1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ella estudia en el primer gr…

"Ella estudia en el primer grado y cuenta hasta cien."

Traducción:Она учится в первом классе и считает до ста.

October 13, 2019

5 comentarios


oscar6274

Porque aqui no se pone ОНА despues de la И?? En otra frase similar se pone ОН y si no lo pongo esta mal


oscar6274

En otra frase si recuerdo bien utilizaron НА "me entere de esto ayer en clase de biologia" я это узнал вчера на уроке биологии" Pero aqui se usa la В? Cual es la diferencia? Porque en una НА y en esta В?


pacolg1

Изучает?


kirula

Изучает requiere un objeto directo: изучает биологию, изучает математику.
Es más serio, para los estudios científicos o para universidades.

Учится no permite objeto directo, es reflexivo.

Учит (aprenda) necesita un objeto directo: учит русский на Дуолинго, учит уроки (hace la tarea)

Учит tiene otro significado: enseña - учит детей испанскому языку (enseña español a los niños)
детей esta en acusativo, испанскому языку esta en dativo


pacolg1

Recuerdo la frase я изучаю биологию в университете

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.