1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Él necesita una talla un poc…

"Él necesita una talla un poco más grande."

Traducción:Ему нужен размер побольше.

October 25, 2019

2 comentarios


Peyuko3

Escribí Ему нужен побольше размер y DL me lo marca como error. ¿Los adjetivos no siempre se anteponen al sustantivo o побольше no es un adjetivo?


OdinZok

Мне нужен большóй размер. размер большой (el adjetivo)
Мне нужен бóльший размер. размер больший (la forma comparativa del adjetivo)

Мне нужен размер побольше.
Мне нужен побольше размер. - un poco menos común, pero sí es correcto. La palabra "побольше" está estresada. (Es también la forma comparativa del adjetivo)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.