"Tu esposo duerme."

Traducción:Dein Mann schläft.

Hace 4 años

19 comentarios


CristhianA940297

¿Cuando se utiliza deine y cuando dein?

Hace 3 años

pili69000

deine plural, dein singular

Hace 3 años

Marthe627198

Uno es femenino , el otro masculino

Hace 1 año

Marthe627198

Deine, femenino. Dein, masculino.

Hace 1 año

Jonatanchg
Jonatanchg

¿Cuándo puedo saber si "Mann" se está refiriendo a "hombre" o a "marido"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"dein" muestra que es esposo.

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

porque es suyo? puede ser un empleado también, no?

Hace 4 años

JulioMMM1

Supongo que es parecido al uso castellano «su mujer». Dependiendo del contexto puede significar «su esposa» o «su esclava» o una variedad de cosas más.

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

No tienen otra palabra para marido?

Hace 5 meses

Marthe627198

Ich weises nicht

Hace 1 año

CarlyCarls

cuando se si es schlaf o schläft?

Hace 4 años

pakete207

Es la conjugación del verbo dormir (schlafen), ich schlafe, du schläfst, er schläft etc. En este caso es un verbo irregular (cambio de vocal a-ä) y no queda otra que aprenderselo de memoria

Hace 4 años

Dccccv
Dccccv

¿Cuál es la diferencia entre "dein" y "deine"? Por favor, aún no me queda claro.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Dein es tu para sustantivos masculinos y neutro en caso nominativo y, deine es para femenino y plural, igual en nominativo y en acusativo y deinen es para masculino en caso acusativo, los demás casos (genitivo y dativo) aún no los he estudiado ya que aún no llego a esa lección. Saludos

Hace 5 meses

germanheart

No es deinen?

Hace 4 años

fruizraul

Aunqur es un masculino, no es akkusativ, por lo tanto no es necesario "deinen"

Hace 3 años

Indi8851

Pero "deine" no viene de "du"? Me corrigió como si deine fuera de er/es/sie. No entiendo.

Hace 3 años

jesus.a.acuna

Marido no es Ermann?

Hace 3 años

Francisco0saenz

Como compro con los lingost jugando por la app del cel

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.