1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Половина учеников в классе х…

"Половина учеников в классе худые."

Traducción:La mitad de los estudiantes de la clase son delgados.

October 14, 2019

3 comentarios


JANBOEVINK

DL no aceptó: -La mitad de los estudiantes en la clase son delgados-Me parece que se puede utilizar ambas formas.


JANBOEVINK

Es una frase interesante. Ambos el ruso y el español usan el plural -delgados- refiriendo a los estudiantes aunque el sujeto de la frase es feminino singular - la mitad-.


.KarinaRBN

Sucede que la mitad es abstracta, los que son delgados son los estudiantes

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.