"Leclimatestbon."

Traducción:El clima está bueno.

Hace 4 años

14 comentarios


jaap06

En español también es válido el clima es bueno

Hace 2 años

RamnAlcnta

Pienso que es mas correcto es bueno que esta bueno

Hace 2 años

vmenchaca3
vmenchaca3

El clima ES como es; bueno, seco. continental, subtropical, ect.. Para decir que está, nos tenemos que referir al tiempo atmosférico:"El tiempo está lluvioso, está tormentoso, está raro,ect. O así al menos me lo han enseñado a mí. Un saludo. 29-12-2016.

Hace 2 años

Manolo-Andreu
Manolo-Andreu

La traducción al español es "el clima es bueno"

Hace 2 años

macacoor
macacoor

Si el clima estuviera bueno me lo comeria para desayunar.

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

"El tiempo es bueno" se dice en español.

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Estamos confundiendo "el clima" con "el tiempo". Según la RAE:

"clima". Del lat. tardío clima 'latitud, región', y este del gr. κλίμα klíma.

  1. m. Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región.

  2. m. ambiente (‖ condiciones o circunstancias). Clima intelectual, político.

  3. m. País, región.

  4. m. Medida superficial agraria que constaba de 60 pies de lado, o sea, unos 290 m2.

  5. m. Geogr. Espacio del globo terráqueo, comprendido entre dos paralelos, en los cuales la duración del día mayor del año se diferencia en determinada cantidad.

"Tiempo" en su 12ª acepción:

  1. m. Estado atmosférico. Hace buen tiempo.
Hace 1 año

marideoba

El clima es bueno. No se usa está, sino es.

Hace 7 meses

JOSEANTONI369925
JOSEANTONI369925

El clima es bueno...es clemente....un clima no puede "estar" bueno...un hombre es bueno...un hombre está bueno.....(pequeña pero importante diferencia).

Hace 1 mes

Gutierrez-Luisa

ESCRIBI:LE CLIMAT EST BEAU,PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE SE USA ASI CUANDO SE TRATA DE TIEMPO O CLIMA,AGRADEZCO ME SAQUEN DE LA DUDA

Hace 3 años

EdgarPereiraM
EdgarPereiraM

La oración "le climat est beau" sería traducida como "el clima es bello", lo cual no sería una traducción totalmente correcta. El caso al que usted se refiere es cuando se dice "il fait beau", lo cual se traduciría como "hace bello" y podría aceptarse como una abreviación de "hace un bello tiempo". Cuando se utiliza "fait" (conjugación de 3era persona singular del verbo faire" si se puede decir "beau" o "mauvais" para referirse al tiempo. PS: por favor, no escriba todas las palabras en mayúsculas.

Hace 3 años

HenriP1
HenriP1

"Il fait beau" quiere decir hace bueno, y no "hace bello" que eso no se diría nunca en español

Hace 2 años

pilar236837
pilar236837

"Le climat est bon", "Après la pluie, le beau temps". ¿como puedo saber cuando debo escribir "bon" y cuando "beau"?

Hace 2 años

FreeManStars
FreeManStars

¡Hola! bueno = bon y beau = hermoso, bonito, bello, guapo

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.