1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "C'est la meilleure chienne q…

"C'est la meilleure chienne que nous ayons eue."

Traducción:Es la mejor perra que hayamos tenido.

June 25, 2014

13 comentarios


Karl_2018

Es la mejor perra que hemos tenido... ¿Sería una respuesta valida?


Kreilyn

Por qué "eue" y no simplemente "eu", ¿Es porque se trata de mujeres o algo así?, estoy tratando de entender pero no me sale nada..."!


EdgarPereiraM

-Masculino singular: eu. -Masculino plural: eus. -Femenino singular: eue. -Femenino plural: eues.

Tienes que adaptar el verbo al subjeto al que estás refiriendo en la oración. Si estuvieras hablando de perras dirias: "Ce sont les meillures chiennes que nous ayons eues".


jrikhal

En la frase:
- sujeto: nous
- O.D. [antepuesto al verbo conjugado en "passé composé" con auxiliar avoir -> el participio concuerda con éste]: que=la meilleure chienne (femenino singular)
- verbo: ayons eue. eue = femenino singular


Cath944147

Es castellano no se una subjuntivo para expresar esto


chiquigova

Noto que AYONS lo traducen como HEMOS en unas frases y en otras como HAYAMOS. Es correcto ?


Carloslam700

Esta unidad es un poco confusa. Por favor, alguien ponga notas, serían muy útiles. ¿Podría ser es la mejor perra que nosotros hemos tenido?


Augusto235090

Yo creo que sí, me suena rarísimo decir "la mejor perra que HAYAMOS tenido".


SilviaDelR17

"Es la mejor perra que hemos tenido " es la expresión de uso en nuestro idioma.


LucyGonzle778233

no veo la pantalla está cortada.


pillicamposv

La traducción de "HAYAMOS TENIDO", se utiliza para expresar el SUBJUNTIVO PRESENTE; para expresar el SUBJUNTIVO PASADO, se traduce "HUBIERA O HUBIESE TENIDO" 24 - V - 2021

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.