1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los niños tienen peces."

"Los niños tienen peces."

Traducción:Die Kinder haben Fische.

June 25, 2014

25 comentarios


Alejandro363683

Yo tampoco sé aún cuando poner kind/kinder o junge/jungen en los ejercicios de Diolingo. Lo busqué en google y me quedó claro que kinder es el equivalente a children en inglés, o sea, niños; y que jungen seria niños o jóvenes de hasta una edad media. Lo que me gustaría saber es cómo hace cada uno de ustedes para elegir entre ambas palabras aquí en Duo. Gracias de antemano.


Chan07ty

A mi me pasa lo mismo Alguien nos explica?


KlicKiss

Lo que yo entendí y me ha funcionado aplicar Kind es en singular / Kinder es plural lo mismo es en Junge / Jungen.


JuanEliseo835603

Kind = niño Kinder = niños (neutro) Junge = chico Jungen = chicos Mädchen = niña(s)

Los niños tienen peces.

Este tipo de frases yo las tomo neutras, pues no sé si se refiere a niños en termino masculino o a niños en termino plural neutro. Así que en estos casos usa normalmente Kínder. También hay que ver cada palabra de cada oración para saber el genero de esta.


Erich669961

Jungen ....kinder. Chicos ...niños Es lo mismo ...no ???


EvaLuna126585

'Jungen' es para niños varones y 'Kinder' para niños, incluye varones como féminas


SantiMetal

¿Por qué no puede ser Sie en lugar de Die? ¿En qué casos se usa cada uno?


mhaaz

Los artículos definidos plurales ("los", "las" en español) corresponden al alemán "die" (aquí con mayúscula por comenzar la oración)

"Sie" es un pronombre personal. Corresponde a "ella", "ellos/ellas" (en ambos casos con minúscula excepto al inicio de una oración). Por último, corresponde a la segunda persona singular en tono formal ("usted"), en cuyo caso siempre se escribe con mayúscula.

No siempre es fácil de deducir de qué caso se trata . Cuando falta contexto, hay que guiarse por la conjugación del verbo (si es como la de "er" (él) entonces se trata de "ella"; sie termina en -en se trata de "ellos/ellas" o de "usted").


KlicKiss

Las palabras en Alemán tienen género.(y son tres) Die - femenino Das - neutro Der - masculino.

Por otro lado están los pronombres personales: Ich - esse Du - isst Er / sie / es - isst Wir - essen Ihr - esst Sie -essen. ....Auf Wiedersehen


MauroGuein

Hola. ¿Es incorrecto el uso de "Der Kinder"? Me confunde el uso de Die/Der. Muchas gracias. Saludos.


Bronte_arsen

Un dato, en aleman siempre debes usar "die" para referirte a los plurales, aun si su articulo es der o das


carloparto

tengo una duda : ¿pescado se traduce como fisch o eso significa pez? sé que varía según si el animal está vivo o si está para comer, pero no me aclaro en distinguirlos. muchas gracias.


galletarodeanda

La palabra alemana Fisch puede referirse tanto al pez como al pescado. Solo existe una palabra en alemán -> Fisch

En la mayoría de los ejercicios falta un contexto preciso y nos podemos imaginar que se trata de un pez y pescado.

En este caso creo que es más probable que los ninos tengan peces vivos.

Pero seguramente también es posible pensar en un contexto que sea válido para pescado.


carloparto

Gracias. Por cierto, creo recordar que en otra pregunta me pasó lo mismo y me dió como error lo de peces. la pregunta era de traducir "das kind isst Fisch" me corregía diciendo que no se pueden comer peces, sino que se come pescado, que es el pez ya muerto para comer. Gracias por leerlo.


424titi

Cual es la diferencia entre kinder y junge


Julio708348

Que diferencia tiene kinder o jungen haben fische?????!!!!!


jose75399

Gente no solo usen doulingo busquen vídeos en youtube hagan un curso, asi podran usar dou lingo en aleman español de forma mas facil y practica


Chan07ty

Porque aveces se dice junge y aveces kind que cambia?


JoseLuis471014

Yo pienso que Kinder es niños pero refiriéndose a los hijos de uno o de alguien conocido y junge se refiere a niños en general


Israel410918

En este ejercicio estaba peces-fisch y pescado tambien es Fische. A caso ellos no diferencia entre estos dos..xq en españo pez es aquel q aun esta vivo.. alguien puede ayudarme con esto


lorena883392

Porfa alguien que pudiera aclararnos la duda de cuando sera Kinder o Jungen, no encue tor explicación lógica este respecto


Hector47749

Junge es niño Junger son niños Kind es niño Kinder son niños Cuando se usa uno u otro?


EvaLuna126585

¿Para traducir 'niños' del español al alemán, si no hay contexto, cuándo elegir 'Kinder' y cuando 'Jungen'?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.