1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La testudo oscedis post la g…

"La testudo oscedis post la grandega matenmanĝo."

Traducción:La tortuga bostezó luego del enorme desayuno.

October 25, 2019

4 comentarios


NormaEraPr

Nunca adivino al poner el artículo: cuando es determinado uso el indeterminado y viceversa . ¡cuál es la fórmula?

October 25, 2019

Jorge.R.Nogueras

Es un tema complicado, pero en general se parece bastante al español, y al menos en esta oración, su uso es exactamente igual al español. ¿Qué, exactamente no supiste traducir en esta frase?

Si quieres leer más sobre el artículo determinado "la" en esperanto, puedes leer aquí: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/difiniloj/la/index.html

October 25, 2019

NormaEraPr

Nunca adivino al poner el artículo: cuando es determinado uso el indeterminado y viceversa . ¡cuál es la fórmula?

October 25, 2019

Jorge.R.Nogueras

(Dicho sea de paso, puedes borrar comentarios duplicados como este, si salen por error).

October 25, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.