1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В нашей группе есть студент-…

"В нашей группе есть студент-японец."

Traducción:En nuestro grupo hay un estudiante japonés.

October 17, 2019

5 comentarios


oscar6274

Porque aqui no es японский студент? En una ejemplo anterior pusieron un deportista frances como французский спортсмен


OdinZok

Se puede usar ambas opciones
японский студент, студент-японец


The_endling

no estoy seguro pero en este caso frace у нас в групе есть японский студент puede ser "en nuestro grupo hay el estudiante japones"


MAfrica1

"en este caso, la frase".

No, con el verbo haber no puedes usar el artículo determinado. Si hablas de un estudiante concreto deberías usar el verbo estar, "En nuestro grupo está el estudiante japonés" (mejor, "El estudiante japonés está en nuestro grupo"), pero no es lo que quiere indicar la frase original.


ULRICHSCHL4

el locutor sigue siendo un espanto. Pronuncia "e" como "a" y lava las limitaciones entre dos palabras así que uno no esta seguro cual es cual y es como se oye un consonante por intermedio donde no hay.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.