1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты знаешь, где находится Аме…

"Ты знаешь, где находится Америка?"

Traducción:¿Sabes dónde está América?

October 21, 2019

6 comentarios


YesidMojic2

¿Alguien puede explicarme cuándo usar находится y cuándo mo?


EvaO579320

Es находится o находиться? Lo he visto escrito de las dos formas


kirula

находи́ться es infinitivo (estar, encontrarse)
нахо́дится es la forma de tercera persona singular (él/ella está/se encuentra)

Se puede ver la conjugación de los verbos aquí:
https://conjugador.reverso.net/conjugacion-ruso-verbo-%D0%BD%D0%B0%D1%85%D0%BE%D0%B4%D0%B8%D1%82%D1%8C%D1%81%D1%8F.html


EvaO579320

Muchas gracias Kirula!!


claudiavero0022

pero en que casos se usa? generalmente el verbo estar se da como sobreentendido en presente, o estoy equivocada?


Santiago769189

"En dónde" es correcto

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.