1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "How many days do we have?"

"How many days do we have?"

Traducción:¿Cuántos días tenemos?

April 24, 2013

44 comentarios


Clodia000

aun no entiendo bien el uso de "do" alguien me puede ayudar?


pablo_ruelas

El "Do" en esta oracion es un auxiliar para marcar el tiempo, al hacer una pregunta en el momento presente.

Cada vez que se hace una pregunta en tiempo presente se utiliza el "do"

do you speak inglish? ¿hablas ingles? ó ¿usted habla ingles?

espero que esto te ayude.


momoy

Gracias por esa aclaración, siempre me confunde cuando usar del do


Mayhemprincess

-En su forma normal "Do" o "To Do" es el verbo hacer, sin embargo también actúa como auxiliar a todos los verbos (con excepción del verbo To Be") cuando estos van a usarse en forma interrogativa.

Ejemplo: Toma una oración como "You like the movie" pero al cambiar a pregunta se convierte en "Do you like the movie?"

-El "Do" te indica en que tiempo verbal se formuló la pregunta, en este caso Presente.

-También usas "Do" en la respuesta corta afirmativa. Ej: Do you like the movie? Yes. I do.

Y en la respuesta negativa. Ej: Do you like the movie? No, I don't. (Don't= Do not)

-Para otros tiempos verbales "Do" cambia su forma. Ej: <Pasado> Did you like the movie?


Elita016

El verbo To Do (hacer) en el Presente Simple funciona en la oración como un auxiliar, esto significa que no aporta ningún significado, solo forma parte de la oración para la estructura. Se utiliza para realizar preguntas y en las negaciones. De esta manera ocuparemos el Do para los pronombres I, You, They, We. Y se ocupara el Does para la tercera persona del singular: He, She, It.

Do you have an apple? No, I do not.

Does she like the dresses? No, she does not.

Y fíjate que si se utiliza el Do como verbo principal se utiliza igual:

What do you do? Que haces?

Agrego que se ocupa también en el pasado simple pero conjugado como Did. Espero ayude en algo y si tengo algún error corrijanlo.


Fernando440988

Por ejemplo: traduciendo literalmente la oración ¿Cuántos días hacemos nosotros tener? ten en cuenta que el "do" no es verbo sino un auxiliar, que anuncia que se trata de una pregunta.


Keeii

no se escucha bien :/


Irenepm

Yo puse cuántos días nosotros tenemos, y no lo aceptó. Alguién sabe por qué?


Geuchis

Por dos motivos: 1. En castellano, el sujeto no es el obligatorio. Tendemos, por lo tanto, a no usarlo cuando se puede deducir de la conjugación verbal. 2. En una interrogación comenzada por un pronombre interrogativo ("cuánto", pero también "cómo" o "dónde" , "quiénes", etc.), el sujeto se pospone, es decir, va después del verbo. Por lo tanto, si ponemos el sujeto, diríamos ¿Cuántos días tenemos nosotros? no "¿Cuántos días nosotros tenemos?".


20301929

no es necesario poner "nosotros"


Valeria678546

Me explican cuándo se usa has y cuándo habe al final de una oración?


Fannymenchez

Has = para 3° persona del singular: He, She, It. Have: Para I, you, we, They


EstivenS.G

Aun no entiendo bien el uso de has y have, me colaboran ?


akiles

cuantos dias nosotros tenemos


20301929

por que no hay que poner "nosotros"


aidaaraceli.

Tambien puse : Cuántos días nosotros tenemos ? Por qué está mal?


param57

Porque al usar "we" se subentiende que habla de "nosotros" Resultaría peyorativo, como decir: subimos para arriba.. Sirve la explicación?


aidaaraceli.

param57: En el idioma español está totalmente permitido y no es un error el uso del pronombre con el verbo, claro que también tenemos la opción de omitir el pronombre porque la terminación del verbo nos indica la persona. Así que concluyo que el decir "nosotros tenemos" es correcto.Por otra parte, se dice "sobreentiende" y no "subentiende" ; ademas, no entiendo por qué usas la palabra "peyorativo" la cual significa:palabra o modo de expresión que indica una idea desfavorable como "medicucho" o "mujerzuela" , creo que la palabra que quisiste poner es "pleonasmo".


Geuchis

En una interrogación comenzada por un pronombre interrogativo ("cuánto", pero también "cómo" o "dónde" , "quiénes", etc.), el sujeto se pospone, es decir, va después del verbo. Por lo tanto, si ponemos el sujeto, diríamos ¿Cuántos días tenemos nosotros? no "¿Cuántos días nosotros tenemos?".


quinteroyulianyy

No podría estár más de acuerdo con tu respuesta.


craigMaria

no me sirve esa explicacion porque es muy diferente y es possible en espanol usar el nosotros


joshy182

que tantos dias tenemos tambien es valida


Uriser.

por que hay que utilizar do?


migue.pz

también se podría:-cuantos días nosotros tenemos


tuliomanrique

no entendí days sino these


Paola98

Cuando se usa has y cuando have:(?


joe_romero

aqui decimos tambien "cuantos dias nosotros tenemos


JavierFuentes8

voy a hacer una pregunta tonta. Por uqé no se puede poner : How many do we have days?


beto-76

Cuantos dias tenemos


ivanmadrid

cuantos días nosotros tenemos cual es la diferencia


GeorginaFelipes

NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE TRADUJE "CUANTOS DIAS NOSOTROS TENEMOS" Y LA QUE DA DUOLINGO. PUES WE ESTA EN EL CONTENIDO DE LA ORACION. BUENOS DIAS. GRACIAS POR LA ATENCION Y EL CURSO ME GUSTA, AL MARGEN QUE HAY ALGUNAS COSAS COMO ESTA QUE SON SENCILLAS PERO A MI AL MENOS ME CONFUNDEN. DISCULPEN LA MOLESTIA. GRACIAS. GEORGINA FELIPES.


Ttypa

entiendo que no es necesario poner "nosotros" pero no es incorrecta la respuesta


Cecilia_Tapia

Me rechazo el pronombres personal "nosotros". We está en el texto por lo cual es posible traducirlo


snmb01

¿Cuántos días nosotros tenemos? es correcto.


eliece15

cuantos días nosotros tenemos es equivalente a decir cuantos días tenemos...la palabra nosotros puede estar de mas, pero no le quita sentido a la frase


eliece15

es la misma oración que decir cuantos días tenemos nosotros. No cambia el significado de la frase


Mosalf

Too easy exercises.


Fernando440988

Alguien me puede decir los tipos de palabras que fungen en esta oración?


carr99

Puse cuantos dias nosotros tenemos y me la puso mal


Dillinger17

Cuándo tenemos que poner "how much" y cuándo "how many"??


marlen570234

Tengo idea mas o menos que el do. Es para preguntar.en vez de usar ?? Esto.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.