1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tu esposo duerme."

"Tu esposo duerme."

Traducción:Dein Mann schläft.

June 24, 2014

31 comentarios


CristhianA940297

¿Cuando se utiliza deine y cuando dein?


pili69000

deine plural, dein singular


Marthe627198

Deine, femenino. Dein, masculino.


napoleonsolo41

es lo mismo que du? que seria tu? en castellano...


Marthe627198

Uno es femenino , el otro masculino


Jonatanchg

¿Cuándo puedo saber si "Mann" se está refiriendo a "hombre" o a "marido"?


FrankySka

"dein" muestra que es esposo.


bpmircea

porque es suyo? puede ser un empleado también, no?


JulioMMM1

Supongo que es parecido al uso castellano «su mujer». Dependiendo del contexto puede significar «su esposa» o «su esclava» o una variedad de cosas más.


Uziel1856

No tienen otra palabra para marido?


Gerardo220458

Dein Gatte schläft es aceptada como respuesta válida. Ehegatte también es válida, y procuraré probarla en otra ocasión.


CarlyCarls

cuando se si es schlaf o schläft?


pakete207

Es la conjugación del verbo dormir (schlafen), ich schlafe, du schläfst, er schläft etc. En este caso es un verbo irregular (cambio de vocal a-ä) y no queda otra que aprenderselo de memoria


Dccccv

¿Cuál es la diferencia entre "dein" y "deine"? Por favor, aún no me queda claro.


Uziel1856

Dein es tu para sustantivos masculinos y neutro en caso nominativo y, deine es para femenino y plural, igual en nominativo y en acusativo y deinen es para masculino en caso acusativo, los demás casos (genitivo y dativo) aún no los he estudiado ya que aún no llego a esa lección. Saludos


lucia.alemania1

el determinante posesivo nominativo no sería deiner? por qué no es correcto en este caso?


Antonio189967

Le dio buen servicio la amiga


fruizraul

Aunqur es un masculino, no es akkusativ, por lo tanto no es necesario "deinen"


Indi8851

Pero "deine" no viene de "du"? Me corrigió como si deine fuera de er/es/sie. No entiendo.


jesus.a.acuna

Marido no es Ermann?


Gaby312037

Solo me faltó dieresis y no lo tengo en mi tablet


JaimeO.Bar

Como hago para que me aparezca la a con doble dieresis


Juanjo3576

Tenes que bajar el idioma y luego cambiar el teclado a alemán no queda otra. Saludos


Natalia396880

Tienes que ir a la Configuración de tu celular y agregar el idioma alemán para que te aparezca en el teclado.


Mari625888

Si estas con el movil, deja pulsada la a y te salen


Francisco0saenz

Como compro con los lingost jugando por la app del cel

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.