1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "На земле лежит собака."

"На земле лежит собака."

Traducción:En el suelo yace un perro.

October 21, 2019

16 comentarios


carlosreyesgzz

Porqué no vale en la tierra yace un perro ?


ZeniaCorona

Yo traduciría лежат como "estar tumbado". Creo que es lo que más ae parece. Tiene más sentido "el perro está tumbado en la hierba"


ImanolSanz1

Eso de yace se utiliza mas con los difuntos que con alguien que descansa o duerme.... por lo menos en españa en america no se....


antonio532208

sí, es cierto. Se usa más para alguien que ha muerto


AnaArvaloP

Completamente de acuerdo. En los países sur americanos es más usual decir que hay un perro descansando o echado en el suelo. Yacer se utiliza en un lenguaje formal para indicar que hay algo o alguien sin vida.


00X3iW2z

No se entiende la voz, se mezclan las palabras


antonio532208

No se mezclan, pero lo dicen rápido que parece que se mezclan. Pero, al practicar las palabras se comprenden bien. Como nuestro español, lo hablamos rápido que para un extranjero pareciera que lo mezclamos


AndersonDi222663

Yo lo entiendo porque estoy en Rusia


RicardoTC16

Una duda, busqué en el traductor de google 《лежит》y me traduce como 《mentira》, es correcto?

Gracias


hugukhfyd

No. Mentira es ложь


Agus.16

'лежит' sería como 'on' en inglés? 'estar sobre' o 'esta sobre'.. tiene más acepciones? gracias


hugukhfyd

На es "on" en inglés


fran868285

На симле лижет собака está incorrecto ?


kirula

лежи́т - yace, está tumbado, está acostado
ли́жет - está lamiendo


hugukhfyd

на ЗЕмле лЕжит собака

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.