1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Welche Zahnpasta?"

"Welche Zahnpasta?"

Traducción:¿Cuál pasta de dientes?

June 23, 2014

25 comentarios


david7072

Crema dental es válido?


FabienMant

No se ha agregado... :(


SonMauri

Gracias, estaba agregada pero con un error, decía "Cuálcrema..."


Friederike26

"Was" es solo para cosas, "Wer" is solo para personas,


Ruth_Delgado

¿Welche, Zahnpasta?, ¿Welches Kind ........? , ¿Welchen Wein..... ? , significan respectivamente ¿ Cuál pasta de dientes, Cuál niño......?, Cuál vino.....? y se escriben diferente. Alguien podría, por favor, explicarme la regla. Gracias.


Ventizzka

No me creas mucho pero me parece que es por el género y la persona de quien estás hablando.


Danimaro

eso varia segun la persona


MariaJosBu5

Mira en YouTube las declinaciónes, son importantes. Si o si, aprende los artículos de los sustantivos.


SERGIOFABI9

¿El Was y el Welche funcionan igual que en el inglés?, es decir, ¿el Was es sólo para personas?


DavisTorres1

Was es Qué Welche es Cuál se llaman W Fragen Son como en ingles las Wh Questions! ^^


axeflanker

Pasta dental también es válido.


Farid665499

Pasta dental es valido?


Javier275940

No podría ser también Cuáles pastas de dientes? No sé si Zahnpasta tiene un plural..


Ogerle1

Plural : Zahnpastas


Fa-Ru

cual crema de dientes es tambien valido!


SonMauri

Pues repórtalo como error y no como comentario!


Blas_de_Lezo00

La frase de DL no es correcta, "cuál" no debe ir seguido de un sustantivo. La frase debería ser ¿Qué pasta de dientes?


Jools2992

¿Qué tal "dentrífico"?

Es un sinónimo.


andaluz11

Pasta para los dientes, dentrifico, pasta de dientes, según en que pais hispano parlante se dice de una forma u otra, al igual qué welches no se puede traducir literalmente cual, también en español decimos , qué dentrifico y es correcta la traducción, te enteras máquina.


Blas_de_Lezo00

andaluz11, en ningún país se dice "dentrifico"

dentífrico

dle.rae.es/dentífrico

dentífrico, ca

Del lat. tardío dentifrĭcum, en lat. dentifricium, de dens, dentis 'diente' y fricāre 'frotar'.

  1. adj. Dicho de polvos, pastas, aguas, etc.: Que se usan para limpiar y mantener sana la dentadura. U. t. c. s. m.

IvancilloLopez

En México decimos "pasta" y punto. Ya lo reporté porque debería ser válida.

Debates relacionados

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.