1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Deme cebollas, por favor."

"Deme cebollas, por favor."

Traducción:Дайте лука, пожалуйста.

October 31, 2019

5 comentarios


Peter435682

Porque el caso genetivo para la palabra лука? Me parece que el acusativo es mejor.


kirula
Mod

Es partitivo. Deme (algo de) cebolla.

Дайте лук también es correcto, pero puede significar deme la cebolla/las cebollas.


Peter435682

Muchas gracias, amigo. Muy claro.


kirula
Mod

*amiga :)
De nada.


antonio532208

Por qué no es: дайте мне? Спасибо

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza