1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "How many children does she h…

"How many children does she have?"

Traducción:¿Cuántos hijos tiene ella?

April 24, 2013

7 comentarios
El debate ha sido cerrado.


kikocho

si ella es la tercera persona porqué have y no has?


LeeRoccy

Hola Kikocho. Porque el auxiliar "do" es el que ha cambiado a "does". Ante la presencia de "does" el verbo DEBE mantenerse en "infinitivo":

  • She has a book. (Ella tiene un cuaderno.) _Enunciativa afirmativa.
    • -She DOES not have a book. (Ella no tiene un cuaderno.) _Enunciativa negativa.
  • He goes to school. (Él va a la escuela.) _Enunciativa afirmativa.
    • -DOES he go to school? (¿Él va a la escuela?) _Interrogativa afirmativa.
  • She has five children. (Ella tiene cinco hijos.) _Enunciativa afirmativa.
    • -DOES she have five children? (¿Ella tiene cinco hijos?) _Interrogativa afirmativa.
    • -DOES she not have five children? (¿Ella no tiene cinco hijos?) _Interrogativa negativa.
    • -She DOES not have five children. (Ella no tiene cinco hijos.) _Enunciativa negativa.

xavierReyn

How many : cuantos

how : como

many: mucho

Porque, porque, porque, porque, porque, porque, porque. XD


John_Say

miralo de esta manera, yo asi lo veo y se me facilitan las cosas. many - muchos (plurar) ej. many flowers. much - mucho (singular) ej. much information ojala te sirva.


mariajoseD893067

Todas las frases interrogativas se usanel do o does escepto con los verbos to be , can y algunas veces el have. La regla es Do o Does +sujeto+ verbo normal + complemeto.


naymerguzman71

Y cuando debo utilizar el does? No me quedo claro I'm so sorry.


LeeRoccy

Hola Naymerguzman71. Se usa en interrogativas y negativas que conjugan con "he/ she/ it" (3ª persona singular). En presente simple. Ej.

  • She has five books. (Ella tiene cinco libros.)
    • -She does not have five books. (Ella no tiene cinco libros.) ─Negativa.
    • -Does she not have five books. (¿Ella no tiene cinco libros?) ─Interrogativa.
    • -Does she have five books. (¿Ella tiene cinco libros?) ─Interrogativa.
  • He goes to the airport. (Él va al aeropuerto.)
    • -He does not go to the airport. (Él no va al aeropuerto.) ─Negativa.
    • -Does he not go to the airport. (¿Él no va al aeropuerto?) ─Interrogativa.
    • -Does he go to the airport. (¿Él va al aeropuerto?) ─Interrogativa.
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.