1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Qué hace el hombre?"

"¿Qué hace el hombre?"

Traducción:Kion faras la viro?

October 16, 2019

11 comentarios


ElinCaleb

Por qué se usa "kion"?


Jorge.R.Nogueras

Porque lo que hace el hombre sería el objeto del verbo "fari".


caligul444444___

Porque se espera que la respuesta lleve el acusativo, ya que luego de utilizar el verbo "Fari" luego va el objeto (en acusativo)


JordyJoel1

Por qué usar kiu esta mal?


Jorge.R.Nogueras

Por dos razones: 1) es necesario el acusativo; 2) "Kiun faras la homo?" significaría: "¿Cuál hace el hombre?"


netotz

que no el acusativo "Kion" se usaría para "A qué"?


Jorge.R.Nogueras

No: el acusativo en "kion" se nota para denotar el objeto directo del verbo:

  • KioN faras la homo?
  • La homo faras tioN.

Pugnator14

¿Por qué es "viro" y no "viron"?


Jorge.R.Nogueras

Porque "La viro" es el sujeto de la oración.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.