1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "En esa huerta hay muchas ver…

"En esa huerta hay muchas verduras."

Traducción:Pe ka'avotýpe oĩ heta ka'avo.

October 24, 2019

5 comentarios


thirdlevel

¿"Ka'avoty" es lo mismo que "uérta"?


ahau.3

Ka'avo es entre otras cosas "verdura". Si le agregas el sufjo -ty que significa "conjunto de" tienes el equivalente a "huerta" ;)


thirdlevel

Gracias ahau.3 - Resulta que escribí "Pe uértape oĩ heta ka'avo" y me lo marcaron como error.


ahau.3

Sí, eso pasa porque los nuevos colaboradores que remontaron el curso han ido cambiando de a poco los préstamos del español, como el que mencionas, por vocablos guaraníes; supuestamente por la cantidad de críticas por el exceso de castellano en las traducciones. Pero creo que deberían aceptar ambas versiones, ya que el curso es de jopará.
En los próximos días anunciarán el lanzamiento de un nuevo curso de guaraní puro ;)


thirdlevel

Gracias por responderme. Aplaudo el lanzamiento de un nuevo curso con menos jopará.

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza