"Tschüss"

Traducción:Adiós

June 25, 2014

101 comentarios


JimmyHerr

'Tschüss' no es la única forma de decir adiós, ya que también se puede decir 'Auf Wiedersehen'.

June 25, 2014

SonMauri

Auf widersehem literalmente significa "hasta vernos nuevamente" o traducido a algo mas natural, "hasta la vista"

June 25, 2014

titiritero98

Además si no me equivoco, tschüss es más informal ¿verdad?

October 14, 2014

PERCE_NEIGE

Si. Es como chau.

February 15, 2018

JimmyHerr

Sí, tienes toda la razón...gracias: en realidad significa Hasta luego

June 27, 2014

SonMauri

Hasta luego se traduce más correctamente al alemán con "Bis bald" =)

December 3, 2014

Uziel1856

Bis bald es hasta pronto. Auf Wiedersehen es hasta luego

April 27, 2018

Leonardo52628

Es "hasta vernos de nuevo"

May 15, 2018

charol0

Tienes razón!

December 3, 2014

AINHIZE705048

Ok

January 11, 2018

Uziel1856

Auf Wiedersehen*

April 27, 2018

HugoHonguillo

creo que también "tschüß" es válido.

September 9, 2014

PERCE_NEIGE

Tschüss und Tschüß sone validos. (Pero es mejor escribirlo "Tschüss")

comment/24427227/Tschüß

February 15, 2018

Uziel1856

Son*

April 27, 2018

Pawndemic

No, hoy en día solo Tschüss es válido. Esta palabra tiene una vocal corta.

March 17, 2018

jpsc1991

No exactamente, "ß" es una s, seguida de una z. -sz-, según mi información. Al menos en fonética. Pero en gramática y ortografía no estoy seguro. ¿Quizá alguien nos pueda aclarar esto?

October 28, 2016

Rodrich94

No Juan. En este caso Hugo tiene razón.

La letra ß o eszett siempre es sustituible por doble ese. De hecho, cuando escribes en mayúsculas tienes que utilizar la "SS", ya que no existe versión mayúscula de ß. Sin embargo, hay palabras que se escriben con "ss" y que no pueden ser sustituidas por ß, por ejemplo: essen y todas sus conjugaciones.

August 19, 2017

PERCE_NEIGE

Pero porque dices que «ß siempre es sustituible por doble ese», y que «essen» no puede escribirse «eßen»? ¿Por favor, podrías explicar más? No entendí todo.

Sé que la «ss» o la «ß» también depende a duración del sonido de la vocal.

February 15, 2018

PERCE_NEIGE

Cuando traducimos, en Duolingo, nos piden que traduzcamos palabras familiares con palabras familiares cada vez es posible. Entonces:

Hi, hello = Hallo = Hola.

Guten tag = Buenos dias

Aquí, "Tschüss" es muy informal, si lo entendemos bien, qué es esta palabra en alemán, y cuándo y cómo usarla (contextos), traducimos con un equivalente muy informal en español: será la mejor traducción posible, y una prueba de que entendimos el significado de la palabra.

February 15, 2018

yuralicius15

es hasta pronto o hasta luego auf wiedrsehen... tschuss es adios

March 16, 2015

PERCE_NEIGE

No. Los diccionarios dicen:

Hasta pronto = Bis bald. = see you soon.
Hasta luego = Bis später = see you later.
Auf wiedersehen (formal) = adiós (formal)
Tschüss (informal) = chau (informal)

February 15, 2018

M.Carmen439535

Eso es hasta la vista

January 11, 2018

PERCE_NEIGE

Hasta la vista: Bis bald.

February 15, 2018

gonzalo289036

No podrán ponerle menos vocales?

March 14, 2016

Savedil

¡Yo pensé lo mismo cuando la vi por primera vez! El alemán parece un idioma en el que las palabras contienen muchísimas consonantes y pocas vocales. Intimida un poco. Pero es una impresión engañosa. Por ejemplo, el "sch" de Tschüss es un solo fonema, como sucede con la "ch" del español. Y lo mismo sucede con la "ss" final.

T - sch - ü - ss

Es análogo a la palabra "tren" del español:

T - r - e - n

Tres consonantes y una vocal.

Viéndolo así, asusta (un poco) menos.

August 29, 2016

LieberMichael

Que buena explicación

November 8, 2017

Mejips

oye, que buen tip

July 22, 2017

Mejips

te daría un lingote, pero los uso :p

July 22, 2017

Werner94

´qué opinan al respecto de ésta página: www.alemansencillo.com/aprender-alemán-desde-cero

September 21, 2016

PERCE_NEIGE

Buena, toma un lingote.

February 15, 2018

Kyrie-Luybov

cual es la etimologia de tschüss? no la encuentro en ningun lado :(

May 26, 2015

mhaaz

Mira aquí

June 22, 2015

PERCE_NEIGE

Del judeo-español Adius, del español adiós.

O del francés Adieu, como dice la página de Mhaaz, creo que es el judeo-español en vez.

February 15, 2018

HectorTorr652658

Como se pronuncia?

September 29, 2014

LieberMichael

Aun lado esta la pronunciacion

November 8, 2017

gearmanLerner

Tschüss 'Chuiszz' xD

August 7, 2015

sofia381125

Lebewohl?

October 4, 2016

PERCE_NEIGE

Creo que «Lebewohl» es «farewell» en inglés, como cuando alguien se va por un largo tiempo, definitivamente o hace un gran viaje.

February 15, 2018

FelipeVare16

Hasta donde sé, la última regla de los ingeniosos de la RAE es que las palabras de una sílaba no llevan tilde, aunque supongo que no aplica para todo, como en más y mas, de y dé, si y sí, entre otras. Para Adiós, me parece que eso tampoco aplica. Tiene dos sílabas y la última es la acentuada, por lo que sería una palabra aguda y llevaría tilde al terminar en S (n o vocal, para los otros casos)

February 13, 2017

PERCE_NEIGE

Gracias, muy interesante. ¿Tienes la página?

February 15, 2018

blancagg

Cómo puedo teclear los dos puntos de encima de las vocales? Gracias!

October 12, 2014

JimmyHerr

Si el teclado está configurado en Español, puedes hacer los puntos (Umlaut) presionando shift+tecla de tilde española y luego la vocal a la que le vas a poner el Umlaut...espero haberte ayudado.

October 12, 2014

PERCE_NEIGE

ü = alt + 129 (en PC)

February 15, 2018

Ignacio_Bike

alguien me ayuda en la pronunciación de esta palabra? gracias

January 20, 2015

AlexKitsune2012

Solo di tchus , solo estornuda y ya

March 13, 2019

AINHIZE705048

Danke

January 11, 2018

AndreTaCRu

Tschuss (Chuizz)

October 8, 2015

LuisArturoG

Formas de despedirse: Bis dann --- Hasta entoces Bis bald --- Hasta pronto Tschüss --- Adíos Auf Wiedersehen --- Adíos Bueno, no se me ocurre otras.

January 9, 2016

Lizeth_Paez

En Baviera se usa servus para saludar y despedirse, aunque debido a que es dialecto, no se usa en toda Alemania.

July 7, 2016

VicenteRaf11

Servus?

August 6, 2018

cpadula

¿Esta "ü" se pronunciaría como una "u" más larga o cambia algo más que la duración?

January 11, 2016

Angieninnette

ü (pones la boca como si fueras a decir una u pero dices i, asi se escucha mezclado) practica lo mucho.

May 2, 2016

LieberMichael

Como decir ui pero apenas se aprecia la u? saludos

November 8, 2017

PERCE_NEIGE

Un «U» alemán se pronuncia «u» como en tu idioma. (Inglés: oo) IPA: /u/

Un «U» con el umlaut = Ü, se pronuncia IPA:/y/, este sonido no existe en español, es como la «u» francesa.

February 15, 2018

AnnaMariaO12

Tschüss no es adiòs, sino, chau!

June 1, 2017

AlexKitsune2012

Tschüss: Salud, dije yo

March 13, 2019

AlexKitsune2012

Tschüss: y yo dije "Salud"

March 13, 2019

cesarconde24

Si es smartphone dejar los dedos unos segundos sobre la letra qué sé quiere tener con diálisis.

