"Temumbanheiro?"

Traducción:¿Hay un baño?

Hace 4 años

8 comentarios


Kata661971
Kata661971

¿Cómo se diferencia el "Tem" de tiene, el de hay, y el de tienes?

Hace 4 años

FelipeGonzCat

Tem muitos banheiros na cidade: Hay muchos baños en la ciudad. Você tem muitos banheiros: Tu tienes muchos baños. Tu tens muitos banheiros: Tu tienes muchos baños.

No hay diferencia. Sólo el contexto te lo dice.

Hace 4 años

Kata661971
Kata661971

Obrigada! Lo decía porque en esta frase en particular no hay nada que te diga el contexto, también puede ser "¿Hay un baño?" :)

Hace 4 años

FelipeGonzCat

Si, creo que como no hay contexto, esa respuesta también debiera ser aceptada =)

Hace 4 años

fal42

de acuerdo con katakiu.

Hace 4 años

FelipeGonzCat

No hay diferencia entre você, ele ni ela. Hay que reportar

Hace 4 años

vircandia

tiene es para usted y tienes es para tú... no es lo mismo en el portugués?

Hace 4 años

FelipeGonzCat

"Tiene" es para "Él, Ella y usted" y se traduce como "Tem" (Ele/Ela/Você tem). Menos usual en Brasil es decir "Tu tens", ya que se prefiere el "Você tem". No hay "usted" en portugués.

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.