"Tu esposo duerme."

Traducción:Dein Mann schläft.

June 24, 2014

22 comentarios


CristhianA940297

¿Cuando se utiliza deine y cuando dein?

July 17, 2015

pili69000

deine plural, dein singular

August 30, 2015

Marthe627198

Uno es femenino , el otro masculino

November 24, 2017

Marthe627198

Deine, femenino. Dein, masculino.

November 24, 2017

Jonatanchg

¿Cuándo puedo saber si "Mann" se está refiriendo a "hombre" o a "marido"?

June 24, 2014

FrankySka
Mod

"dein" muestra que es esposo.

June 24, 2014

bpmircea

porque es suyo? puede ser un empleado también, no?

September 24, 2014

JulioMMM1

Supongo que es parecido al uso castellano «su mujer». Dependiendo del contexto puede significar «su esposa» o «su esclava» o una variedad de cosas más.

November 3, 2017

Uziel1856

No tienen otra palabra para marido?

June 26, 2018

Gerardo220458

Dein Gatte schläft es aceptada como respuesta válida. Ehegatte también es válida, y procuraré probarla en otra ocasión.

September 14, 2019

Marthe627198

Ich weises nicht

November 24, 2017

CarlyCarls

cuando se si es schlaf o schläft?

August 20, 2014

pakete207

Es la conjugación del verbo dormir (schlafen), ich schlafe, du schläfst, er schläft etc. En este caso es un verbo irregular (cambio de vocal a-ä) y no queda otra que aprenderselo de memoria

November 6, 2014

Dccccv

¿Cuál es la diferencia entre "dein" y "deine"? Por favor, aún no me queda claro.

August 5, 2015

Uziel1856

Dein es tu para sustantivos masculinos y neutro en caso nominativo y, deine es para femenino y plural, igual en nominativo y en acusativo y deinen es para masculino en caso acusativo, los demás casos (genitivo y dativo) aún no los he estudiado ya que aún no llego a esa lección. Saludos

June 26, 2018

germanheart

No es deinen?

December 1, 2014

fruizraul

Aunqur es un masculino, no es akkusativ, por lo tanto no es necesario "deinen"

April 5, 2015

Indi8851

Pero "deine" no viene de "du"? Me corrigió como si deine fuera de er/es/sie. No entiendo.

August 22, 2015

jesus.a.acuna

Marido no es Ermann?

November 2, 2015

Gaby312037

Solo me faltó dieresis y no lo tengo en mi tablet

May 19, 2019

JaimeO.Bar

Como hago para que me aparezca la a con doble dieresis

August 21, 2019

Francisco0saenz

Como compro con los lingost jugando por la app del cel

May 13, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.