

Ahora debería ser aceptada tu respuesta. Gracias por reportarla y por tener paciencia :-)


ChristPresta

Muchas gracias :) ich danke dir.


JairoLpez17

Ya la aceptan.


Juan323304

Alguien por favor explíqueme por qué no es "schwarzen"


Antiimperialismo

Porque se trata de la declinación de un adjetivo clasificado como fuerte en plural y la terminación es -e. -en es para el neutro


Marisol267032

Yo nunca usaré "vosotros" y "os" En español mexicano, yo diría: ¿A ustedes les gustan los gatos negros?


MariaLucilu1

Así es Marisol267032, en Colombia también se dice: a ustedes les gustan los gatos negros


Aleli1804

De acuerdo. En Colombia no usamos "os gusta" jamás y creo que en ningún país latino. Tengan en cuenta que existe el español que hablamos millones


Aleli1804

De acuerdo Marisol


Fritz131428

¿Gustan vosotros de los gatos negros? y no lo acepta?


Roberto_chih

Bueno eso de "gustar de" no se usa en español, suena más bien a portugués.


Dani575785

Como recomendación podrían quiza en algún futuro incluir al español latino , ya que la mayoría de los dativos que aparecen y otras declinaciónes no forman parte de nuestro idioma , en la mayoría de América latina no se usan esas palabras.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.