1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No veo ni a un niño ni a una…

"No veo ni a un niño ni a una niña."

Traducción:Я не вижу ни мальчика, ни девочку.

October 19, 2019

7 comentarios


beni.pache

Porqué al niño se le agrega la letra "A" al final


erikaa.06_

¿Por qué no sirve "Мальчику"?


J.C.M.H.

Porque el acusativo de мальчик es мальчика. Мальчику es el dativo.


AlenAntonelli

Porque siempre después de "не" va genitivo tengo entendido


isaac.noli

Por qué no es девочка ?


Alexey914898

Porque es un objeto directo, por lo tanto es el acusativo (no es el nominativo), la palabra es feminina que termina en el caso nominativo en -а.


.KarinaRBN

Сuando el dativo y el acusativo son distintos?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.