"Les gusta oír a su hijo tocando la flauta."

Traducción:They like to listen to their son play the flute.

April 23, 2013

20 comentarios


POTOSNAGUEL

por que unas veces se utiliza to play y otras solamente play

April 23, 2013

willcox27

Lo siento POTOSNAGUEL no había entendido tu pregunta.
Después de verbos de percepción + objeto, cuando la acción está acabada. Verbos de este tipo serían 'feel', 'hear', 'notice', 'see' o 'watch'.

Si interesa enfatizar el aspecto durativo de la acción se usará la "forma -ing".

He heard me knock the door.

Me oyó llamar a la puerta (acción acabada)

I hear a man knocking the door.

Oigo a un hombre llamando a la puerta (sigue llamando).
http://www.vitutor.com/gramatica_inglesa/verb_tense/infinitive_without_to.html

May 10, 2013

RM-65

the action is in progressive in the verb , and it should go , verb + ing. and then the action is, " They like to hear to their son playing the flute!, the other one , and in other words , it would say" les gusta escuchar a su hijo tocar la flauta",

December 25, 2013

C.CharlyMusician

I AGREE. (ESTOY DE ACUERDO)

January 24, 2014

alejandrocarmo

No entiendo que acepte las siguientes respuestas:

--They like to hear their son play the flute.

--They like to listen to their son play the flute

Pero no me acepta: They like to hear TO their son play the flute.

May 7, 2013

willcox27

Simple por que "Listen To" si lo lleva pero "hear" no lleva el 'to'. ya sabes que listen y hear tienen significados algo diferentes.

May 10, 2013

JonathanEche

Hola William, de casualidad tienes material de la gramática del ingles. El material que tengo no sale eso que tu explicas. Gracias

July 29, 2013

willcox27

Hola Jonathan, mira este enlace;
http://www.usingenglish.com/quizzes/273.html.
Si buscas "Listen vs hear" en Google encontraras información sobre el tema.
Esta es la cabecera del link anterior: http://www.agendaweb.org/verbs/confusing_verbs-exercises.html

July 29, 2013

JonathanEche

Hola, gracias! Están muy buenos los ejercicios

July 29, 2013

cchorenr

también te doy las gracias, está muy bien

August 29, 2013

Kimpering

Gracias, me servirán en este tema

December 2, 2013

flowenglish

Gracias por los enlaces. Saludos.

March 18, 2014

willcox27

Ok.

March 18, 2014

orubinal

Me queda la duda que "their son" sea tercera persona en singular, por lo tanto seria " plays".

March 11, 2014

Ledabwow

Si dice tocando porque no se traduce por playing?

September 12, 2013

viciconte

yo puse playing y me acepto

September 13, 2013

jpalmonteh95

por que me pone hearing si es oir y no escuchando

November 4, 2013

C.CharlyMusician

PORQUE EN INGLES LOS VERBOS CON "ING" TAMBIÉN PUEDEN SER IGUALES A NUESTRO VERBOS EN INFINITIVO Y NO SIEMPRE SON EL GERUNDIO. ES CUESTIÓN DE SABER USARLOS: "I LIKE PLAYING SOCCER"=I LIKE TO PLAY SOCCER (Me gusta jugar fútbol) Y MUY COMÚNMENTE SON VERBOS SUSTANTIVADOS: "SMOKING IS NOT GOOD" (el fumar no es bueno=fumar no es bueno. Got it? God bless you!

January 24, 2014

C.CharlyMusician

PLAY?...... OR PLAYING? ME SUENA RARO PLAY EN ESTA ORACIÓN

January 24, 2014

C.CharlyMusician

PARA MÍ SERÍA MEJOR ESTA TRADUCCIÓNÍ: "A ELLOS LES GUSTA OÍR A SU HIJO TOCAR LA FLAUTA", TOCANDO SERÍA "PLAYING" QUE NO APARECE EN LA FRASE. Uds. qué Creen?

March 12, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.