1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "C'est la meilleure chienne q…

"C'est la meilleure chienne que nous ayons eue."

Traducción:Es la mejor perra que hayamos tenido.

June 25, 2014

13 comentarios


Karl_2018

Es la mejor perra que hemos tenido... ¿Sería una respuesta valida?


Kreilyn

Por qué "eue" y no simplemente "eu", ¿Es porque se trata de mujeres o algo así?, estoy tratando de entender pero no me sale nada..."!


EdgarPereiraM

-Masculino singular: eu. -Masculino plural: eus. -Femenino singular: eue. -Femenino plural: eues.

Tienes que adaptar el verbo al subjeto al que estás refiriendo en la oración. Si estuvieras hablando de perras dirias: "Ce sont les meillures chiennes que nous ayons eues".


jrikhal

En la frase:
- sujeto: nous
- O.D. [antepuesto al verbo conjugado en "passé composé" con auxiliar avoir -> el participio concuerda con éste]: que=la meilleure chienne (femenino singular)
- verbo: ayons eue. eue = femenino singular


Cath944147

Es castellano no se una subjuntivo para expresar esto


chiquigova

Noto que AYONS lo traducen como HEMOS en unas frases y en otras como HAYAMOS. Es correcto ?


Mayhte2

En éste caso tienes COD ( que nous ayons eue= qué hemos tenido? Una PerrA), por lo que se aplica el acuerdo ( femenino) con el participio pasado.


Brayan517163

Eue es tenido? Enserio? Que mal explica duolingo!!... Nunca lo habia oido!


robeCC

El verbo haber es unipersonal yo pienso que debe ser 'hemos tenido'


Teresa211594

En castellano se puede decir, indistintamente, la mejor perra o la perra mejor


Carloslam700

Esta unidad es un poco confusa. Por favor, alguien ponga notas, serían muy útiles. ¿Podría ser es la mejor perra que nosotros hemos tenido?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.