1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "La cama está cerca de la pue…

"La cama está cerca de la puerta."

Traducción:Кровать - возле двери.

October 20, 2019

6 comentarios


EricMB1

Que significa el guión?


Jason854123

Como no se usa el verbo ser o estar en presente, se usa el guión para indicar que esos dos enunciados son parte de la misma oración


SM3v6

un guión aquí en lugar de una palabra стоит, находится


DavidMPB

Porque двери esta en Genitivo en este caso


Alexey914898

¿por qué "cerca de la puerta"?


Mysoulishere

Porque возле va seguido de una palabra en caso Genitivo.

  • Дверь es "puerta" en el Caso Nominativo y Número Singular.
  • Двери es "de la puerta" en caso Genitivo y Número Singular.
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.