1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tschüss"

"Tschüss"

Traducción:Adiós

June 25, 2014

108 comentarios


JimmyHerr

'Tschüss' no es la única forma de decir adiós, ya que también se puede decir 'Auf Wiedersehen'.


SonMauri

Auf widersehem literalmente significa "hasta vernos nuevamente" o traducido a algo mas natural, "hasta la vista"


titiritero98

Además si no me equivoco, tschüss es más informal ¿verdad?


JimmyHerr

Sí, tienes toda la razón...gracias: en realidad significa Hasta luego


SonMauri

Hasta luego se traduce más correctamente al alemán con "Bis bald" =)


Uziel1856

Bis bald es hasta pronto. Auf Wiedersehen es hasta luego


Leonardo52628

Es "hasta vernos de nuevo"


charol0

Tienes razón!


Uziel1856

Auf Wiedersehen*


HugoHonguillo

creo que también "tschüß" es válido.


PERCE_NEIGE

Tschüss und Tschüß sone validos. (Pero es mejor escribirlo "Tschüss")

comment/24427227/Tschüß


Pawndemic

No, hoy en día solo Tschüss es válido. Esta palabra tiene una vocal corta.


jpsc1991

No exactamente, "ß" es una s, seguida de una z. -sz-, según mi información. Al menos en fonética. Pero en gramática y ortografía no estoy seguro. ¿Quizá alguien nos pueda aclarar esto?


Rodrich94

No Juan. En este caso Hugo tiene razón.

La letra ß o eszett siempre es sustituible por doble ese. De hecho, cuando escribes en mayúsculas tienes que utilizar la "SS", ya que no existe versión mayúscula de ß. Sin embargo, hay palabras que se escriben con "ss" y que no pueden ser sustituidas por ß, por ejemplo: essen y todas sus conjugaciones.


PERCE_NEIGE

Pero porque dices que «ß siempre es sustituible por doble ese», y que «essen» no puede escribirse «eßen»? ¿Por favor, podrías explicar más? No entendí todo.

Sé que la «ss» o la «ß» también depende a duración del sonido de la vocal.


PERCE_NEIGE

Cuando traducimos, en Duolingo, nos piden que traduzcamos palabras familiares con palabras familiares cada vez es posible. Entonces:

Hi, hello = Hallo = Hola.

Guten tag = Buenos dias

Aquí, "Tschüss" es muy informal, si lo entendemos bien, qué es esta palabra en alemán, y cuándo y cómo usarla (contextos), traducimos con un equivalente muy informal en español: será la mejor traducción posible, y una prueba de que entendimos el significado de la palabra.


yuralicius15

es hasta pronto o hasta luego auf wiedrsehen... tschuss es adios


PERCE_NEIGE

No. Los diccionarios dicen:

Hasta pronto = Bis bald. = see you soon.
Hasta luego = Bis später = see you later.
Auf wiedersehen (formal) = adiós (formal)
Tschüss (informal) = chau (informal)


M.Carmen439535

Eso es hasta la vista


PERCE_NEIGE

Hasta la vista: Bis bald.


gonzalo289036

No podrán ponerle menos vocales?


Savedil

¡Yo pensé lo mismo cuando la vi por primera vez! El alemán parece un idioma en el que las palabras contienen muchísimas consonantes y pocas vocales. Intimida un poco. Pero es una impresión engañosa. Por ejemplo, el "sch" de Tschüss es un solo fonema, como sucede con la "ch" del español. Y lo mismo sucede con la "ss" final.

T - sch - ü - ss

Es análogo a la palabra "tren" del español:

T - r - e - n

Tres consonantes y una vocal.

Viéndolo así, asusta (un poco) menos.


Mejips

te daría un lingote, pero los uso :p


LieberMichael

Que buena explicación


Mejips

oye, que buen tip


PERCE_NEIGE

Buena, toma un lingote.


LieberMichael

Aun lado esta la pronunciacion


Kyrie-Luybov

cual es la etimologia de tschüss? no la encuentro en ningun lado :(


PERCE_NEIGE

Del judeo-español Adius, del español adiós.

O del francés Adieu, como dice la página de Mhaaz, creo que es el judeo-español en vez.


gearmanLerner

Tschüss 'Chuiszz' xD


cpadula

¿Esta "ü" se pronunciaría como una "u" más larga o cambia algo más que la duración?


Angieninnette

ü (pones la boca como si fueras a decir una u pero dices i, asi se escucha mezclado) practica lo mucho.


LieberMichael

Como decir ui pero apenas se aprecia la u? saludos


PERCE_NEIGE

Un «U» alemán se pronuncia «u» como en tu idioma. (Inglés: oo) IPA: /u/

Un «U» con el umlaut = Ü, se pronuncia IPA:/y/, este sonido no existe en español, es como la «u» francesa.


PERCE_NEIGE

Creo que «Lebewohl» es «farewell» en inglés, como cuando alguien se va por un largo tiempo, definitivamente o hace un gran viaje.


