1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Möbel mag er nicht."

"Möbel mag er nicht."

Traducción:Los muebles no le gustan a él.

June 25, 2014

30 comentarios


TulaLigeti

¿Sería correcto decir "Er mag die Möbel nicht"?


mhaaz

Por favor ten en cuenta que el significado cambia de forma significativa, no por el orden, sino por la inclusión del artículo definido "die": esto quiere decir que son ciertos muebles los que no le gustan (los de una tienda, los que hay en una vivienda, etc.). Si no se incluye el artículo, entonces se trata de los muebles como categoría, y se trata de un individuo que parece tener fobia a los muebles en general.


AlejoG89

Y "Er mag Möbel nicht"? Cual es la razon para comenzar con el objeto y no el sujeto?


mhaaz

Al comenzar con el objeto, se está poniendo énfasis en él - en español también lo podríamos hacer: "Las espinacas no las como (yo) con gusto", tal vez contrastando con otra cosa que sí como felizmente.

Poner el sujeto primero, cómo sugieres, resulta en una oración igualmente válida.


RosaTiti2

Pero no pyeden dar incorrecta la opciòn que pusimos la. mayoría. Er mag Möbel nicht, si querés sin artículo,pero la da siempre incorrecta y no es así.Se lo pregunté a un profesor del instiruto Goethe y me dijo que era correcto. La forma que ellos lo ponen no es usual .


Cayo_Mario

En alemán el verbo siempre está en la segunda posición de la oración: "Sujeto + Verbo + Complemento" o "Complemento + Verbo + Sujeto". Depende lo que quieras enfatizar.


SonnyPingelB

Segú cómo tomas la frase. Aquí el artículo die figura como tal y no como pronombre


FrankySka
Mod

si es correcto (y es una de las soluciones aceptadas)


TulaLigeti

ok! me tocó tener que traducirla al castellano, así que preguntaba para saber porque todavía no me queda del todo claro el orden de las palabras


JohnHenryFord

Esta frase me persigue :v


raimon88

Me confunde la posicion de nicht, siempre va separado del verbo, es decir entre el verbo y nicht se pone siempre o el sujeto o el Complemento indirecto no?


fabhidalgo

Sobre la posición del NICHT:

Antes de analizar la posición del NICHT es importante conocer el orden de los componentes de la oración en alemán, para eso voy a explicar primero el orden de los complementos directos e indirectos, luego el orden de los complementos circunstanciales y por último el orden de la oración completa.

Orden de los complementos directos e indirectos:

  1. Pronombres de acusativo (mich, dich, ihn, sie, es, uns, euch, sie, Sie)
  2. Pronombres de dativo (mir, dir, ihm, ihr, ihm, uns, euch, ihnen, Ihnen)
  3. Objetos de dativo (Meiner Mutter, deinem Vater, ...)
  4. Objetos de acusativo (den Apfel, einen Käse, ...)

Ejemplos:

  1. Ich gebe meinem Vater den Apfel (Yo doy la manzana a mi padre)
  2. Ich gebe es meinem Vater (Yo se la doy a mi padre)
  3. Ich gebe ihm den Apfel (Yo le doy la manzana)
  4. Ich gebe es ihm (Yo se la doy)

Orden de los complementos circunstanciales:

  1. Temporales (hoy, ayer, el fin de semana)
  2. Causales (debido al examen, por culpa de la abuela)
  3. Modales (con la mano, en bicicleta, con miedo)
  4. Locales (en la escuela, en el restaurante, en Italia)

Ejemplo:

  1. Ich gehe heute wegen der Prüfung mit Angst zur Schule (Yo voy hoy a escuela con miedo debido al examen)

Teniendo en cuenta esto, veamos ahora el orden ideal de una oración que contenga combinacion de complementos.

