"DieÖffentlichkeitmagihn."

Traducción:Él le gusta al público.

Hace 4 años

31 comentarios


MAR_titha63

Aqui hay varias opciones: 1.- Él le gusta al publico. 2.- A él le gusta el publico. 3.- Al público le gusta él. 4.- A la opinión pública le gusta/agrada él. No sé que pienses Uds.

Hace 3 años

FacuMoncri

las opciones 1, 3 y 4 significan algo distinto de la 2. En la 2 (que vos exponés) él es el que hace la acción de gustar, en las otras es el público.

Hace 2 años

AugustoSisa
AugustoSisa

De acuerdo con Facu. La 1, 3 y 4 estarian de acuerdo con el sentido de la pregunta la dos no. Basicamente supongo (no soy experto) que dado que ihn es acusativo de "er" es "él" quien recibe la accion de gustar que hace el publico.

Hace 6 meses

samcorro
samcorro

Cuál es la diferencia entre Öffentlichkeit y Publikum?

Hace 3 años

BirgitJans1

Öffentlichkeit son la gente en la calle - todas personas - opinion publico - öffentliche Meinung. Publikum son la gente p.e. en un concierto o un juego de futbol - son personas concretas....Espero que entiendes

Hace 2 años

samcorro
samcorro

Vale muchas gracias!

Hace 1 año

AQUESPERAS
AQUESPERAS

Lo único que se me ocurre es que Publikum lleva el artículo neutro DAS y Öffentlichkeit el femenino DIE.

Hace 6 meses

Carloske

No me han aceptado la respuesta "él gusta al público".

No estoy de acuerdo porque el pronombre dativo es aquí algo opcional, pues se trata de una reiteración innecesaria:

le --> al público

Otra cosa sería invertir los términos: A él le gusta el público (en este caso LE es ineludible)

Hace 4 años

JairoLpez17

Se nota que los que hicieron las traducciones fueron equipos sin interacción, pues se ven traducciones como: Te agradezco a tí, en un ejercicio y dan como erróneo: "Te agradezco", la cual si es aceptada en otros ejercicios, incluso en el mismo bloque.

Hace 6 meses

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

no te falta razon

Hace 4 años

luism.dass

A la opinión publica le AGRADA él. Debería ser opción válida.

Hace 4 años

fjmb_amd

No entiendo cuando usar ihre, ihm e ihn. Alguien me puede explicar por favor?

Hace 3 años

JavierC.Alk

Que diferencia hay entre öffentlichekeid y öffentlichekeit?

Hace 3 años

LoneWolf1897
LoneWolf1897

Supongo que es que Öffentlichkeit si existe. Perdon si me equivoco xd

Hace 1 año

JairoLpez17

Nunca he visto öffentlichkeid, tampoco.

Hace 6 meses

Germn176364

Jajaja buena

Hace 1 mes

BirgitJans1

Solo existe la palabra Öffentlichkeit...

Hace 4 meses

paula911359

No sabe como hablar español esta cosa

Hace 3 años

Juan323304
Juan323304

ihn esta en acusativo o en dativo?

Hace 2 años

Pat833234
Pat833234

Otra opción: Al público le gusta

Hace 2 años

walissI

para mexicanos: Vota por éste mensaje si alguna vez en tu vida lo dijiste así: Él gusta al público

Hace 1 año

m3b-muadib

A el le gusta lo público

¿No es correcto?

Hace 1 año

Tarcisio359156

¿Porqué no puede ser " a él le gusta la publicidad" ?

Hace 2 meses

nEIMaHH

"El público le quiere" no sería valida?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

en mis clases he aprendido que no es correcto. Pero ya he leído varias veces en el foro que existe un leísmo que está aceptado cuando se trata de una persona en acusativo. Eso también parece que es tu caso.

Saludos

Hace 3 años

crep_
crep_

Es cierto. Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española): "[Dada la gran extensión en el uso de los hablantes cultos de ciertas zonas de España de la forma le cuando el referente es un hombre, se admite, únicamente para el masculino singular, el uso de le en función de complemento directo de persona: ¿Has visto a Jorge? Sí, le vi ayer en el parque]."

En esta página: http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

Hace 3 años

job694880
job694880

Muy buena la respuesta. Ahí va un lingot. Que tengais un buen día ... Y gracias por la APP y a tod@s los colaboradores - profesores por vuestro tiempo desinteresado y vuestra infinita paciencia. Yo estoy muy feliz de aprender "gratis" y con tan buenos profesores. Un saludo cordial. LG. Job

Hace 4 meses

job694880
job694880

Gracias por ti colaboración y explicación. Un lingot para tí. LG.Job

Hace 4 meses

Roco575769
Roco575769

Eso es otra cosa

Hace 1 año

luismallo

El publico le gusta valdria.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.