"Die Menschen lesen Bücher."

Traducción:Las personas leen libros.

Hace 4 años

79 comentarios


juanooo134

Menschen=personas

Hace 4 años

zekecoma

der Mensch - hombre, persona, ser humano*

Hace 1 año

laale.bust
laale.bust

Tal vez sea una duda tonta, pero Menschen: ¿tiene singular?. En español existe la diferencia entre un humano y los humanos, una persona, las personas.

Hace 3 años

BarnyUy

der Mensch, die Menschen

Hace 1 año

adrbateman

Tengo una duda. Cuando paso el cursor por encima de la palabra "Menschen" me aparece "hombres". ¿Hombres no era Männer o también es Menschen?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Männer es el plural de "Mann". Es decir, mas de un individuo humano de sexo masculino. Menschen se puede traducir como "hombres" como especie. Es decir, la humanidad, las personas, los hombres.

Hace 4 años

adrbateman

Muchas gracias.

Hace 4 años

Martin29211

¿Alguien me puede ayudar con la pronunciación de "Menschen" y "Mädchen"? Para mí suenan igual.

Hace 3 años

patjammin

Menschen - menshn y Mädchen - Meidjn (yo así lo escucho)

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

/mɛːtçən/

Es una «t» and a /ç/ en IPA, cerca del «sh» inglés. El sonido del /ç/ es como en «ich», es un poco como un «sh» larga.

Hace 9 meses

Pedro738165

Tú, no veas si aprendes idiomas, no?

Hace 5 meses

LeaBauDel
LeaBauDel

El sonido de parecido no tiene nada.

Hace 2 años

SonMauri
SonMauri

Menchen vs Metchen (aslgo así)

Hace 3 años

JorgeRiver783246

Yo también tuve la duda, del curso de duo, son las palabras más parecidas que he escuchado (aparte de ist e isst). https://forvo.com/word/menschen/#de https://forvo.com/word/m%C3%A4dchen/#de

Sí entran a los links se ve que algunos alemanes pronuncian Meidchen y otros Medchen... creo que está última pronunciación sería la más difícil de diferenciar de Menschen... así que hay que afinar el oído para escuchar bien la D o la N

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Mensch: /mɛnʃ / Menschen: /mɛnʃn̩ /

Mensch mènsh (con la lettra francesa è, el sonido del inglès «bet».
Menshen mènsh'n

Mädchen: /mɛːtçən/ o /meːtçən/ con la «e» larga.

https://en.wiktionary.org/wiki/M%C3%A4dchen#Pronunciation

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File%3ADe-Menschen.ogg

Hace 9 meses

BarnyUy

Maedchen - Chicas, Niñas, Menschen - Personas, Gente

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

Craftegui, totalmente de acuerdo contigo. Pienso que primero debemos aprender mejor nuestra lengua, para hacer algún comentario.

Hace 3 años

SelfishMas

Yo solo me divierto leyendo sus comentarios xD

Hace 2 años

Cristina_1503

Jjajajja yo también :v

Hace 2 años

LeonorvonH

Alguien podría ayudarme con la pronunciación de "Bücher", por favor?? Me cuesta un poco :(

Hace 3 años

laiayo

Pon la boca formando una U y di una I, es el sonido de ü.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Bücher /byːçɐ/

La ü, es como la u francesa. Aquí es larga.

La «ch» es como en «ich», como el «sh» en inglés, pero es una especie de «sh» larga, no existe en tu idioma.

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File%3ADe-B%C3%BCcher.ogg

Hace 9 meses

Josarz

Viuja----- algo así.

Hace 3 años

Jose824173

Buya

Hace 2 años

cipardo
cipardo

Y "los humanos leemos libros"...por qué no lo acepta el buho?

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

La agregaron, me aceptaron esa respuesta. 08/04/2016

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

Porque dice "Die" y no "Wir".

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Porque debería decir "Wir Menschen..."?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

porque "Wir" es "nosotros" o "We" en inglés. Y "Die" es "La/Los/Las". En español "nosotros" queda implícito en "leemos", en Alemán es necesario usar "Wir".

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

La frase es "Die Menschen" -> "Las personas". Es una traducción directa, en ninguna parte de la frase en alemán se hace referencia a nosotros. Piensa que esa frase la podría decir un marciano y obviamente, no podría el decir "nosotros" puesto que esta hablando de las personas,

Hace 3 años

Yuki_Shiro
Yuki_Shiro

Correcto. Pero creo, no necesite ser un marsiano. Aqui la phrase parece un poco chistoso, pero con introducion puede ser con mas sentido.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es Die el subjeto, es Die Menschen.
Es decir: ellos leen = sie lesen.

Los humanos leen, es una buena traducción también.

Die Menschen (Los humanos) lesen (leen) libros (Bücher).

En los humanos leen o las personas leen, no hay nosotros, no comprendo porque quieres poner nosotros aquí.

Hace 9 meses

CristinaRo611710

Por qué se le añade diéresis a "Bücher" y por qué su plural se hace con "er"?

Hace 3 años

Yuki_Shiro
Yuki_Shiro

A veces el Plural es con -er.

Buch- Bücher Huhn- Hühner (pollo) Ei- Eier (huevos)

Pero plural tiene muchas formas, por ejemplo:

  • n
  • s
  • e
Hace 3 años

UmberMoore

Leí por ahi que todas las palabras terminadas en -chen tienen como articulo Das. Es verdad, y si lo es, por que no se cumple?

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

No es que todos los sustantivos terminados en -chen tengan que ser de género neutro, sino solo aquellos en que -chen sea un sufijo diminutivo, y todos los diminutivos en alemán son de género neutro; por ejemplo "der Hahn" (el gallo) vs. "das Hähnchen" (el pollo; literalmente "el gallito"). No es el caso del sustantivo de género masculino "Menschen", que es el plural de "Mensch" (ser humano); aquí la desinencia es -en (de plural), no -chen.

Hace 2 años

Pawndemic
Pawndemic

Eso es una regla empírica y como cada de esa no funciona siempre.

Hace 8 meses

genialman

Si es Menschen, cuando se usa "volk"?

Hace 1 año

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Menschen: personas; Volk:puebo

Hace 11 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Volk es se refiere a las personas en el sentido étnico o nacional. El pueblo alemán: Das deutsche Volk

Hace 9 meses

yochuta

La pronunciación de Bücher es piuyá? El audio no es bueno, al menos el mio. Gracias! 09-07-2017.

Hace 1 año

Johannes929393

Menschen no es humanos. Es personas. Por ejemplo: "Wo wohnen die meisten Menschen?" "Donde vive la mayoria de personas?"

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No, es ambos, depende del contexto. Hay tantos contextos con Mensch/Menschen...

Menschen: personas, humanos, gente (en algunos contextos, Leute), hombres, seres humanos, humanidad, individuos, el género humano

Mensch: humano, ser humano, hombre, individuo, del género humano.


Y en el proceso, está haciendo daño a personas inocentes. Und er verletzt währenddessen unschuldige Menschen.

Decenas de miles de personas han sido desplazadas en contra de su voluntad.
Zehntausende Menschen wurden gegen ihren Willen umgesiedelt.

La gente es muy desagradable hoy en día.
Die Menschen sind heutzutage sehr freizügig.

Hemos matado gente, Dean, más de dos.
Wir haben Menschen erschossen, Dean...

El remitente conoce la localización actual del humano en un apartado planeta acuático.
Der Absender kennt den derzeitigen Aufenthaltsort des Menschen.

Eso no era posible para cualquier humano de hace una generación.
Das war den Menschen vor einer Generation unmöglich.

Hace 9 meses

laostia1995

Por dios como me la catalogan mal si no ponen la palabra ( LAS ) ..

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«Personas leen libros» no tiene sentido.

Hace 9 meses

Problemzerstorer

Bueno no todos.

Hace 2 años

Mausielbert

SOPMOS HUMANOS POR LO TANTO LEEMOS LIBROS-----NOSOTROS

Hace 1 año

delly18321

Menschen es chica

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

No

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Estás confundiendo con Mädchen.

Hace 9 meses

H.Armas

Y en caso que la frase fuera: "las gentes leen libros".. porque gentes en plural también se usa.

Hace 3 años

tzukishiro

No, aprende español.

Hace 2 años

SonMauri
SonMauri

"Las gentes" es utilizable.

Hace 2 años

DaniDanielDaniel

No se puede decir "Los humanos leen libros". Es como si fuéramos animales y dijéramos que ELLOS lo leen.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Y no se te ocurre ningún contexto (fantasía) donde esa frase tenga sentido?

Hace 3 años

tzukishiro

Por favor piensa antes de comentar.

Hace 2 años

ntorres93

Menschen puede significar niños tambien o eso solo aplica para Jungen?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Entiendo que Menschen equivale a personas, humanos pero no particularmente niños.

Hace 4 años

Arruzina

Exacto: no particularmente niños, si bien por supuesto que los niños también son personas. Normalmente para decir "niños" dirás "Kinder" para referirte a "niños y niñas"; "Jungen", para "niños (de sexo masculino)", y "Mädchen", para "niñas(de sexo femenino)".

Hace 4 años

juanooo134

Menschen significa personas osea en general no importa si es niña o niño o hombre,etc

Hace 4 años

Arruzina

En efecto. "Menschen" son 'personas', sí. Aparte, ntorres93 pregunta si "Menschen" puede significar 'niños', y por eso las respuestas de SonMauri y mías.

Hace 4 años

BaconChomper
BaconChomper

el adulto/la adulta = der Erwachsene

los adultos/las adultas = die Erwachsene

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Estás confundiendo «Menschen» (humanos, personas) con Mädchen = niñas, chicas, muchachas.

Hace 9 meses

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Niños:Kinder (genérico ); Jungen: niños (masculino)

Hace 11 meses

suffo1

mi traduccion es : Las gentes leen libros y Duolingo dice : la gente lee libros ,creo que esta mal pues lesen es plural

Hace 3 años

patjammin

Hola Suffo1, disculpa, pero ese es un error gramatical tuyo en español, "las gentes" no está bien escrito, pues "la gente" ya es plural, por lo tanto "las gentes" no existe... puedes decir "las personas", pero jamás "las gentes". Que tengas un lindo día.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

"gente. 1. En el español general, este sustantivo femenino se emplea como nombre colectivo no contable y significa ‘personas’: «La gente acudía a su bar» (Obligado Salsa [Arg. 2002]); «En torno a nosotros había un grupo de gente joven que reía y voceaba» (Salisachs Gangrena [Esp. 1975]). Como otros nombres colectivos, admite un plural expresivo, usado casi exclusivamente en la lengua literaria: «Fue ella quien me introdujo en las cosas, en las comidas, en las gentes de aquí» (Benedetti Primavera [Ur. 1982]). La divergencia entre su referente (plural) y su número gramatical (singular) puede dar lugar a errores de concordancia (→ concordancia, 4.7)."

Es un error del usuario, pero no porque no exista el término plural sino que porque está mal usado.

Hace 3 años

patjammin

Por eso lo dije, porque está mal usado, mucha gente lo ha usado hasta en canciones pero no es correcto.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Pusiste "las gentes existe" y eso es falso. El plural de gente existe y se puede usar aunque generalmente se hace en obras literarias mas que en el lenguaje cotidiano.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Pero hombre si lo dice la RAE!

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=gente

Hace 3 años

patjammin

Pues ahora todo existe en este mundo y alguien entonces puede escribir "trajistes" y porque existe y alguien lo escribió no quiere decir que esté correcto, y sí, en algunas obras literarias sé que han escrito "las gentes", pero de forma gramática no está bien escrito y eso jamás lo vas a aprender de una clase de español, ¿o sí?, es como decir "peoples" en inglés, pero bueno, ya me cansé de ésta discusión. Que tengas buen día.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

La RAE también acaba de aceptar el uso de la palabra "bíper" y hace mas de diez años que ya no se usa en lo absoluto. Del mismo modo, aunque esté aceptada la palabra "gentes" por la RAE, no quiere decir que quienes la aprobaron no sean unos subnormales y que esté bien usarla. Se usa "gente" y no "gentes". Y ya.

Hace 3 años

jue.kaze

Y las estijeras? Ó_Ò ...Ni el burro de Shrek ocupa la palabra GENTES

Hace 2 años

Highways
Highways

@jue.kaze: No sería yo quien dijese que D. Mario Benedetti era un burro O_o me conformaría con escribir la millonésima parte de bien que él lo hacía.

Hace 2 años

jue.kaze

en serio siguen peleando con el argumento de "En los libros lo escriben asi"? si en la RAE agregan palabras mal usadas por la gente no quiere decir que las uses, no? realmente aburre entrar a un debate cada 3 meses...

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

La pregunta era si «gentes» fue posible o no.

Y esta palabra existe en los libros, pero además es correcta. Si el debate no te interesa, interesa a otras personas. Así es como aprendemos todas las sutilezas de un idioma.

SonMauri tiene razón al subrayar que la palabra exite y es correcta en algunos contextos, otras personas tienen razón al decir que usarlo no es correcto aquí, pero se equivoca al decir que es una palabra que no existe.

Https://gramatikus.wordpress.com/2011/03/30/%C2%BFgente-o-gentes/

Nunca se usa verbalmente, pero se usa para escribir con bastante frecuencia. Decir que ella nunca está empleada por escrito es falso.

Y peoples también existe en inglés.

https://goo.gl/cU7fR9

Gracias a SonMauri, aprendí algo sobre la sutileza del idioma español y las personas que les gusta el español, también.

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.