FelipeVare16

Hasta donde sé, la última regla de los ingeniosos de la RAE es que las palabras de una sílaba no llevan tilde, aunque supongo que no aplica para todo, como en más y mas, de y dé, si y sí, entre otras. Para Adiós, me parece que eso tampoco aplica. Tiene dos sílabas y la última es la acentuada, por lo que sería una palabra aguda y llevaría tilde al terminar en S (n o vocal, para los otros casos)


PERCE_NEIGE

Gracias, muy interesante. ¿Tienes la página?


AnnaMariaO12

Tschüss no es adiòs, sino, chau!


AlexKitsune2012

Tschüss: Salud, dije yo


AlexKitsune2012

Tschüss: y yo dije "Salud"


blancagg

Cómo puedo teclear los dos puntos de encima de las vocales? Gracias!


JimmyHerr

Si el teclado está configurado en Español, puedes hacer los puntos (Umlaut) presionando shift+tecla de tilde española y luego la vocal a la que le vas a poner el Umlaut...espero haberte ayudado.


PERCE_NEIGE

ü = alt + 129 (en PC)


cesarconde24

Si es smartphone dejar los dedos unos segundos sobre la letra qué sé quiere tener con diálisis.


markygg

Con diéresis ¿no?


SonMauri

jajaja, seguramente fue una autocorreccion!


Danielsqd

What does that mean?


PERCE_NEIGE

El Umlaut es »¨» , como en ä, ü, ö


PERCE_NEIGE

¿Qué teléfono? Android?

Posibilidades:

  1. Mantenga presionada la tecla, muestra todos los caracteres especiales de una letra.

  2. Descargue un teclado, por ejemplo Minuum o Google Keyboard.

  3. Descargue un idioma adicional para tu teclado, en las opciones de la aplicación del teclado. .


Ignacio_Bike

alguien me ayuda en la pronunciación de esta palabra? gracias


AlexKitsune2012

Solo di tchus , solo estornuda y ya


LuisArturoG

Formas de despedirse: Bis dann --- Hasta entoces Bis bald --- Hasta pronto Tschüss --- Adíos Auf Wiedersehen --- Adíos Bueno, no se me ocurre otras.


Lizeth_Paez

En Baviera se usa servus para saludar y despedirse, aunque debido a que es dialecto, no se usa en toda Alemania.


Principe754

tambien significa "hasta luego" ¿Quien está conmigo?


PERCE_NEIGE

Hay une palabra para Hasta luego.

Hasta luego es = Bis bald.


Lucia.A.A.

Por favor, díganme si Tschūss, puede ser el equivalente, más informal, de " Chiao"...


deromen

"Tschüss" y "Ciao" (también "Tschau" in alemán") significan lo mismo, pero "Tschüss" y "Adiós" tienen la misma etimológica.


rubielaleyva30--

Adios, NO lleva tilde. Soy profesora de Español.


SonMauri

Sa rae no está de acuerdo.

http://dle.rae.es/?id=0kwdieW

Soy un mamífero.


Uziel1856

Sa rae? Eres un mamífero?


csgtraducciones

bye, también la utilizamos en español chileno


GRANADOSMARIA

82W5XV es el codigo de mi club: Alemanes.


OLGACAMPRUBI

¿Sepodría traducir. Chus?


AnnaMariaO12

auf wiedersehen es, correctamente traducido.....hasta la vista!, hasta que nos volvamos a ver!


CarlosManu378906

Esto es una ❤❤❤❤ ❤❤❤❤❤❤


GuillermoN886687

Adiós y hasta luego, se utilizan igual en castellano ( que llamais español) corriente.


Uziel1856

Se me complica la pronunciación


natha2911

¿cómo se pronunciaría la palabra Tschüss?


GabrielMor505106

Adios, hasta luego, nos vemos, son válidas.


Paula687873

En español, "Adiós" es una despedida muy formal y la forma informal correcta es "Hasta luego".


Gregorio715756

Contesté la respuesta correcta ...pero me la toma como invalida...sera un defecto del sustema???


Rulita-Ciocolatt

Como sería la pronunciación correcta de Tschüss?


josef319248

Para mi es a dios a separada


Juanantoni777838

La palabra Tchüss es como un bye. No?


sary136609

Excelente cada día se aprende algo nuevo Tchüss.


Stuka20

M'hijita rica, anteriormente me la consideraste buena; Que te pasó ?


Italo824701

Parece estornudo de Gato


mariaVicto40367

Tschuss puede ser igual , hola que adiós!


AgustinaNa9852

Es chau en español , no chao


MarioA.Galindo

LO DEBIO ACEPTAR


joisep

Creo que hubiera sido mejor si pusieran: Auf Wiedersehen en vez de Tschüss, ya que la última muchos lo consideran de una forma irrespetuosa.


Lizeth_Paez

¿Por qué irrespetuosa? Tal vez informal, creo yo


PERCE_NEIGE

¿Hola o Hello también son irrespetuosos, crees?


MirandaEls1

En español la palabra adios, no lleva acento


villeshop

Dificil de prenunciar :-

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.