"How many days do we have?"

Traducción:¿Cuántos días tenemos?

April 24, 2013

44 comentarios


Clodia000

aun no entiendo bien el uso de "do" alguien me puede ayudar?

December 18, 2013

pablo_ruelas

El "Do" en esta oracion es un auxiliar para marcar el tiempo, al hacer una pregunta en el momento presente.

Cada vez que se hace una pregunta en tiempo presente se utiliza el "do"

do you speak inglish? ¿hablas ingles? ó ¿usted habla ingles?

espero que esto te ayude.

January 27, 2014

momoy

Gracias por esa aclaración, siempre me confunde cuando usar del do

February 21, 2014

HOLM4N

English*

March 3, 2018

Mayhemprincess

-En su forma normal "Do" o "To Do" es el verbo hacer, sin embargo también actúa como auxiliar a todos los verbos (con excepción del verbo To Be") cuando estos van a usarse en forma interrogativa.

Ejemplo: Toma una oración como "You like the movie" pero al cambiar a pregunta se convierte en "Do you like the movie?"

-El "Do" te indica en que tiempo verbal se formuló la pregunta, en este caso Presente.

-También usas "Do" en la respuesta corta afirmativa. Ej: Do you like the movie? Yes. I do.

Y en la respuesta negativa. Ej: Do you like the movie? No, I don't. (Don't= Do not)

-Para otros tiempos verbales "Do" cambia su forma. Ej: <Pasado> Did you like the movie?

September 17, 2014

Elita016

El verbo To Do (hacer) en el Presente Simple funciona en la oración como un auxiliar, esto significa que no aporta ningún significado, solo forma parte de la oración para la estructura. Se utiliza para realizar preguntas y en las negaciones. De esta manera ocuparemos el Do para los pronombres I, You, They, We. Y se ocupara el Does para la tercera persona del singular: He, She, It.

Do you have an apple? No, I do not.

Does she like the dresses? No, she does not.

Y fíjate que si se utiliza el Do como verbo principal se utiliza igual:

What do you do? Que haces?

Agrego que se ocupa también en el pasado simple pero conjugado como Did. Espero ayude en algo y si tengo algún error corrijanlo.

November 19, 2014

Fernando440988

Por ejemplo: traduciendo literalmente la oración ¿Cuántos días hacemos nosotros tener? ten en cuenta que el "do" no es verbo sino un auxiliar, que anuncia que se trata de una pregunta.

March 8, 2017

Keeii

no se escucha bien :/

April 27, 2014

Irenepm

Yo puse cuántos días nosotros tenemos, y no lo aceptó. Alguién sabe por qué?

May 4, 2013

Geuchis

Por dos motivos: 1. En castellano, el sujeto no es el obligatorio. Tendemos, por lo tanto, a no usarlo cuando se puede deducir de la conjugación verbal. 2. En una interrogación comenzada por un pronombre interrogativo ("cuánto", pero también "cómo" o "dónde" , "quiénes", etc.), el sujeto se pospone, es decir, va después del verbo. Por lo tanto, si ponemos el sujeto, diríamos ¿Cuántos días tenemos nosotros? no "¿Cuántos días nosotros tenemos?".

April 13, 2014

20301929

no es necesario poner "nosotros"

September 3, 2013

AnnetteR.

Esta mal nosotros

February 20, 2014

Valeria678546

Me explican cuándo se usa has y cuándo habe al final de una oración?

September 16, 2017

Fannymenchez

Has = para 3° persona del singular: He, She, It. Have: Para I, you, we, They

May 25, 2018

EstivenS.G

Aun no entiendo bien el uso de has y have, me colaboran ?

October 29, 2017

akiles

cuantos dias nosotros tenemos

April 24, 2013

20301929

por que no hay que poner "nosotros"

September 3, 2013

aidaaraceli.

Tambien puse : Cuántos días nosotros tenemos ? Por qué está mal?

