1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Vania a veces va a esta cafe…

"Vania a veces va a esta cafetería."

Traducción:Ваня иногда ходит в это кафе.

October 12, 2019

8 comentarios


Mateolop321

Y aca como sabes si poner "идёт" о "ходит"? El ultimo no es para cuando vas caminando y el otro cuando vas a algun lugar en general?


RatofTarkov

Segun tengo entendido, идёт es ir a un lugar una vez pero ходит se usa cuando es en rutina o mas de una vez, como caminar a la escuela


IsraellHaro

Yo también tengo la misma duda.


nanuK-_-

(в) этом es solo para el masulino, ¿no?


VW8IlYaP

En esta frase no se trata del Caso preposicional (в) этом el cual, se usaría tanto para masculino como para neutro.

Se está usando el "Caso Acusativo" correspondiente al demostrativo это (género neutro en concordancia con el género de кафе) porque esta frase tiene la forma:

Sujeto + verbo + Objeto directo (Caso Acusativo)

Puedes ver la Declinación (declension) del demostrativo этот/эта/это para cada "Caso" en

https://en.wiktionary.org/wiki/%D1%8D%D1%82%D0%BE%D1%82#Russian


VW8IlYaP

Yo lo analizo de la siguiente manera: Sujeto+verbo+objeto directo = Sujeto + verbo + Caso Acusativo

El acusativo del demostrativo "это" = "это"

Ver: https://en.wiktionary.org/wiki/%D1%8D%D1%82%D0%BE%D1%82#Russian


Manuel567089

Lo que sé: Идёт - Ir caminando Едет - Ir en algun transporte Ходит - ????

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.