October 21, 2014

markygg

Con diéresis ¿no?

December 1, 2014

SonMauri

jajaja, seguramente fue una autocorreccion!

December 1, 2014

Eey91

Jajaja =P

February 2, 2015

charol0

Umlaut

December 3, 2014

Danielsqd

What does that mean?

October 1, 2015

PERCE_NEIGE

El Umlaut es »¨» , como en ä, ü, ö

February 15, 2018

PERCE_NEIGE

¿Qué teléfono? Android?

Posibilidades:

  1. Mantenga presionada la tecla, muestra todos los caracteres especiales de una letra.

  2. Descargue un teclado, por ejemplo Minuum o Google Keyboard.

  3. Descargue un idioma adicional para tu teclado, en las opciones de la aplicación del teclado. .

February 15, 2018

Principe754

tambien significa "hasta luego" ¿Quien está conmigo?

June 22, 2016

PERCE_NEIGE

Hay une palabra para Hasta luego.

Hasta luego es = Bis bald.

February 15, 2018

Lucia.A.A.

Por favor, díganme si Tschūss, puede ser el equivalente, más informal, de " Chiao"...

August 27, 2016

deromen

"Tschüss" y "Ciao" (también "Tschau" in alemán") significan lo mismo, pero "Tschüss" y "Adiós" tienen la misma etimológica.

December 31, 2016

rubielaleyva30--

Adios, NO lleva tilde. Soy profesora de Español.

January 12, 2017

SonMauri

Sa rae no está de acuerdo.

http://dle.rae.es/?id=0kwdieW

Soy un mamífero.

January 13, 2017

Uziel1856

Sa rae? Eres un mamífero?

April 27, 2018

csgtraducciones

bye, también la utilizamos en español chileno

February 16, 2017

GRANADOSMARIA

82W5XV es el codigo de mi club: Alemanes.

February 28, 2017

OLGACAMPRUBI

¿Sepodría traducir. Chus?

March 10, 2017

AnnaMariaO12

auf wiedersehen es, correctamente traducido.....hasta la vista!, hasta que nos volvamos a ver!

June 1, 2017

MaraTeresa483732

Tchüss adiós

August 27, 2017

LieberMichael

Así es

November 8, 2017

CarlosManu378906

Esto es una puta ❤❤❤❤❤❤

November 16, 2017

GuillermoN886687

Adiós y hasta luego, se utilizan igual en castellano ( que llamais español) corriente.

February 6, 2018

Uziel1856

Se me complica la pronunciación

April 27, 2018

natha2911

¿cómo se pronunciaría la palabra Tschüss?

May 15, 2018

GabrielMor505106

Adios, hasta luego, nos vemos, son válidas.

May 16, 2018

jennylaure4

Me q

June 27, 2018

Paula687873

En español, "Adiós" es una despedida muy formal y la forma informal correcta es "Hasta luego".

November 27, 2018

Gregorio715756

Contesté la respuesta correcta ...pero me la toma como invalida...sera un defecto del sustema???

March 6, 2019

Rulita-Ciocolatt

Como sería la pronunciación correcta de Tschüss?

March 31, 2019

josef319248

Para mi es a dios a separada

April 6, 2019

Juanantoni777838

La palabra Tchüss es como un bye. No?

April 23, 2019

joisep

Creo que hubiera sido mejor si pusieran: Auf Wiedersehen en vez de Tschüss, ya que la última muchos lo consideran de una forma irrespetuosa.

April 24, 2016

Lizeth_Paez

¿Por qué irrespetuosa? Tal vez informal, creo yo

July 7, 2016

PERCE_NEIGE

¿Hola o Hello también son irrespetuosos, crees?

February 15, 2018

MirandaEls1

En español la palabra adios, no lleva acento

January 5, 2017

SonMauri

La rae está en desacuerdo contigo

http://dle.rae.es/?id=0kwdieW

January 5, 2017

villeshop

Dificil de prenunciar :-

July 13, 2015

PERCE_NEIGE

t'sh u ss

February 15, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.