August 28, 2013

param57

Porque al usar "we" se subentiende que habla de "nosotros" Resultaría peyorativo, como decir: subimos para arriba.. Sirve la explicación?

November 11, 2013

aidaaraceli.

param57: En el idioma español está totalmente permitido y no es un error el uso del pronombre con el verbo, claro que también tenemos la opción de omitir el pronombre porque la terminación del verbo nos indica la persona. Así que concluyo que el decir "nosotros tenemos" es correcto.Por otra parte, se dice "sobreentiende" y no "subentiende" ; ademas, no entiendo por qué usas la palabra "peyorativo" la cual significa:palabra o modo de expresión que indica una idea desfavorable como "medicucho" o "mujerzuela" , creo que la palabra que quisiste poner es "pleonasmo".

November 11, 2013

Geuchis

En una interrogación comenzada por un pronombre interrogativo ("cuánto", pero también "cómo" o "dónde" , "quiénes", etc.), el sujeto se pospone, es decir, va después del verbo. Por lo tanto, si ponemos el sujeto, diríamos ¿Cuántos días tenemos nosotros? no "¿Cuántos días nosotros tenemos?".

April 13, 2014

quinteroyulianyy

No podría estár más de acuerdo con tu respuesta.

May 20, 2018

craigMaria

no me sirve esa explicacion porque es muy diferente y es possible en espanol usar el nosotros

April 5, 2017

joshy182

que tantos dias tenemos tambien es valida

March 19, 2014

Uriser.

por que hay que utilizar do?

May 4, 2014

miguelperezz

también se podría:-cuantos días nosotros tenemos

September 9, 2014

tuliomanrique

no entendí days sino these

September 19, 2014

Paola98

Cuando se usa has y cuando have:(?

September 25, 2014

joe_romero

aqui decimos tambien "cuantos dias nosotros tenemos

October 28, 2014

JavierFuentes8

voy a hacer una pregunta tonta. Por uqé no se puede poner : How many do we have days?

December 18, 2014

beto-76

Cuantos dias tenemos

January 6, 2015

ivanmadrid

cuantos días nosotros tenemos cual es la diferencia

January 17, 2015

GeorginaFelipes

NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE TRADUJE "CUANTOS DIAS NOSOTROS TENEMOS" Y LA QUE DA DUOLINGO. PUES WE ESTA EN EL CONTENIDO DE LA ORACION. BUENOS DIAS. GRACIAS POR LA ATENCION Y EL CURSO ME GUSTA, AL MARGEN QUE HAY ALGUNAS COSAS COMO ESTA QUE SON SENCILLAS PERO A MI AL MENOS ME CONFUNDEN. DISCULPEN LA MOLESTIA. GRACIAS. GEORGINA FELIPES.

January 22, 2015

Ttypa

entiendo que no es necesario poner "nosotros" pero no es incorrecta la respuesta

February 3, 2015

Cecilia_Tapia

Me rechazo el pronombres personal "nosotros". We está en el texto por lo cual es posible traducirlo

March 14, 2015

snmb01

¿Cuántos días nosotros tenemos? es correcto.

April 11, 2015

eliece15

cuantos días nosotros tenemos es equivalente a decir cuantos días tenemos...la palabra nosotros puede estar de mas, pero no le quita sentido a la frase

October 24, 2016

eliece15

es la misma oración que decir cuantos días tenemos nosotros. No cambia el significado de la frase

October 26, 2016

Mosalf

Too easy exercises.

November 27, 2016

Fernando440988

Alguien me puede decir los tipos de palabras que fungen en esta oración?

March 8, 2017

carr99

Puse cuantos dias nosotros tenemos y me la puso mal

May 31, 2017

german18945

Hola

June 7, 2017

Dillinger17

Cuándo tenemos que poner "how much" y cuándo "how many"??

July 9, 2017

marlen570234

Tengo idea mas o menos que el do. Es para preguntar.en vez de usar ?? Esto.

May 11, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.