1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tem um banheiro?"

"Tem um banheiro?"

Traducción:¿Hay un baño?

June 24, 2014

8 comentarios


Kata661971

¿Cómo se diferencia el "Tem" de tiene, el de hay, y el de tienes?


FelipeGonzCat

Tem muitos banheiros na cidade: Hay muchos baños en la ciudad. Você tem muitos banheiros: Tu tienes muchos baños. Tu tens muitos banheiros: Tu tienes muchos baños.

No hay diferencia. Sólo el contexto te lo dice.


Kata661971

Obrigada! Lo decía porque en esta frase en particular no hay nada que te diga el contexto, también puede ser "¿Hay un baño?" :)


FelipeGonzCat

Si, creo que como no hay contexto, esa respuesta también debiera ser aceptada =)


fal42

de acuerdo con katakiu.


FelipeGonzCat

No hay diferencia entre você, ele ni ela. Hay que reportar


vircandia

tiene es para usted y tienes es para tú... no es lo mismo en el portugués?


FelipeGonzCat

"Tiene" es para "Él, Ella y usted" y se traduce como "Tem" (Ele/Ela/Você tem). Menos usual en Brasil es decir "Tu tens", ya que se prefiere el "Você tem". No hay "usted" en portugués.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.