1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mögt ihr schwarze Katzen?"

"Mögt ihr schwarze Katzen?"

Traducción:¿A vosotros os gustan los gatos negros?

June 23, 2014

24 comentarios


Juan323304

Alguien por favor explíqueme por qué no es "schwarzen"


Antiimperialismo

Porque se trata de la declinación de un adjetivo clasificado como fuerte en plural y la terminación es -e. -en es para el neutro


Melissa985780

Porque las declinaciones que hemos aprendido recuerda que son cuando hay artículo de tipo "eine" o "die" indefinido o definido. Aquí no hay artículo entonces no aplica la declinación.


VallisMortis

He escrito: ¿os gustan los gatos negros? Y me lo rechaza. Ya lo he reportado pero no me lo aceptan D:


KarinaSomacal

ChristPresta, también lo he reportado y he colocado una explicación de la conjugación del verbo gustar porque la opción que ellos colocaron para vosotros tampoco estaba correcta ("¿A vosotros os gustáis los gatos negros?"). Vamos a esperar para ver lo que responden.


VallisMortis

Sí, tendremos que esperar. Lo malo es que ya he hecho la lección y me lo ha cogido como un error :(


mhaaz

Ahora debería ser aceptada tu respuesta. Gracias por reportarla y por tener paciencia :-)


VallisMortis

Muchas gracias :) ich danke dir.


JairoLpez17

Ya la aceptan.


Marisol267032

Yo nunca usaré "vosotros" y "os" En español mexicano, yo diría: ¿A ustedes les gustan los gatos negros?


Aleli1804

De acuerdo. En Colombia no usamos "os gusta" jamás y creo que en ningún país latino. Tengan en cuenta que existe el español que hablamos millones


MariaLucilu1

Así es Marisol267032, en Colombia también se dice: a ustedes les gustan los gatos negros


Melissa985780

Pero facilita muchísimo cuando usan estas expresiones porque así podemos diferenciar en alemán algunas palabras como "les". Por ejemplo "nosotros les damos" puede ser a ustedes o a ellos...con el "os" es más claro. En realidad desde el inicio de Duolingo me parece que las frases son bastante latinas en el vocabulario por ejemplo...


Dani575785

Como recomendación podrían quiza en algún futuro incluir al español latino , ya que la mayoría de los dativos que aparecen y otras declinaciónes no forman parte de nuestro idioma , en la mayoría de América latina no se usan esas palabras.


ducksband

Os y vosotros no es algo que todos las personas hispanas digamos ya que estas conjucuones normalmente no se usan solo los españoles,por eso pido que lo quiten y pongan palabtas de las que todos hablemos


Julian810165

Puedes usar también ustedes y les y lo acepta igual. A ustedes les gustan los gatos negros es correcto también.


Aleli1804

De acuerdo Marisol


Fritz131428

¿Gustan vosotros de los gatos negros? y no lo acepta?


Roberto_chih

Bueno eso de "gustar de" no se usa en español, suena más bien a portugués.


SoniaMalca

Aclarado, gracias a los que explicaron.


Janina894631

Mi respuesta es correcta en Sudamérica no se usa el vosotros si no, ustedes


Janina894631

Debió ser aceptada mi respuesta


Annafumag

La respuesta es correcta en español

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.