1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La testudo oscedis post la g…

"La testudo oscedis post la grandega matenmanĝo."

Traducción:La tortuga bostezó luego del enorme desayuno.

October 25, 2019

4 comentarios


NormaEraPr

Nunca adivino al poner el artículo: cuando es determinado uso el indeterminado y viceversa . ¡cuál es la fórmula?


Jorge.R.Nogueras

Es un tema complicado, pero en general se parece bastante al español, y al menos en esta oración, su uso es exactamente igual al español. ¿Qué, exactamente no supiste traducir en esta frase?

Si quieres leer más sobre el artículo determinado "la" en esperanto, puedes leer aquí: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/difiniloj/la/index.html


NormaEraPr

Nunca adivino al poner el artículo: cuando es determinado uso el indeterminado y viceversa . ¡cuál es la fórmula?


Jorge.R.Nogueras

(Dicho sea de paso, puedes borrar comentarios duplicados como este, si salen por error).

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.