1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Va a casa o a la escuela?"

"¿Va a casa o a la escuela?"

Traducción:Вы идёте домой или в школу?

October 22, 2019

7 comentarios


Peter435682

Домой? The accusative is дом. No comprendo


Alexey914898

a (propia/su) casa = домой (hoy en día es un adverbio, pero, de hecho, esta palabra proviene de una forma de caso antigua, que se usó sin una preposición y podría usarse para indicar la dirección del movimiento). Comparar con la palabra latina domum=домой=a casa.

a la casa = в (этот/тот) дом /el caso acus./ (al edificio, pero no necesariamente a su propia hogar/a casa).

en (propia/su) casa = дома (esto también es un adverbio, también proviene de un caso antiguo, el locativo sin una preposición que indica el lugar del evento, la ubicación). Comparar con la palabra latina domi=дома=en casa.

en la casa = в доме /el caso prep./ (en el edificio, pero no necesariamente en su hogar/en casa).


OdinZok

Me gusta mucho su respuesta. :)


The_endling

acusativo es дом(para controlar: que veo - veo la casa/ что я вижу - я вижу дом), pero pregunto es adonde ustedes va (a que lugar) - a casa/ куда Вы идете - домой.

Tambien sobre palabra casa es puede ser dos formas para pregunta adonde: a que lugar en general o exactamente a que lugar (a que edificio/cuarto). Para comparacion usamos palabras casa y escuela. En que lugar en general: a casa/ домой, a la escuela/ в школу, exactamente a que lugar: a la casa/ в дом, a la escuela/ в школу


Sergio682209

Me temo que te equivocas en variad cosas. Primero, дом es el nominativo, no acusativo Segundo, el acusativo de дом es дома Tercero, en esta frase se escribe домой porque está en caso preposicional.

Soy un estudiante como los demás, asi que me puedo equivocar. Si es así, agradecería que me corrigan para no dar información incorrecta


Alexey914898

Nom. sing. дом
Gen. sing. до́ма
Dat. sing. до́му
Acus. sing. дом
Instr. sing. до́мом
Prep. sing. (о / в / на) до́ме
El sustantivo en el caso preposicional siempre se usa solo con una preposición (el nombre del caso habla de esto).

Prep.-2 sing. (el caso Locativo viejo) (в / на) дому́;
Abl. sing. и́з дому /de casa/;

Adv. (la dirección) (desde el Dat. antiguo sin una preposición домо́ви) домо́й /a casa/;

Adv. (la ubicación) (desde el Locativo antiguo sin una preposición) до́ма /en casa/.

P.S. Soy ruso.


Nelly164183

Gracias!!!una buena aclaración.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza