1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Por favor espere; no estoy l…

"Por favor espere; no estoy listo."

Traducción:Bonvolu atendi; mi ne estas preta.

October 31, 2019

4 comentarios


Northog

¿Se podría decir: "Bonvolu, atendu; mi ne estas preta."?


Jorge.R.Nogueras

A mí eso no me suena correcto, no. Yo diría "Bonvolu atendi" o "Bonvole atendu". Podrías decir algo como: "Atendu, mi petas", si quieres expresar esa pausa.


Northog

Lo digo, básicamente, porque entiendo que el verbo es "atendi", no "bonvoli" (si es que existe), y, por tanto, debería ir el primero en imperativo y no el segundo... ¿no?


Jorge.R.Nogueras

El verbo es, en efecto, "bonvoli" (http://vortaro.net/#bonvoli), y por eso es este el que va en imperativo, y lo que le sigue, en infinitivo. También puedes usar la construcción "bonvole atendu", si quieres.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.