Orden y estructura de la oración en alemán:

  1. Sujeto
  2. Verbo
  3. Pronombres de acusativo, pronombres de dativo (en ese orden)
  4. Objeto dativo ó complemento temporal (es indiferente si se pone primero uno o el otro)
  5. Complemento causal, complemento modal (en ese orden)
  6. Objeto acusativo, complemento local (en ese orden)
  7. Verbo II (en caso de que la oración tenga dos verbos o un verbo compuesto)

Ejemplo:

  1. Ich habe heute meinem Vater zu seinem Geburtstag ein Geschenk im Restaurant gegeben. (Yo le he dado hoy a mi padre un regalo por su cumpleaños en el restaurante)

Cuando vamos a negar, podemos negar toda la oración o solo una parte de ella. En el caso que vayamos a negar toda la oración, el NICHT se coloca después de los complementos temporales y causales pero antes de los complementos modales y locales (Temporal, Causal, NICHT, Modal, Local). Además siempre se coloca después de los objetos acusativos y dativos.

Ejemplos:

  1. Ich esse nicht (Yo no como)

  2. Ich habe nicht gegessen (Yo no he comido) // Gegessen va al final en la posicion del Verbo II

  3. Ich liebe dich nicht (Yo no te amo)

  4. Ich gebe es dir nicht (Yo no te lo doy)

  5. Ich esse den Apfel nicht (Yo no como la manzana)

  6. Ich gebe meiner Mutter den Apfel nicht (Yo no le doy la manzana a mi madre)

  7. Ich esse heute den Apfel nicht (Yo no como la manzana hoy)

  8. Ich esse heute den Apfel nicht im Restaurant (Yo no como la manzana hoy en el restaurante)

  9. Ich habe heute den Apfel nicht im Restaurant gegessen (Yo no he comido la manzana hoy en el restaurante)

  10. Wir sind am Wochenende nicht mit dem Rad an den Strand gefahren (Nosotros no fuimos en bicicleta a la playa en el fin de semana)

Cuando vamos a negar solo una parte de la oración, basta con poner el NICHT antes de la parte que se quiere negar.

Ejemplos:

  1. Mein Auto ist nicht rot (Mi auto no es rojo)

  2. Ich esse nicht heute den Apfel (Yo no como la manzana hoy) // Esta oración quiere decir que si come la manzana pero no hoy, sino otro dia.

  3. Ich kenne den Film nicht (No conozco la pelicula) Ich kenne nicht den Film, sondern den Roman (No conozco la pelicula, sino la novela) // Aqui no está negando el verbo conocer, sino la pelicula.


Ksawaks

Gracias Fabián, tremenda la Explicación


alfredo-martin

Generalmente después del verbo a negar; si hay objeto directo, va después del objeto directo.


SonnyPingelB

Es más correcto decir a él no le gustan los muebles. Perdonen, es el nuevo método que pregunten una y otra vez la misma lección sin avance? Es realmente desalentador. Tampoco hay una invitación a diario, empecé de nuevo, pero al parecer no hay ya interés en incentivar los cursos. Agradecería a cualesquiera que pueda aclararme esta duda


Lyroviga

En español se puede decir simplemente "los muebles no le gustan", no es necesario añadir "a él"


IvnLpez401008

Sabía que con kein se puede negar el sustantivo. ¿No se puede decir "Keine Möbel mag er" o "er mag keine Möbel?"


JanCarlo114725

"no le gustan los muebles" tambien es otra respuesta u opcion valida! me agrada el programa lo reconosca, ojala todas las oraciones fueran asi. aun que creo que la oracion deberia estar formulada diferente eso si!


willyurbai

No es español correcto


VanessaNic311428

No puedo escuchar ahora


Pablo81328

A él no le gustan los muebles


van451968

En castellano no existe esta frase. A el no le gustan los muebles es correcta


SonnyPingelB

Muebles no le gustan o A él no le gustan los muebles, es lo correcto en la gramática chilena


Oscario379

Buenas, podría ser Möbel mag ihn nicht? Gracias.


Pawndemic

No, aquí no puedes usar ihn porque Er es el sujeto de la frase. ihn es otra forma, por ejemplo el acusativo, p. ej. Ich habe ihn (¿quién? ) nach seiner Meinung gefragt.


JoshuaCace

Möbel mag ihm nicht?


Pawndemic

No, ihm es la forma en dativo. Si quieres usar algo con ihm puedes decir. Ihm gefallen keine Möbel. que suena más natural que Möbel mag er nicht


neftaliZam4

Lo más usual es decir...a él no le gustan ....una traduccion correcta ....


Hctor473285

Si x q en español latino se dice de la manera en q respondí no entiendo porque me dio erro

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza