"Tschüss"

Traducción:Adiós

Hace 4 años

94 comentarios


JimmyHerr

'Tschüss' no es la única forma de decir adiós, ya que también se puede decir 'Auf Wiedersehen'.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Auf widersehem literalmente significa "hasta vernos nuevamente" o traducido a algo mas natural, "hasta la vista"

Hace 4 años

titiritero98

Además si no me equivoco, tschüss es más informal ¿verdad?

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si. Es como chau.

Hace 9 meses

JimmyHerr

Sí, tienes toda la razón...gracias: en realidad significa Hasta luego

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Hasta luego se traduce más correctamente al alemán con "Bis bald" =)

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Bis bald es hasta pronto. Auf Wiedersehen es hasta luego

Hace 7 meses

Leonardo52628

Es "hasta vernos de nuevo"

Hace 6 meses

charol0

Tienes razón!

Hace 4 años

AINHIZE705048

Ok

Hace 10 meses

Uziel1856
Uziel1856

Auf Wiedersehen*

Hace 7 meses

HugoHonguillo

creo que también "tschüß" es válido.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Tschüss und Tschüß sone validos. (Pero es mejor escribirlo "Tschüss")

comment/24427227/Tschüß

Hace 9 meses

Uziel1856
Uziel1856

Son*

Hace 7 meses

Pawndemic
Pawndemic

No, hoy en día solo Tschüss es válido. Esta palabra tiene una vocal corta.

Hace 8 meses

jpsc1991

No exactamente, "ß" es una s, seguida de una z. -sz-, según mi información. Al menos en fonética. Pero en gramática y ortografía no estoy seguro. ¿Quizá alguien nos pueda aclarar esto?

Hace 2 años

Rodrich94
Rodrich94

No Juan. En este caso Hugo tiene razón.

La letra ß o eszett siempre es sustituible por doble ese. De hecho, cuando escribes en mayúsculas tienes que utilizar la "SS", ya que no existe versión mayúscula de ß. Sin embargo, hay palabras que se escriben con "ss" y que no pueden ser sustituidas por ß, por ejemplo: essen y todas sus conjugaciones.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Pero porque dices que «ß siempre es sustituible por doble ese», y que «essen» no puede escribirse «eßen»? ¿Por favor, podrías explicar más? No entendí todo.

Sé que la «ss» o la «ß» también depende a duración del sonido de la vocal.

Hace 9 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Cuando traducimos, en Duolingo, nos piden que traduzcamos palabras familiares con palabras familiares cada vez es posible. Entonces:

Hi, hello = Hallo = Hola.

Guten tag = Buenos dias

Aquí, "Tschüss" es muy informal, si lo entendemos bien, qué es esta palabra en alemán, y cuándo y cómo usarla (contextos), traducimos con un equivalente muy informal en español: será la mejor traducción posible, y una prueba de que entendimos el significado de la palabra.

Hace 9 meses

yuralicius15

es hasta pronto o hasta luego auf wiedrsehen... tschuss es adios

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Los diccionarios dicen:

Hasta pronto = Bis bald. = see you soon.
Hasta luego = Bis später = see you later.
Auf wiedersehen (formal) = adiós (formal)
Tschüss (informal) = chau (informal)

Hace 9 meses

M.Carmen439535

Eso es hasta la vista

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Hasta la vista: Bis bald.

Hace 9 meses

gonzalo289036

No podrán ponerle menos vocales?

Hace 2 años

Savedil

¡Yo pensé lo mismo cuando la vi por primera vez! El alemán parece un idioma en el que las palabras contienen muchísimas consonantes y pocas vocales. Intimida un poco. Pero es una impresión engañosa. Por ejemplo, el "sch" de Tschüss es un solo fonema, como sucede con la "ch" del español. Y lo mismo sucede con la "ss" final.

T - sch - ü - ss

Es análogo a la palabra "tren" del español:

T - r - e - n

Tres consonantes y una vocal.

Viéndolo así, asusta (un poco) menos.

Hace 2 años

LieberMichael

Que buena explicación

Hace 1 año

Mejips
Mejips

oye, que buen tip

Hace 1 año

Mejips
Mejips

te daría un lingote, pero los uso :p

Hace 1 año

Werner94
Werner94

´qué opinan al respecto de ésta página: www.alemansencillo.com/aprender-alemán-desde-cero

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Buena, toma un lingote.

Hace 9 meses

Kyrie-Luybov

cual es la etimologia de tschüss? no la encuentro en ningun lado :(

Hace 3 años

mhaaz
mhaaz

Mira aquí

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Del judeo-español Adius, del español adiós.

O del francés Adieu, como dice la página de Mhaaz, creo que es el judeo-español en vez.

Hace 9 meses

HectorTorr652658

Como se pronuncia?

Hace 4 años

LieberMichael

Aun lado esta la pronunciacion

Hace 1 año

gearmanLerner

Tschüss 'Chuiszz' xD

Hace 3 años

sofia381125

Lebewohl?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Creo que «Lebewohl» es «farewell» en inglés, como cuando alguien se va por un largo tiempo, definitivamente o hace un gran viaje.

Hace 9 meses

FelipeVare16

Hasta donde sé, la última regla de los ingeniosos de la RAE es que las palabras de una sílaba no llevan tilde, aunque supongo que no aplica para todo, como en más y mas, de y dé, si y sí, entre otras. Para Adiós, me parece que eso tampoco aplica. Tiene dos sílabas y la última es la acentuada, por lo que sería una palabra aguda y llevaría tilde al terminar en S (n o vocal, para los otros casos)

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Gracias, muy interesante. ¿Tienes la página?

Hace 9 meses

blancagg

Cómo puedo teclear los dos puntos de encima de las vocales? Gracias!

Hace 4 años

JimmyHerr

Si el teclado está configurado en Español, puedes hacer los puntos (Umlaut) presionando shift+tecla de tilde española y luego la vocal a la que le vas a poner el Umlaut...espero haberte ayudado.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

ü = alt + 129 (en PC)

Hace 9 meses

Ignacio_Bike

alguien me ayuda en la pronunciación de esta palabra? gracias

Hace 3 años

AINHIZE705048

Danke

Hace 10 meses

AndreTaCRu

Tschuss (Chuizz)

Hace 3 años

LuisArturoG
LuisArturoG

Formas de despedirse: Bis dann --- Hasta entoces Bis bald --- Hasta pronto Tschüss --- Adíos Auf Wiedersehen --- Adíos Bueno, no se me ocurre otras.

Hace 2 años

Lizeth_Paez
Lizeth_Paez

En Baviera se usa servus para saludar y despedirse, aunque debido a que es dialecto, no se usa en toda Alemania.

Hace 2 años

VicenteRaf11

Servus?

Hace 4 meses

cpadula
cpadula

¿Esta "ü" se pronunciaría como una "u" más larga o cambia algo más que la duración?

Hace 2 años

Angieninnette

ü (pones la boca como si fueras a decir una u pero dices i, asi se escucha mezclado) practica lo mucho.

Hace 2 años

LieberMichael

Como decir ui pero apenas se aprecia la u? saludos

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Un «U» alemán se pronuncia «u» como en tu idioma. (Inglés: oo) IPA: /u/

Un «U» con el umlaut = Ü, se pronuncia IPA:/y/, este sonido no existe en español, es como la «u» francesa.

Hace 9 meses

AnnaMariaO12

Tschüss no es adiòs, sino, chau!

Hace 1 año

Principe754

tambien significa "hasta luego" ¿Quien está conmigo?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Hay une palabra para Hasta luego.

Hasta luego es = Bis bald.

Hace 9 meses

Lucia.A.A.

Por favor, díganme si Tschūss, puede ser el equivalente, más informal, de " Chiao"...

Hace 2 años

deromen
deromen

"Tschüss" y "Ciao" (también "Tschau" in alemán") significan lo mismo, pero "Tschüss" y "Adiós" tienen la misma etimológica.

Hace 1 año

csgtraducciones

bye, también la utilizamos en español chileno

Hace 1 año

GRANADOSMARIA

82W5XV es el codigo de mi club: Alemanes.

Hace 1 año

CarlosManu378906

Esto es una puta ❤❤❤❤❤❤

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Se me complica la pronunciación

Hace 7 meses

natha2911

¿cómo se pronunciaría la palabra Tschüss?

Hace 6 meses

GabrielMor505106

Adios, hasta luego, nos vemos, son válidas.

Hace 6 meses

jennylaure4

Me q

Hace 5 meses

Paula687873

En español, "Adiós" es una despedida muy formal y la forma informal correcta es "Hasta luego".

Hace 1 semana

cesarconde24

Si es smartphone dejar los dedos unos segundos sobre la letra qué sé quiere tener con diálisis.

Hace 4 años

markygg

Con diéresis ¿no?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

jajaja, seguramente fue una autocorreccion!

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Jajaja =P

Hace 3 años

charol0

Umlaut

Hace 4 años

elsqd

What does that mean?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El Umlaut es »¨» , como en ä, ü, ö

Hace 9 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿Qué teléfono? Android?

Posibilidades:

  1. Mantenga presionada la tecla, muestra todos los caracteres especiales de una letra.

  2. Descargue un teclado, por ejemplo Minuum o Google Keyboard.

  3. Descargue un idioma adicional para tu teclado, en las opciones de la aplicación del teclado. .

Hace 9 meses

rubielaleyva30--

Adios, NO lleva tilde. Soy profesora de Español.

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

Sa rae no está de acuerdo.

http://dle.rae.es/?id=0kwdieW

Soy un mamífero.

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Sa rae? Eres un mamífero?

Hace 7 meses

OLGACAMPRUBI

¿Sepodría traducir. Chus?

Hace 1 año

AnnaMariaO12

auf wiedersehen es, correctamente traducido.....hasta la vista!, hasta que nos volvamos a ver!

Hace 1 año

MaraTeresa483732

Tchüss adiós

Hace 1 año

LieberMichael

Así es

Hace 1 año

GuillermoN886687

Adiós y hasta luego, se utilizan igual en castellano ( que llamais español) corriente.

Hace 10 meses

joisep

Creo que hubiera sido mejor si pusieran: Auf Wiedersehen en vez de Tschüss, ya que la última muchos lo consideran de una forma irrespetuosa.

Hace 2 años

Lizeth_Paez
Lizeth_Paez

¿Por qué irrespetuosa? Tal vez informal, creo yo

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿Hola o Hello también son irrespetuosos, crees?

Hace 9 meses

MirandaEls1

En español la palabra adios, no lleva acento

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

La rae está en desacuerdo contigo

http://dle.rae.es/?id=0kwdieW

Hace 1 año

villeshop
villeshop

Dificil de prenunciar :-

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

t'sh u ss

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.