1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В это время я был дома."

"В это время я был дома."

Traducción:A esta hora yo estaba en casa.

October 15, 2019

7 comentarios


PepeMoralesR

Por que si se utiliza B no se decina como preposicional

"в этой времи"

¿Se encuentra declinado ? ¿Que declinación es?


kirula

"Время" es un sustantivo neutro.
"этой" se usa con sustantivos femeninos.

La forma "времи" no existe. En el caso preposicional sería "времени".

Después de la preposición "в" no siempre va preposicional, también puede ser acusativo, como en esta frase.


ferbanares

Kirula, una pregunta: ¿Cómo entiendo si es preposicional o acusativo? Por favor, ¿podrías dar un ejemplo?


is0cPY

Muy bueno el diccionario PROMT, gracias. Ahora sólo me faltaría encontrar un diccionario online ruso/ español que especificase el género de los sustantivos en ruso. De momento uso uno ruso/alemán que sí especifica el género porque en alemán también hay 3 y la declaración depende de qué género sea. ¿Alguien conoce otro diccionario online que especifique el género de los sustantivos en ruso y que no sea monolingüe ruso ( aún no tengo nivel para monolingües)? Gracias ;)


kirula

En el PROMT después de cada sustantivo esta escrito en ruso:
м. р. - мужской род - masculino
ж. р. - женский род - femenino
ср. р. - средний род - neutro


Dario.Trujillo

Tambien puedes preguntarte donde y sobre que para el preposicional. В/на es donde y о/об sobre que o quien.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.