"Was kostet Strom im Osten Deutschlands?"

Traducción:¿Cuánto cuesta la luz en el este de Alemania?

June 23, 2014

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


abuelolar

"Cuánto cuesta la electricidad al este de Alemania?" debe ser aceptada porque en español ambas preposiciones "en" y "al" se utilizan para señalar el lugar.


LiyuIsabel

En Colombia usamos para preguntar precios: ¿Cuánto vale?


raans

Me parece que "qué cuesta" no es correcto. Creo que es siempre ¿cuánto cuesta/vale...?


SonMauri

En Chile también, hay que reportarlo como error.


FrankySka

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor


tomasgu1940

La traducción literal es: "cuánto cuesta la corriente en Alemanía del este". SI queremos ser más específicos en español diríamos: o bien; "la coriente eléctrica" o bien; de manera muy arcaica, "la luz" toda vez que la energía eléctrica se usó originalmente para generar luz por lo que, decir "corriente eléctrica" es más válido que decir "luz" aunque las dos expresiones se siguen usando. Que lo más correcto es: "energía eléctrica".


Fran599633

En varios lugares de habla hispana de habla del costo de luz más que de energía eléctrica. Es una expresión hecha. Por otro lado, la aplicación debería a todas luces aceptar energía eléctrica. Si no lo hizo, reportalo.


Marta816593

La electricidad no es Strom ??????


Sylvia731558

No se porque se traduce luz con Strom. Em alemania es una diferencia entre "Strom" y "Licht". Y la traducion del palabra "luz" es definitivamente "Licht" para mi.....


Chrisinom

Sí pero nadie en Alemania dice Licht en este contexto.


Figueroa159414

Es correcto como lo escribí

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.